avatar

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso
ANÁLISIS

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

PS4
Categoría: Analisis
12 de Febrero 2016 | 12:31

Desde que saliera el pasado 5 de febrero, hemos estado dedicándole varios diarios específicos a los distintos modos de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' intentando ofrecer una visión más concreta de cada una de las partes que componen el juego para, ahora, tener una visión más amplia en el análisis. Como fan de la saga, me he obligado a echarle muchas horas a lo nuevo de CyberConnect2, porque con este título se juegan el llevar la saga a lo más alto, o pasar sin pena ni gloria por la next-gen.

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' supone el salto del ninja más famoso de todos los tiempos - con perdón de las Tortugas de Manhattan - a la nueva generación de consolas, y este es uno de los principales motivos por los que en CyberConnect2 se han tenido que esforzar en la nueva entrega, ya que las nuevas máquinas piden mucho más, y sobre todo porque los fans somos cada vez más exigentes.

Acabemos donde lo empezamos

El análisis de la historia de este juego puede ser complicado, ya que el tramo final de la obra de Masashi Kishimoto se toca al completo, mientras que al anime no ha llegado aún. Cuidadín si aún no lo habéis leído porque puede haber algún spoiler.

El sprint final de Naruto en este juego comienza con la legendaria pelea entre Hashirama y Madara, dándonos una bocanada de disfrute nada más empezar el juego. Tras esta boss battle, que supone un comienzo inmejorable, se sucederán diferentes batallas a lo largo de unos 4 capítulos con las que no llegaremos a aburrirnos.

El modo historia de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' combina con genialidad diferentes tipos de batalla, lo que hace que no se nos haga repetitivo. Tendremos batallas normales, batallas de pandilla - un modo musou muy interesante, y las llamadas Boss Battle, las cuales han evolucionado, ofreciendo nuevos QTE que harán que tengamos que estar muchísimo más pendiente de la pantalla para poder conseguir el rango más alto en los combates.

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

Entre combate y combate, se nos pondrá en situación con diferentes escenas. Éstas, para nuestra desgracia no son escenas animadas - como si ocurría en anteriores entregas -, pero en CyberConnect2 han sabido combinar las escenas ingame con viñetas animadas como si de un manga se tratase. A veces pueden hacerse un poco largas con respecto a los combates, pero todo buen fan agradecerá los descansos y escuchar las voces originales de los personajes e japonés o en inglés, las cuales le dan un plus de fidelidad al juego.

Aunque podemos pensar que esta parte final es muy corta en cuanto a combates se refiere, ya que en este juego vamos saltando básicamente de combate en combate, en la desarrolladora se las han arreglado para alargar un poco la trama añadiendo combates satélites que, si bien no son originales, amplían la aventura haciendo que nos enfrentemos a enemigos nuevos.

Perfección absoluta del combate

Todos aquellos que seáis seguidores de la saga recordaréis esos combates en los que estábamos continuamente dándole a los gatillos de los mandos de nuestras consolas para que saltara la famosa técnica del cambiazo. Antes, la lucha era más suerte que habilidad, lo que suponía una frustración tras otra. Ahora, tras varias entregas, han perfeccionado el combate añadiendo nuevos elementos que han hecho que el combate, tanto en el modo libre, como en el online, sea más habilidad que suerte.

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

La nueva característica que han introducido en esta cuarta entrega, el cambio de líder, le da todavía más dinamismo a las luchas, haciendo que puedas destrozar a tu oponente con una lluvia de golpes si sabemos encadenar los combos unos tras otros. Esto hace que podamos, además jugar con 3 personajes diferentes lo que nos otorga una variedad de habilidades muy amplia, ya que podremos acceder a todos los personajes que seleccionemos.

Esta característica va a juego con la posibilidad que nos brinda 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' de elegir entre más de 100 personajes diferentes. Aunque muchos de ellos son los mismos modelos de juegos anteriores, esperábamos la actualización de la mayoría de ellos, se han incluido otros muchos de esta última parte como Madara en su modo Rikudou Sennin, Kaguya o las nuevas versiones de Sasuke y Naruto. Cada uno de ellos con sus nuevas habilidades. Además, esperamos en el futuro un puñadete más de personajes, así que habrá que esperar nuevas incorporaciones.

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

Como ya comentamos en alguno de los diarios que hemos publicado antes de este análisis, el modo combate presenta una variedad mayor de juego gracias a los modos torneos, liga y supervivencia, que aunque no dejan de ser contra la máquina, pueden darnos algo de diversión

La vida más allá de la Villa Oculta de la Hoja

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' no acabará cuando Naruto y Sasuke choquen otra vez sus puños en una apabullante batalla final. Aunque cerremos el modo historia, se nos abre otro modo diferente, un modo bastante bien planteado y que puede que nos llegue a gustar mucho o muy poco: el Modo Aventura.

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

Este modo de juego se sitúa cronológicamente justo tras acabar la historia y podremos encarnar a Naruto en su viaje por llevar a cabo diferentes misiones. En estos viajes podremos visitar diferentes puntos del mundo ninja, como la Isla Tortuga donde Bee enseña a Naruto a controlar el chakra del Kyuubi, o la Aldea Oculta de la Arena. Cada territorio nos dejara nuevas misiones que tendremos que ir cumpliendo, y tras llevarlas a cabo correctamente, se nos darán objetos para desbloquear nuevo contenido en el juego. A este modo es al que le llegará nuevo contenido en forma de DLC por lo que tendremos más horas de juego.

El Modo Aventura es exactamente igual que el modo historia de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2' en el que teníamos que explorar el mundo para poder avanzar en la historia. Quizá sí que ha sido una buena decisión dejar esto para un modo accesorio, ya que se puede hacer un poco pesado el ir y venir a través de mapas pequeños y que no aportaban más que darle un poco más de duración al juego.

Conclusiones

CyberConnect2 tenía un reto por delante. Las últimas entregas tenían sus pequeños, igual que esta, pero 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' ha supuesto la llegada de Naruto a la nueva generación de consolas, algo que marcará seguramente a la saga para futuras entregas. ¿Es entonces lo que esperábamos de ella? Total y rotundamente sí. Disfrutaremos enormemente de este impactante tramo final de historia, de las diferentes batallas que podremos libras, de poder encadenar golpes como verdaderos ninjas o de recorrer toda una aldea para solucionarle la vida a algunos aldeanos.

Análisis 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' (PS4) - La guinda que corona un pastel delicioso

Sí, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4' es un título que ningún fan de la saga debe perderse y es una guinda más que buena para una saga que ha sabido darle a Naruto una muy digna adaptación a consolas. Para bien o para mal, tenemos entre manos a uno de los mejores títulos de la saga, aunque en revistas internacionales no supere a la entrega anterior. Recomendamos fuertemente este título, y que no se os escape la posibilidad de jugarlo, porque os arrepentiréis.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE PS4

9,0

Lo mejor:

Un título muy completo y a la altura de la nueva generación de consolas. Un sistema de combate más que perfecto.

Lo peor:

Escenas intermedias demasiado largas en algunas ocasiones. Muchos personajes reciclados.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.