Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Análisis de 'Monster Energy Supercross 3' para Xbox One, un juego hecho para sus fans

PURO MOTOCROSS

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Febrero 2020 | 20:42

El único juego oficial del campeonato AMA Supercross

El universo de las motos es todo un mundo, y más si nos referimos concretamente al del motocróss, donde influyen muchísimos elementos que va desde el peso de la moto a la cilindrada. Para ser franco, no es un mundo demasiado extendido pero que sin duda arrastra una buena fila de fans que aman el mundillo y cada detalle relacionado con él. Ese es el motivo por el que juegos como 'Monster Energy Supercross' van ya por una tercera entrega, porque aunque es un sector algo nicho, son fieles a la simulación de las motos todo terreno capaces de saltar y casi volar sobre las pistas.

Monster Energy Supercross 3

Todo lo que los amantes del motocross necesitan

Lo primero que habría que destacar de 'Monster Energy Supercross 3' es la fidelidad en cuanto a los componentes del mundilllo referidos a los equipos, pilotos, marcas y todo lo relacionado con este universo. El simple hecho de que todos esos elementos estén presentes en el juego ya le hace ganar muchos enteros, pero si además le añadimos el gran nivel de personalización al que podemos acceder, y si tenemos conocimientos sobre ello, vamos a disfrutar como enanos haciendo y deshaciendo a nuestro antojo, ya sea toqueteando la mecánica de nuestra moto o los elementos cosméticos. 'Monster Energy Supercross 3' es el único juego oficial del campeonato AMA Supercross, lo que lo hace único en ese aspecto. El juego incluye la temporada 2019 de Monster Energy Supercross, con 100 motociclistas de las categorías 450SX y 250SX, 15 estadios y pistas oficiales y, por primera vez en la serie, la posibilidad de unirse a equipos oficiales de supercross del campeonato de 2019 en el modo carrera.

Monster Energy Supercross 3

'Monster Energy Supercross 3' ofrece además a sus seguidores un buen montón de modos de juego para sacarle partido. Empezando por el modo estrella, el modo carrera en el que podemos personalizar nuestro piloto, elegir promotora e incluso personalizar nuestro aspecto. Por supuesto podemos decidir pilotar directamente con uno de los pilotos profesionales de la vida real, pero todo está en nuestra elección. Dentro de la conducción y el pilotaje, también tenemos acceso a diversas personalizaciones en el pilotaje de nuestras motos, tanto toquetear las físicas para que sean más o menos realistas como la dificultad de la IA rival. En el modo carrera iremos recorriendo los diferentes circuitos oficiales mientras competimos en diferentes campeonatos a lo que también hay que sumarle eventos especiales que nuestra promotora nos propondrán en los que competiremos con nuestros compañeros en la búsqueda de dinero, con el que podremos adquirir diferentes skins cosméticas con las que personalizar nuestro piloto y nuestra moto. Y por primera vez nos permite crear y personalizar una chica, algo que seguramente agradecerán las amantes del sector.

Monster Energy Supercross 3

El título también ofrece la posibilidad de jugar con amigos en la modalidad online donde podemos acceder al recinto, inspirado en la pista de prueba de supercross en Corona, donde podemos competir con otros jugadores así como probar las diferentes configuraciones de nuestras motocicletas. Por supuesto no faltan el modo libre, carreras varias y las opciones habituales para que no se sienta falta de contenido, algo que logra de forma holgada. Y no podríamos saltar a la siguiente sección del análisis sin mencionar que también incorpora un editor de pistas, donde la comunidad podrá liberar toda su imaginación y construir diferentes recorridos ficticios a los que todo el mundo podrá acceder.

Simulación de motocicletas

Cabe la pena señalizar las mejoras que incorpora esta entrega en cuanto a la físicas de nuestras motocicletas se refiere. Lo cierto es que es un juego exigente y tendremos que saber manejarnos tanto en los trazados de las pistas como en los saltos, ya que la motocicleta responde a nuestra equilibrio como pilotos, el peso de la moto, la inercia con la que vayamos, la posición en el aire así como el aterrizaje, la forma de acelerar y frenar en las caídas y un todo que hace de la experiencia una delicia. No hay que olvidar que al fin y al cabo estamos ante un simulador y por lo tanto requiere que conozcamos nuestras características. Eso sí, como ya hemos mencionado hay muchas variantes que se pueden personalizar para hacer la experiencia algo menos cruda en caso de ser neonatos en el sector, así que que al fin y al cabo cualquiera puede acceder al juego y acabar siendo competitivo. Además, y como viene siendo habitual en este tipo de experiencias, el juego nos ofrece un sistema de revovinado para que podamos volver unos segundos atrás y perfeccionar nuestro pilotaje en el momento que nosotros requiramos. A esto hay que sumarle la típica guía que nos señaliza el tramado más conveniente en cada salto o curva para que podamos perfeccionar nuestro estilo, algo que por supuesto podemos desactivar en caso de que lo creamos conveniente.

Monster Energy Supercross 3

¡Queremos ver las motos!

Al apartado gráfico, sin ser un referente, es de buen ver y agradecido, representando de forma correcta las motocicletas y por supuesto los circuitos oficiales. Eso sí, peca un poco de simpleza si hablamos en concreto de los modelados de los pilotos, pero cumple al fin y al cabo, que es su propósito final. Los efectos de partículas en la tierra como el efecto de ensuciado de las motocicletas está bien conseguido y la iluminación es correcta, sin alardes, para hacernos sentir que estamos conduciendo una motocicleta de motcross.

Los efectos sonoros son correctos, representando el rugir de nuestras motocicletas. La música, eso sí, está seleccionada con mucho atino y el título nos trae grandes grupos que sin duda los amantes de la música y del mundo del motocross sabrán apreciar y disfrutar por partes iguales. En este aspecto es sencillamente genial y acompaña constantemente en los circuitos y en la adrenalina de las carreras, así como entre eventos y el los menús.

Monster Energy Supercross 3

'Monster Energy Supercross 3' es el único juego oficial de la liga AMA Supercross, lo que lo convierte de forma automática en un reclamos para aquellos amantes de este deporte. Además en esta entrega tenemos a nuestra disposición a todos los equipos oficiales, así como los pilotos y las pistas, lo que lo convierte en el único candidato si amas el mundillo. El juego viene cargado de contenido y personalización, ya sea en el modo carrera, donde podremos personalizarlos a nuestro piloto a nuestro antojo, así como seleccionar promotor, o en los diversos modos que nos ofrece. La conducción de la moto se adapta a los tiempos que corren y ofrece un gran nivel en cuanto a simulación, pero aún si no eres un experto el juego permite adaptar los parámetros para que cualquiera pueda acceder a él y disfrutarlo. A lo mencionado tenemos que sumarle la opción de jugar con amigos en el modo online y el editor de pistas, lo que agrandará la experiencia, permitiendo a la comunidad crear pistas para todo el mundo. En el apartado gráfico el juego cumple forma correcta, con un perfecto modelaje de las motocicletas y un apartado visual representativo de la realidad. Eso sí, peca un poco de simple en el modelado de los pilotos, pero no es algo que sea de gran importancia. Como viene siendo habitual en la serie 'Monster Energy Supercross' cuenta con un buen puñado de grupos de música, algo que los fans sabrán disfrutar. Bajo nuestro punto de vista 'Monster Energy Supercross 3' no defraudará en absoluto a los amantes de este deporte.

8,5

-La personalización del juego es muy completa

-El modo carrera y el editor de mapas