avatar

'Marvel Super Hero Squad Online' un MMO más que orientado al público infantil
SUPERHEROES

'Marvel Super Hero Squad Online' un MMO más que orientado al público infantil

Por Fali Rodríguez, Faloppa
PC
Categoría: Analisis
5 de Febrero 2013 | 09:31

Hace ya algún tiempo, concretamente el 31 de agosto de 2009, nos sorprendimos propios y extraños de la rocambolesca noticia de la adquisición de una de las gallinas de los huevos de oro en cuanto a comics, Marvel, por la todopoderosa multinacional del ocio, Disney.

Bastante ha llovido desde entonces, sobre todo en cuanto a nuevas compras

Por lo que, tras esta operación de tintes económico-comerciales, lo de LucasFilm, más o menos se esperaba. Bien, pues resulta que tras algunos intentos fallidos por parte de Marvel de dotar la red de redes de un juego online masivo acorde a la calidad de sus obras, al final, tuvo que ser la mano de Disney la que urdiera el plan de desarrollar y crear un título de este tipo que contentará a la multitud de fans que hay esparcidos por la Tierra.

marvel1

Esas ganas de hacer disfrutar a cualquiera que conozca a los X-Men, Blade, Hulk o tantos otros seguramente cegó a sus nobles desarrolladores y se declinaron por la creación de un sub-producto de lo que en un principio quisieron, hasta desembocar en una suerte de MMO que, muy a nuestro pesar, esta más orientado a un público infantil pero que, nos hace esperanzarnos a los más adultos con un futuro juego online de la franquicia que llene nuestros paladares tan exigentes. Al menos este 'Marvel Super Hero Squad Online' sienta alguna base a tener en cuenta para ello. Comenzamos.

Jugabilidad:

Vayamos por partes que la cosa tiene miga. En primera instancia al ser un juego online masivo hay que registrarse y jugarlo desde el navegador. Una vez lo hayamos hecho nos saldrá una pantalla donde los jugadores podrán elegir un nombre para su equipo, que, dicho sea de paso, es bastante limitado, teniendo en cuenta el hecho la mejor opción es que le hagamos clic en "Generar Nombre Squad" hasta obtener los resultados deseados ya que casi todos los nombres que se nos ocurran que no cumplan los requisitos, o bien estarán cogidos, o bien estarán censurados. Suponemos que el algoritmo de la web esta orientado a censurar nombres inapropiados, ya que el juego se supone que es para niños.

Al principio solo dispondremos de 4 héroes de los de toda la vida de Marvel que son: Cíclope, Halcón, Ms Marvel y La Cosa. Lo bueno es que por registrarnos nos darán monedas de oro y plata (que son las monedas existentes en el mundo) suficientes con las que comprar al protagonista o villano que deseemos en la tienda del principio, así que un Lobezno o un Blade estará facilmente entre vuestro grupo para usar.

marvel2

Este 'Marvel Super Hero Squad Online' dispone de dos controles alternativos, en primer lugar podemos desplazarnos como en cualquier MMO que se precie con un solo clic, es decir, el jugador puede moverse de un lugar a otro señalando la ubicación a la que nos queremos dirigir, o, si lo nuestro no es el ratón, con las teclas de flecha o el tradicional W, A, S, D haremos las veces de direccionador.

Los personajes y elenco de protagonistas que hayamos seleccionado pueden volar presionando en círculos verdes en el suelo, donde realizaran una suerte de acrobacias aéreas que nos transportarán automaticamente a un lugar determinado del mapa. Si el personaje es incapaz de volar, dicho héroe puede hacer uso de un doble salto o un salto de altura para alcanzar más costosamente los lugares que otros pueden con facilidad. Lo lógico es alternar entre ellos, para saltos cualquiera, para volar por ejemplo, Halcón.

En comparación con otros juegos MMO, realmente no tienes que pelear por obtener misiones de investigación y no hace falta ser un campeón para derrotar a jefes como El Duende Verde o Magneto. Para poder acceder a las misiones, los jugadores deben hacer clic en el icono de su misión en la barra de herramientas o, entrar en el portal al menú de la misión. Una vez allí, pueden hacer frente a la misión indicada del día, algo que se puede hacer solo o en grupo. Además existen misiones alternativas que irán surgiendo y añadiendo diversión a la partida.

También destacar que el dinero se obtiene venciendo a enemigos, superando las misiones o jugando a la ruleta de la suerte. Si, en ella giraremos hasta obtener un premio usando boletos que encontraremos haciendo sub-misiones.

Gráficos:

En general, los efectos visuales juegos son bastante graciosos. No sólo se ve el título como un MMO basado en un RPG-Acción, sino también, que ese diseño Super Deformed que acompaña a los protagonistas, no hace sino que acrecentar la sensación de lo infantil del producto. Aun así, los personajes se ven bien y su aspecto visual es sólido y, por si fuera poco, sus ataques especiales son siempre un placer para la vista.

marvel3

A grosso modo los gráficos, para ser un juego online de navegador, son excelentes y cumplen con su cometido (además de existir la posibilidad de jugarlo a pantalla completa). Lo único que aconsejamos de cara a mejorar la calidad visual es que, aunque verdaderamente no se precise la necesidad de una instalación recomendamos hacerse con el parche de contenido, la experiencia mejorará sustancialmente. También hay una opción gráfica que nos permitirá ajustar la configuración, lo que le permite jugar el juego en PCs de gama baja.

Sonido:

No hay casi nada digno de mención en este apartado puesto que, los efectos sonoros suelen ser pocos y pecan de repetición, las melodías apenas varían salvo si pasamos de una zona a otra del juego y, aunque en algún momento determinado pegan mucho con el devenir de los acontecimientos, en definitiva no sobresale por su calidad.

marvel4

De todas formas cumple su cometido que es lo que cuenta, aunque podían haber estado más trabajadas las músicas y, sobre todo, menos repetidas.

Dificultad:

Dificil, lo que se dice dificil no es, para que engañarnos. Es un juego por y para niños, aunque seguro que muchos de nosotros disfrutaremos como enanos con el.

Lo más complicado por decir algo es que, al principio, los mapas los encontraremos llenos de muchos amigos y misiones. Estas últimas saltarán continuamente a la pantalla en forma de retos que deberemos afrontar si queremos avanzar por la historia.

marvel5

Las misiones varias que mencionamos tienen un objetivo claro. Como el juego aún habiendo mamado de los MMO se presenta como una especie de Beat em 'up en la que bastantes enemigos en pantalla intentarán que fracasemos y, a base de ataques especiales, si conseguimos vencerlos nos aguardará un combate contra algún enemigo clásico, que es por así decirlo, el único obstáculo que encontraremos en este juego.

De todas formas, si controlamos bien nuestros movimientos, además de saber recular a tiempo cuando lancen sus temibles ataques mágicos de turno, saldremos victoriosos del combate y el reto será cosa del pasado.

Conclusión:

Ahora en serio, aunque se trate a todas formas de un juego excesivamente orientado a niños, realmente lo disfrutarás si eres fan del universo Marvel. Es divertido, sencillo y fácil de aprender, algo que se agradece para que podamos meternos un buen descanso después de esos largos MMOs que nos absorven la vida si los jugamos.

Por nuestra parte sí que recomendamos que lo probéis, máxime si disponéis de tiempo de ocio para dedicarlo con un hijo/hermano/sobrino o similar que desee jugar a algo divertido y, queramos estar seguro de que no contiene ningún exceso de violencia u otro aspecto nocivo para los infantes.

marvel6

Existe un sub-producto dentro del propio juego que nos anima a formar parte del escuadrón S.H.I.E.L.D., que viene a ser una llamada a obtener mejoras en trajes y personajes ocultos, además de otros misterios, por una cuota de 7 euros al mes más o menos.

En definitiva, este 'Marvel Super Hero Squad Online' es una delicia que ofrecer a los superhéroes de la casa o, porque no decirlo, una manera de entretenernos en el navegador sin excesivas complicaciones.

8,0

Lo mejor:

Siempre es agradable jugar con los grandes héroes de siempre del universo Marvel. Para echar unas partidas rápidas es ideal. Todo su contenido puede dejarnos tranquilos de cara a que nuestros niños jueguen con él.

Lo peor:

Al ser online, a veces se cuelga de mala manera. No acabar de encontrar tu sitio entre tantísimo elemento en pantalla. Peca de ser excesivamente infantil, restándole jugadores potenciales.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.