Última hora Elisa Mouliaá rectifica y mantiene su causa contra Errejón

Análisis del mando Razer Raiju V3 Pro para PS5 y PC

PARA LOS PROFESIONALES

Análisis del mando Razer Raiju V3 Pro para PS5 y PC

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de February 2026 (hace 7 horas)

El nuevo mando de Razer está pensando para quienes juegan al máximo nivel en consolas y ordenador.

Una vez más Razer España nos ha permitido probar con nuestras propias manos uno de sus periféricos más punteros. En esta ocasión hablamos del Razer Raiju V3 Pro, un mando compatible con PlayStation 5 y PC diseñado para los jugadores profesionales, pero recomendable incluso para quienes llevan años sin tocar un título multijugador, pues ofrece una experiencia de juego superior incluso a la que obtenemos con el DualSense original.

No pierdas nunca el control

Desde que sacamos el periférico de la caja comprobamos que estamos ante uno de los productos de la gama alta de Razer, pues con el mando se incluye un cable de 2 metros de largo para poder asegurarnos una latencia cero en cualquier partida, una funda de viaje rígida que evita cualquier desperfecto en el mando si nos lo llevamos de viaje o para competir fuera de casa y los ya clásicos sticks de repuesto para personalizar el agarre y la longitud de los mismos, pudiendo adaptar el mando lo máximo posible al juego al que vayamos a jugar.

El mando viene con una funda que te permite llevarlo a cualquier parte sin preocupaciones.El mando viene con una funda que te permite llevarlo a cualquier parte sin preocupaciones.

Cando hablamos de estos periféricos de competición hay una serie de características que esperamos por defecto, especialmente tras haber probado los anteriores mandos de la marca. Contamos con los infaltables botones traseros extraíbles para poder optimizar la ejecución de ciertas acciones como saltar, agacharnos o disparar en juegos que requieren de precisión y velocidad de respuesta para competir a un alto nivel.

En total son seis los botones que podemos configurar para personalizar la experiencia de juego a nuestros gustos y necesidades, así como cambiar los sticks entre las 4 opciones que ofrece el mando para conseguir mayor precisión de movimiento o mejor agarre en función de las necesidades de cuatro jugador. Por supuesto vuelven los gatillos con recorrido personalizable, de modo que podemos cambiar entre recorridos cortos y largos para obtener los mejores resultados en cada juego.

El uso del Razer Raiju V3 Pro vuelve a ofrecer una personalización total para cada juego y jugador.El uso del Razer Raiju V3 Pro vuelve a ofrecer una personalización total para cada juego y jugador.

Las sensaciones del mando a la mano vuelven a ser de lo mejor de la experiencia de uso gracias a un peso ligero, una construcción robusta y esas teclas mecánicas que recuerdan a los teclados mecánicos y a los ratones de gama alta y que además de tener unas pulsaciones de lo más satisfactorias, también dan una sensación de mucha mayor calidad que el DualSense oficial, que a menudo acaba fallando con el uso y haciendo que aparezca cierto baile de botones, pulsaciones que se atascan u otros defectos que incomodan a la hora de jugar.

Por supuesto uno de los mejores aliados del Razer Raiju V3 Pro será una vez más las aplicaciones de Razer para móviles y Razer Synapse 4 en PC, siendo el sitio donde podremos configurar el funcionamiento de la mayoría de botones, las zonas muertas de los analógicos, la calibración general del periférico y opciones de uso como el comportamiento del mando cuando se usa de manera inalámbrica o con cable.

En el caso de que lo queramos usar tanto con PC como con PS5 el cambio de un dispositivo a otro es tan sencillo como cambiar los interruptores traseros que diferencia entre uso inalámbrico y con cable y conexión con PC o PS5. En el tiempo que hemos estado usando el mando no hemos notado ni el más mínimo retraso en la señal inalámbrica con el receptor de 2,4 GHz que utiliza la tecnología propietaria Razer HyperSpeed Wireless.

Lo que tampoco cambia es que aquí estamos hablando casi de una herramienta de trabajo para aquellos que compiten profesionalmente, lo que explica el precio de 210 € al que sale el mando al mercado de forma oficial. Si lo económico no es un problema o si se encuentra en una rebaja jugosa también es un mando recomendable para el uso doméstico, pues con facilidad durará mucho más que un mando oficial, los cuales han demostrado no estar fabricados en las mejores condiciones ya que es habitual la aparición de problemas de funcionamiento con el paso del tiempo. En nuestra experiencia personal usando el Razer Wolverine V2 Pro durante un par de años podemos decir que los mandos de Razer están pensados para durar.

9,0

Lo mejor:

- Ergonomía sin fallos.

- Ligero, preciso y de construcción robusta.

- Muy personalizable por software y hardware.

Lo peor:

- Su precio, si no eres un jugador profesional.

Artículos recomendados
{