avatar

Análisis 'Los Sims 4 Y El Reino de la Magia' para PC, hechizando el mundo
MAGIA POTAGIA

Análisis 'Los Sims 4 Y El Reino de la Magia' para PC, hechizando el mundo

Por Sandra García
PC MAC
Categoría: Analisis
1 de Octubre 2019 | 18:00

Parece un lugar tranquilo a simple vista. Algunas grandes casas con toques antiguos, un bar donde descansar después de un duro día de trabajo y sobretodo mucho bosque. Pero algo destaca... se trata de un misterioso sendero entre los árboles. Al seguir la pista, descubriremos un extraño portal que irradia una luz distinta a la que se conoce. Solo los más atrevidos llegarán al otro lado del portal para descubrir un reino muy especial.

Algunos títulos nos permiten horas de aventuras y diversión, pero pocos como 'Los Sims 4' ofrecen una renovación constante en sus posibilidades. En él podemos ser quien queramos ser, mientras cumplimos todos nuestros sueños. Desde ser un terrorífico vampiro que aterroriza el barrio, hasta un preciosa sirena en una isla paradisiaca que se dedica a salvar su hogar del cambio climático. O por qué no, una bloguera de moda aficionada a los videojuegos. Las posibilidades que ofrece el título son muy amplias, aunque después de cinco años sigue sin estar a la altura de su predecesor en cuanto opciones o personajes sobrenaturales.

Aunque cada vez está más cerca, hace unos meses con la incorporación de las sirenas y la isla de Sulani, y ahora con un mundo mágico. Así pues, en 'Los Sims 4 Y El Reino de la Magia' encontraremos todo lo que hace falta para ser grandes brujos y dominar todos los hechizos.

Los Sims 4

Un mundo mágico

Como suele ser habitual, en este pack de contenido han incluido un nuevo mundo, Glimmerbrook. Este nuevo lugar, no es demasiado grande, de hecho es de los que menos opciones para vivir nos da y no cuenta con apenas solares. Podemos encontrar dos casas habitadas por otros sims, una vacía y un solar vacío donde hacer nuestro nuevo hogar. Sin contar con Elixires y Brebajes, un sitio donde tomar algo al terminar el día. Pese a ofrecer pocas posibilidades de construcción es un lugar precioso y con gran ambientación y zonas verdes. El único problema es que se nota poco trabajado. Las decoraciones son escasas en todos los solares y da la sensación de que aún no estaba listo para ver la luz. Incluso faltan algunas puertas donde debería haberlas.

No solo podremos descubrir solares en el mundo, también un portal muy curioso lleno de luz que nos llevará al místico Reino Mágico. Sin duda es un lugar precioso, lleno de efectos y luces que te dejarán con la boca abierta, aunque con el mismo problema: escasas decoraciones. Contaremos con el edificio principal, que simula una academia de hechiceros en una gran isla flotante en el espacio. Además de tres más, conectadas gracias a otros portales. El primero es uno que no se puede editar y que contiene un invernadero donde hay alguna rana y poco más, el siguiente unas pistas de duelo donde poner a prueba nuestro nivel de magia. Aunque en este lugar los sims evitarán acercarse para sus batallas, al menos por el momento hasta que lo solucionen. Por último, el Callejón de los Hechizos, un lugar único donde comprar todo lo necesario para ser un auténtico hechicero. Desde escobas voladoras hasta varitas mágicas o ingredientes para las pociones.

Los Sims 4

Pero no vienen solo mundos y solares, le acompañan un montón de objetos que ayudarán a crear la ambientación perfecta, como si fuese sacado de cualquier película. Los calderos sin duda son el centro de atención del Modo Construir. En ellos haremos pociones de todo tipo, ya sea para satisfacer las necesidades de un sim o hacer que seamos los más atrayentes del lugar. Además contamos con preciosas cristaleras o mobiliario de uso diario como cocina o baño con un estilo muy particular. Aunque al contrario que en pasadas entregas, nos falta un espejo mágico con el que poder mantener diálogos de lo más interesantes. Para ser un auténtico hechicero solo nos falta vestir como tal, pero los de EA también han pensado en eso y nos han preparado varias prendas peinados y accesorios pensados para ello. Como siempre haciendo hincapié en los personajes femeninos.

¡No sin mi escoba!

Algo que no podía faltar en este pack de contenido es una buena escoba con el poder de volar. Pero como una no era suficiente, tenemos varios modelos para elegir en una de las tiendas de el Callejón de los Hechizos. Los modelos irán variando cada día, así que no olvides visitarla de forma regular para hacerte con las más preciadas escobas y ser la envidia del mundo mágico. Tú eliges si usarlas todas o dejarlas colgando de la pared. Eso sí, no será fácil dominar el vuelo con ella. Si no tienes nivel de hechicería suficiente probablemente acabes en más de una ocasión en el suelo.

Los Sims 4

Otra cosa que cualquier hechicero debería hacer, es conseguir una varita perfecta para que no falles ni un hechizo. O los orbes para invocar a nuestro familiares. Encontraremos varias varitas y orbes en la tienda, distintos cada día como en el caso de las escobas. Los familiares pueden adoptar diferentes formas, desde un fénix de fuego hasta una adorable hada. Serán esenciales para subir de nivel más deprisa y sobretodo para salvarte de una muerte seguro. Si tenemos el pack de expansión de mascotas, también los podremos convertir en nuestro familiar y hacer que consigan ingredientes para las pociones.

Escuela de brujería

Teniendo la casa, el atuendo y los accesorios propios de una auténtica hechicera, toca aprender alguna de las tres magias que tenemos disponibles; magia práctica, indómita o pilla. Cada una nos permitirá acceder a una serie de hechizos diferentes. Podemos aprenderlas todas a la vez o ser los aprendices de un único sabio cada vez hasta perfeccionar la técnica. De forma paralela, podremos aprender algo de alquimia para ser las mejores haciendo pociones de todo el reino. Así pues, contamos con dos aspiraciones, la de hechicería o la de proveedora de pociones.

Al principio puede resultar algo confuso por que no es una escuela o academia como tal. Se trata de un edificio con tres sabios que nos irán enseñando si se lo pedimos. Una vez tengamos cierto grado de amistad con ellos, será demasiado sencillo ir subiendo de nivel e incluso vencerlos en un duelo. Por tanto la dificultad para progresar con la nueva habilidad es prácticamente nula. No será necesario dedicar demasiadas horas hasta conseguir nuestro objetivo. Eso sí, si practicamos durante muchas horas o hacemos demasiados duelos nuestro orbe quedará sobrecargado de energía y corremos el riesgo de recibir alguna maldición o incluso de morir.

Los Sims 4

Como en el caso de los vampiros, contamos con una serie de puntos de habilidades o ventajas que conseguiremos a medida que suba nuestro nivel. Al contrario que en otros packs de contenido, aquí no habrá desventajas. Lo más similar son las maldiciones que se eliminan rápidamente con una poción y que, si vamos con precaución, no recibiremos.

¿Suficiente para ser auténticos hechiceros?

Este pack de contenido lo tiene todo para hacer disfrutar a los seguidores de 'Los Sims 4', sobretodo si se siente atracción por la magia y lo místico. Pero puede ser un paso atrás frente anteriores entregas. La facilidad para iniciarte, haciendo una corta y sencilla misión, los fallos aún sin solucionar, como el de los duelos en la isla flotante con ese fin, no poder ser un habitante del reino mágico o no tener una forma secreta como en el caso de las sirenas o los vampiros... ¡Todo el mundo conocerá tu verdadera identidad fuera o dentro del mundo mágico! Tampoco cuenta con una historia como vimos en 'Strangerville'. En general parece que al título le faltaba un tiempo aún para ser terminado al completo.

Pese a ello, es un juego al que dedicarle muchas horas investigando y probando nuevos hechizos y aporta una buena lista de contenido tanto para el Modo Historia como para el Modo Construir. El mobiliario y el nuevo vestuario son preciosos para incluir en cualquiera de las casas o sims que tengamos activos. Para vivir aventuras con nuestra familia y vecinos con el toque divertido que ofrece la magia es perfecto, pero como escuela de magia necesita algún reto más interesante.

8,0

Lo mejor:

Gran ambientación mágica

Poder desplazarse volando con la escoba

Objetos y vestuario encantadores

Hechizos y pociones variados

Lo peor:

Escasa decoración de los mundos

La dificultad para conseguir los objetivos es escasa

Parece inacabado en algunos aspectos

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.