avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Análisis de 'Los Sims 4 Vida Ecológica', hacia un mundo sostenible
CUIDANDO EL PLANETA

Análisis de 'Los Sims 4 Vida Ecológica', hacia un mundo sostenible

Por Sandra García
PC XOne PS4
Categoría: Analisis
9 de Junio 2020 | 13:00

Ahora más que nunca debemos cuidar nuestro planeta de la contaminación que rodea a las grandes ciudades, la industria o incluso la basura que nosotros mismos producimos. Hacer que nuestro planeta sea un lugar mejor donde vivir debería ser una prioridad. Incluso en EA se han sumado al estilo de vida sostenible con 'Los Sims 4 Vida Ecológica'.

El barrio Evergreen Harbor abre sus puertas para descubrirnos una nueva faceta de 'Los Sims 4' donde las acciones de nuestros Sims serán decisivas para el futuro del barrio. Decisiones con gran impacto, aire contaminado, proyectos comunitarios que marcarán la diferencia... esta nueva expansión viene cargada de contenido que ya está disponible para PC vía Steam, MAC, Playstation 4 y Xbox One. ¿Queréis conocer hasta dónde puede llegar?

Cambiando el mundo desde casa

Lo más llamativo de esta nueva aventura es que, como ya hemos visto en anteriores packs de expansión como 'Los Sims 4 Strangerville' o 'Los Sims 4 Vida Isleña' es que nuestras decisiones importan. No cuenta con una historia con un principio y un final, pero lo cierto es que el barrio donde decidamos asentarnos se verá afectado por nuestras decisiones. Desde la calidad del aire hasta su decoración o incluso los solares comunitarios.

Los sims 4

Debemos recoger la basura, elegir con cuidado los objetos de nuestro hogar, pero sobre todo participar activamente en las decisiones del barrio. Para ello, nada mejor que revisar un nuevo tablón donde cada voz importa y donde tendremos la oportunidad de elegir entre varios proyectos para los espacios comunitarios o para los planes de acción del barrio. Cada voto cuenta y, aunque no somos los únicos que podremos votar, sí podemos conseguir los votos del resto de habitantes si sabemos convencerles.

No cabe duda que estamos delante de una expansión llena de posibilidades que nos deja tomar decisiones importantes para el futuro de nuestro hogar. Las mismas tienen un peso importante en el aspecto visual y también en el de la calidad de vida, pero el punto más interesante es la de los proyectos para los espacios comunitarios. Podemos dejar un lienzo en blanco o decidir hacer un precioso jardín donde cultivar flores y verduras. O quizá un espacio habilitado como taller o incluso un pequeño pero acogedor mercado. El barrio y sus espacios dejan un sin fin de posibilidades perfectamente decorados para cada ocasión, al contrario que lo que veíamos últimamente en los anteriores packs de contenido.

Una vida sostenible

Aunque esas decisiones sean interesantes, donde de verdad podemos hacer que cada cambio importe es bajo nuestro propio techo. Para ello el pack contiene un gran número de objetos que nos ayudan a conseguir una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. ¡O todo lo contrario! Tenemos varios paneles solares, turbinas eólicas e incluso colectores de agua para ahorrarnos unos simoleones en la factura. Pero sobre todo para cuidar nuestro planeta y conseguir que la calidad del barrio mejore.

Los sims 4

Eso sí, no todo es tan verde. Nosotros tenemos la última palabra en el futuro del planeta así que también podemos optar por no hacer nada o incluso hacernos con algunos generadores eléctricos y ver el impacto que tiene en el medio ambiente. Realmente es sorprendente como poco a poco la ciudad empeora o mejora en función de una pequeña decisión. Una gran lección que podemos aplicar fácilmente a nuestro día a día.

Además de aparatos tan innovadores como los anteriores, la expansión nos ofrece todo lo necesario para tener un estilo de vida sostenible. El mobiliario tiene un estilo de lo más moderno lleno de madera, plantas y productos reciclados. Aunque también un toque industrial para equilibrar la balanza entre ambos aspectos del mundo. Incluso las paredes o los suelos pueden ayudar a que mejore el barrio o todo lo contrario. Una incorporación muy útil son los jardines verticales o incluso granjas de insectos de las que sacar desde harina hasta combustible. En cualquier caso, todos los nuevos objetos además de tener un diseño estéticamente muy atractivo, son muy útiles para el día a día y no presentan ningún error.

¡Reducir, reutilizar y reciclar!

Pero no todo es encontrar energías alternativas o convencer a los vecinos sobre qué es lo mejor para el barrio. En nuestro tiempo libre podemos optar por adentrarnos en el mundo de la fabricación, ya sea probar suerte con las velas de todos los tamaños y colores o algunos refrescos para repartir entre nuestros amigos. Estas velas, además de servirnos para ganar un poco de dinero, si las usamos podemos ver como poco a poco se van consumiendo hasta derretirse por completo. ¡Y volvemos a fabricar más! Incluso podemos fabricar nuestro propios muebles con un poco de paciencia.

Los sims 4

Por otro lado, los contenedores dejan de ser solo un objeto donde tirar la basura, también podremos encontrar grandes chollos. Muebles, electrodomésticos... nada que unas mejoras no pueda arreglar para que pase a ser un nuevo elemento de nuestro hogar. Es cierto que al principio tanta maquinaria nueva puede resultar confusa, pero enseguida le cogemos el gusto a fabricar todo lo que necesitamos y ser autosuficientes.

Finalmente nos topamos con las nuevas profesiones que llegan a 'Los Sims 4', diseñador civil que se divide en técnico medioambiental y en planificador urbanístico. Una manera más de ayudar a que el mundo pueda mejorar. Y por otro lado una nueva rama del trabajador autónomo, en este caso fabricante donde veremos en acción las máquinas anteriores constantemente.

A la altura de las expectativas

Lo cierto es que la expansión sorprende por la cantidad de detalles que contiene. Desde el mobiliario hasta las opciones de fabricación. Las velas, las bebidas o los muebles son solo una pequeña parte de todo lo que contiende. Incluso puedes criar carne falsa o insectos para conseguir materiales útiles en el día a día. Todo ello acompañado de una estética acorde a lo que vende; un estilo de vida ecológico. Visualmente es todo un acierto y resulta perfecto para decorar o crear una nueva vida entre sus paredes.

Los sims 4

Ahora bien, el gran contenido llega con los niveles de contaminación que son toda una sorpresa. Aunque puede parece una mecánica bastante simple, no es tan sencillo como recoger la basura del suelo, es más complicado que eso y sobre todo necesita una constancia. Cada pequeña acción de tu día a día va a repercutir en el estado general del barrio por lo que tenemos que ir con cuidado y pensar muy bien en cada acción. O simplemente sentarnos y ver como evoluciona por sí solo. Sea como sea, al contrario que en expansiones o packs anteriores, esta vez se traspasan los límites del barrio y podremos experimentar cómo afecta la contaminación a casi todos los barrios restantes. No tiene una historia con un principio y final; es una nueva forma de vida. Por no hablar de que los nuevos rasgos tanto para el Sim como el solar que nos ayudan a progresar rápidamente en la historia.

'Los Sims 4 Vida Ecológica' no solo busca mejorar el barrio, también aporta nuevas formas de vivir y sobre todo un poco de realidad a la vida de los Sims. Es cierto que podría incluir más variedad de objetos para hacer que sea aún más realista, pero consigue alcanzar el equilibrio perfecto entre ambas cosas en un barrio lleno de vida y de posibilidades. Ahora más que nunca debemos cuidar nuestro planeta desde casa.

8,5

Lo mejor:

- Visualmente tiene objetos preciosos y con un estilo moderno y práctico.

- Aporta jugabilidad más allá del barrio.

- Somos dueños, más que nunca, del futuro del barrio.

- Incorpora maquinarias y objetos ideales para reciclar.

Lo peor:

- Podrían incorporar más variedad de objetos.

- Pocas opciones para los solares comunitarios.

- Al principio, puede resultar confuso usar todas las máquinas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.