avatar

Última hora España registra nuevo récord de muertes en un día y se acerca a los 80.000 contagios
Análisis 'Los Sims 4 Días de Universidad', para PC, la vida en la facultad
EMPIEZA EL CURSO

Análisis 'Los Sims 4 Días de Universidad', para PC, la vida en la facultad

Por Sandra García
PC MAC XOne PS4
Categoría: Analisis
15 de Noviembre 2019 | 19:00

Vivir la vida de un auténtico universitario, no siempre es algo sencillo. Las entregas, los exámenes y los diferentes proyectos se acumulan entre fiestas, eventos y nuevas amistades. Empezar una nueva vida a la vez que definimos nuestro futuro, no es tarea fácil. Y si no, que se lo digan a nuestros Sims, que desde hoy mismo están disfrutando de las ventajas y los inconvenientes de volver a meterse de lleno en las clases. En esta ocasión con una oferta muy variada, incluso diferentes facultades en función de nuestros deseos.

Sin duda, 'Los Sims 4 Días de Universidad' es una de las expansiones más esperadas por los jugadores, y no es para menos. Esa fase entre que dejas de ser un adolescente preocupado únicamente de saltarte el toque de queda sin que tus padres te castiguen sin ordenador o sin salir con tus amigos, a ser un joven adulto con la cabeza más centrada que se inicia en el mundo laboral. Las fiestas, las carreras... no podemos dejar eso de lado. Así que coged la mochila, unos cuantos libros y mucho café para las noches en vela, que el simestre ha empezado.

Los sims 4

¡Bienvenidos a Britechester!

Un mundo nuevo nos espera para que poco a poco vayamos descubriendo cada rincón. Y para ello, algunas caras conocidas de 'Los Sims 2' han venido para darnos la bienvenida a este nuevo barrio. Encontramos unos decorados preciosos con un estilo arquitectónico muy europeo, aunque como ya estamos acostumbrados, con poca interacción. Nos tendremos que conformar con pasear por las calles que lo permitan, incluso con bicicleta. Sí, las bicicletas han vuelto a la vida de los Sims para hacer que no lleguen tarde a ningún lugar y disfrutar así de las maravillosas vistas mientras pasean por la zona.

Dentro del barrio, por un lado tenemos la histórica Universidad de Britecheste con una gran personalidad y un ambiente más clásico que le otorgan los años que lleva a sus espaldas. En opuesto a esta, el moderno Instituto Foxbury con un campus y unas instalaciones muy modernas para estar siempre a la última. Fuera del campus tenemos otro pequeño barrio con algún solar residencial y un bar donde reunirnos para desconectar. Las construcciones de los tres siguen estando algo faltas de decoración, dejando a nuestro diseñador interior con muchas ganas de trabajar. Pese a eso, los barrios tienen una gran cantidad de detalles que merece la pena explorar, quién sabe lo que podemos encontrar a la vuelta de la esquina.

Los sims 4

Una gran novedad que incluye la expansión, son las residencias universitarias donde nuestro sim, una vez matriculado, podrá vivir junto con otros estudiantes en un solar residencial compartido. Tenemos muchas opciones de habitación en las diferentes universidades, así que está genial. Pero no es la única novedad, también llegan los compañeros de casa, tanto para estudiantes como fuera del barrio. Con poner un anuncio en Internet podremos tener a alguien viviendo con nosotros sin tener que controlarlo y que nos ayude a pagar los gastos de la casa.

Movida en la facultad

En esta ocasión, no solo tenemos que decidirnos por que carrera se adapta mejor a la personalidad de nuestro personaje, también tenemos dos prestigiosas universidades con mucho que ofrecer. Cada una de ellas además de una estética completamente diferente, nos ofrece unas titulaciones distinguidas u otras normales. A ellas solo podremos acceder si tenemos la habilidad suficiente, pero sin duda aportarán muchos beneficios al futuro de los personajes. Tenemos una gran variedad de carreras que estudiar: biología, psicología, comunicación, bellas artes, lengua y literatura, historia del arte... con tantas opciones no será fácil seleccionar la más adecuada. Cada una tiene sus asignaturas completamente distintas entre ellas en función de la carrera y algunas optativas para perfeccionar otras habilidades.

Los sims 4

Aunque antes de matricularnos podremos solicitar becas para ayudarnos económicamente. Por ejemplo si somos jugadores de ciberdeporte o de fútbol, o si trabajamos al mismo tiempo. Pero si aún así no nos llegan los ahorros tranquilos, que podremos pagarla a plazos con un pequeño interés, aquí nadie se queda sin estudiar. Una vez tengamos nuestra beca y hayamos elegido una carrera u otra, toca elegir dónde viviremos. Tenemos las residencias o la opción de vivir fuera del campus. Con la primera es donde realmente viviremos una vida universitaria, con habitaciones compartidas y salas comunes. Incluso no tendremos más que una nevera y un microondas, se acabaron los incendios. Para comer deberemos ir hasta la sala común y compartir vivencias con el resto de estudiantes. Allí también haremos vida y pasaremos largas jornadas de estudio y charla con los compañeros de facultad.

Cuando todo el papeleo ha finalizado y ya estamos instalados y matriculados, toca vivir la experiencia de ir a la universidad. Tenemos varias clases, trabajos, proyectos finales y exámenes. Lo que se traduce por muchas cantidades de café y estrés para nosotros y nuestro Sim si no quiere perderse ninguna fiesta. Además, podremos apuntarnos a alguna organización o deporte en el estadio en los pocos ratos libres. Aunque nosotros no podremos asistir a ninguna clase o conferencia, todos los edificios son madrigueras a excepción de la sala común y la residencia. Después de la universidad nos esperan un montón de nuevas profesiones como ser educadora o ingeniera, cada una tiene nuevas interacciones y resultan muy entretenidas, pero no podremos ir de forma presencial a ninguna.

Los sims 4

Estilo joven y universitario

Si acompañamos todo lo anterior con un montón de contenido tanto para el modo construir como para nuestros Sims, conseguimos la combinación perfecta. Tenemos los objetos y la ambientación más orientada a un estilo clásico y a la contraparte llena de objetos modernos y en tendencia. Incluso ropa y objetos para decorar con los colores de la universidad seleccionada. Han incorporado pequeñas neveras para tener en nuestra habitación donde poder tomar un tentempié sea cuando sea. Ordenadores diseñados para la investigación, balones para practicar y batir nuestro record o incluso un puesto para hacer robots. También diversos muebles que harán de la decoración un momento muy especial.

Los peinados son modernos y con texturas muy logradas, sobretodo en el caso de las melenas más largas. Con la ropa podremos conseguir varios estilos de vestir unicos y muy bonitos, desde un un clásico rockero y desenfadado hasta poder convertirnos en un estudiante ejemplar. Lo más curioso es que han incluido unos piercings con unas dimensiones demasiado grandes que no siempre encajan en la cara de nuestros Sims, me gusta que hayan innovado con esto, pero quedan extraños en los personajes.

Los sims 4

Las comparaciones... ¿son odiosas?

Sin duda es una expansión muy completa preparada para vivir grandes experiencias entre sus aulas. Aunque se queda algo corta en muchos aspectos como en el no poder vivir desde dentro ninguna clase o que muchos lugares sean tan preciosos como inaccesibles para nuestros Sims. Al contrario que en 'Los Sims 3: Movida en la Facultad' que al menos podíamos acceder a algunas conferencias y interactuar ligeramente en ellas. Sin duda es algo que le quita un poco de vida a esta etapa. Además de ver solares y casas con poca decoración y poco ambiente universitario que necesitan una reforma urgente.

Pero no todo es malo, ese aspecto no interfiere en nada para vivir una vida universitaria. La multitud de opciones que nos presentan a la hora de elegir una carrera, las dos facultades con su respectiva competitividad entre estudiantes, las organizaciones y extraescolares entre otras, hacen que sea una aventura a la que dedicar una gran cantidad de horas de juego sin resultar pesado. Y no solo para lo referente a la universidad, los paseos en bicicleta, el poder compartir piso dentro y fuera del barrio y los nuevos trabajos, hacen que traspase las fronteras y nos aporte mucho en distintas historias del juego.

8,5

Lo mejor:

- Una gran variedad de carreras y nuevos empleos

- Britechester es un lugar precioso lleno de detalles

- Vives una auténtica vida universitaria

- Nuevas opciones para vivir y moverse por el barrio

Lo peor:

- No podemos acceder al interior de las clases

- Zonas muy bonitas pero inaccesibles

- Los interiores están muy vacíos

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.