Análisis de los Logitech Pro X 2 Lightspeed; bajos de infarto para todas las plataformas

ESCUCHA COMO UN PROFESIONAL

Análisis de los Logitech Pro X 2 Lightspeed; bajos de infarto para todas las plataformas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Agosto 2023 | 10:00

Estos nuevos auriculares con micrófono son la última apuesta de Logitech por el sonido inmersivo con varias opciones de conexión y compatibilidad con todas tus plataformas actuales.

La familia de auriculares para jugar de Logitech sigue creciendo con la llegada de los Logitech Pro X 2 Lightspeed, que vienen a evolucionar lo que ofrecían los primeros Pro X, que contaban con un modelo USB y otro inalámbrico. En el caso de esta nueva iteración contamos con ambas cosas en un mismo producto que ofrece sonido de calidad, experiencia nítida para el chat de voz y todas las opciones de conectividad que necesitamos para aprovecharlo en cualquier plataforma.

Un headset para escucharlos a todos

Lo primero que celebramos de este nuevo dispositivo de Logitech es que sigue acertando en temas de conectividad. La marca sigue dejando de lado los periféricos diseñados para ser compatibles con una sola marca y opta por dar opciones a todos los jugadores. Como ya sucedía con los Logitech G FITS y los Astro A30, estos Logitech Pro X 2 Lightspeed se pueden usar en todas las consolas actuales, PC, móviles y cualquier dispositivo que cuente con conexiones USB-C, Bluetooth e incluso Jack de 2.5mm.

La opción que solemos preferir a la hora de usar los últimos productos de Logitech suele ser la tecnología que da nombre a los dispositivos. Pues mediante el receptor USB-C incluido con los auriculares podemos conectarnos mediante Lightspeed, la tecnología de conexión inalámbrica de Logitech que nos asegura que no vamos a tener interferencias si tenemos otros dispositivos Bluetooth conectados cerca.

Logitech Pro X 2 Lightspeed - Sus opciones de conectividad son clave para usarlos en cualquier dispositivo.Logitech Pro X 2 Lightspeed - Sus opciones de conectividad son clave para usarlos en cualquier dispositivo.

Hemos tenido la suerte de usar teclados, auriculares y ratones que utilizan Lightspeed y no aparecen interferencias o microcortes incluso con varios periféricos usando esta tecnología al mismo tiempo. Además la latencia de Lightspeed se siente más fiable y rápida que la de algunos receptores USB de andar por casa, lo que garantiza que el audio de lo que estemos jugando nos llegue sin ningún tipo de retraso.

Una vez colocados en la cabeza lo que más se agradece son las almohadillas, que repiten desde los primeros Pro X. Volvemos a tener una opción viscoelástica y otro repuesto con tacto de terciopelo transpirable. Ambos acabados resultan un poco calurosos en días de verano, pero ambos son también más cómodos que los clásicos acabados en tela de otros auriculares, que aguantan un poco mejor con altas temperaturas, pero no son tan agradables al tacto con las orejas.

Por supuesto en temas de comodidad también contamos con una diadema acolchada para no acabar haciéndonos daño en la parte superior de la cabeza durante sesiones largas de juego y tenemos bisagras rotativas por si queremos ponernos los auriculares colgados del cuello durante una pausa.

Logitech Pro X 2 Lightspeed - Las almohadillas viscoelásticas resultan extremadamente cómodas.Logitech Pro X 2 Lightspeed - Las almohadillas viscoelásticas resultan extremadamente cómodas.

En calidad de sonido los auriculares han sufrido una mejora notable respecto al sonido de sus antecesores. El apartado que más brilla en este nuevo modelo es el de los bajos, que suenan nítidos y potentes, pudiendo incluso potenciarlos mediante el software de Logitech, disponible en móviles y en la aplicación para ordenadores.

En las opciones que ofrece Logitech G Hub en PC conviene pararse, porque se puede hacer de todo un poco para personalizar la experiencia de uso al máximo. Es posible configurar macros para personalizar cómo se comporta el audio en los cascos en cada juego o aplicación, se pueden elegir algunos preajustes (y se pueden descargar decenas de configuraciones de audio creadas por la comunidad de Logitech), es posible hacer pruebas de micrófono con grabación de audio, escuchar una buena colección de grabaciones de voz en varios idiomas y efectos de sonido para apreciar los detalles del audio y un buen puñado más de cosas que vienen de maravilla para sacarle el máximo partido al dispositivo.

Logitech Pro X 2 Lightspeed - Los auriculares vienen acompañados con almohadillas, cables y bolsa de viaje.Logitech Pro X 2 Lightspeed - Los auriculares vienen acompañados con almohadillas, cables y bolsa de viaje.

No todo son aciertos en los Logitech Pro X 2 Lightspeed, porque aunque entendamos que son auriculares pensados para jugar, es una lástima que carezcan de controles multimedia cuando sus bajos intensos y nítidos hacen que sean tan interesantes para escuchar música en cualquier dispositivo. No tener unos atajos sencillos para cambiar entre canciones o pausar/reanudar la reproducción es una carencia que duele bastante.

También nos habría gustado contar con algo que nos encantaba de los Astro A30, que es la posibilidad de tener varias fuentes de sonido conectadas al mismo tiempo. En aquellos fantásticos cascos era posible, por ejemplo, estar escuchando el audio de un juego de PS5 por Lightspeed y al mismo tiempo escuchar el sonido del móvil por Bluetooth para atender llamadas, escuchar música o tener un podcast de fondo. Teniendo en cuenta que los Logitech Pro X 2 Lightspeed cuestan 40 € más que los Astro A30 esperábamos que no se sacrificara nada por el camino.

Al margen de un par de detalles, en general los Logitech Pro X 2 Lightspeed son unos auriculares para jugar casi perfectos. Se pueden usar en todos los dispositivos que tenemos en casa, tienen un sonido que no se queda en la calidad general que solemos encontrar en el audio gaming y se atreve a ofrecer algo más por lo que merezca la pena pagar. A los aciertos del dispositivo se suma una fantástica personalización por software que acaba de redondear la propuesta y que hace que no podamos más que recomendar este headset a quien quiera una buena experiencia de sonido en sus partidas al mismo tiempo que apuesta por un dispositivo cómodo y sobrio, lejos del RGB y las horteradas del gaming clásico.

9,0

Lo mejor:

- Gran calidad de sonido con unos bajos que brillan especialmente.

- Cómodos y ligeros.

- Múltiples opciones de conectividad.

- Mucha personalización mediante las aplicaciones de Logitech.

Lo peor:

- Carece de controles multimedia.

- No se puede conectar a varias fuentes al mismo tiempo.

Artículos recomendados