Análisis de 'Let's Sing: Queen' para PS4, un legado inmortal

THE SHOW MUST GO ON

Por Sandra García

El 9 de Octubre 2020 | 14:15

Analizamos 'Let's Sing Queen', una entrega que ahonda entre algunos de los clásicos de la mítica banda de rock que marcó la historia.

La historia de la música ha contando con cientos de genios. Personas, grupos, que han conseguido rebautizar la forma de escuchar y vivir la música. Personas que han cambiado el rumbo de su historia, bien dando a conocer nuevos géneros musicales, bien reinventando los ya conocidos hasta ahora. Una mecánica recursiva que ha mantenido a la música viva a lo largo de años y años. Generación tras generación.

Podríamos pasarnos horas, quizás días, hablando de esas personas que han sido capaces de cambiar el rumbo de la historia musical. A inicios de la década de los setenta, hubieron nombres que han sido importantes partícipes de ese cambio. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon son cuatro de esos nombres. Cuatro nombres que, bajo una misma bandera, la de Queen, lograron marcar a la historia con un estilo inigualable y un excelente trabajo que los llevó hasta el estrellato, dejando tras de sí un legado inmortal.

Regresando a los clásicos

Tributo tras tributo, la legendaria banda inglesa no murió junto al triste fallecimiento de Freddie Mercury, cantante de la misma e icono inmortal de la historia. Ahora la desarrolladora Ravens Court, bajo el ala de Koch Media, presenta un nuevo tributo a través del videojuego. Se trata de 'Let's Sing Queen', una entrega que, lejos de otras como 'Rock Band', se dedican por completo al grupo de marras, repasando su historia y sacando a relucir algunos de sus temas más emblemáticos.

Lets Sing Queen

Lo hace, como os decíamos, con una nueva entrega del ya clásico 'Let's Sing' que no pretenden tanto abarcar como centrarse en la legendaria banda de rock inglesa. Lo hace con un lanzamiento doble, en PlayStation 4 y Nintendo Switch y sumando un total de 30 temas a los que podremos acceder y que, por supuesto, se han seleccionado con sumo cuidado para realizar este tributo a Queen.

Siempre es difícil satisfacer a todo el público cuando hablamos de una selección —más si lo hacemos hablando de una banda como Queen—, pero incluso así resulta evidente que la gente de Ravens Court ha realizado un listado sumamente interesante. ¿Y qué encontramos en el mismo? No faltan canciones de leyenda como Another One Bite The Dust, Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me Now, I Want It All o The Show Must Go On. Por supuesto, eso no es todo y podemos disfrutar de otros tan emblemáticos como Radio Ga Ga, Tie Your Mother Down, o Who Wants To Live Forever. En esencia, y aunque resulta casi imposible comprimir todo el éxito del grupo británico en una lista de treinta temas, da la impresión de que todo lo importante ha quedado reflejado en la misma.

Canta como quieras

Una de las novedades que acompaña a esta entrega (¡aunque ya no es tan novedosa!) es que el juego no aplica restricciones a la hora de cantar. Un título con el que podremos hacernos en su versión estándar o bien en un pack que incluye dos micrófonos para jugar, bien sea en PlayStation 4 o Nintendo Switch. Con todo, por supuesto, no será necesario hacernos con sus micros para poder emular a Mercury en el escenario. El juego acepta todo tipo de soluciones para ello.

Lets Sing Queen

Podemos hacerlo, bien sea utilizando cualquier otro tipo de micrófonos USB o bluetooth (siempre que sean compatibles, por supuesto), conectando los auriculares al Dualshock 4 en el caso de jugar en la consola de Sony o haciendo uso de la aplicación de Let's Sing y convirtiendo nuestros teléfonos en micrófonos, dejando de lado la necesidad de contar con los aparatos en casa. Para esta última, eso sí, deberemos contar con conexión a internet mientras jugamos, ya que nuestros smartphones y la consola deberán encontrarse conectados en la misma red.

Por supuesto, eso no será todo, y es que el juego cuenta con modos de juego de sobras para que cantar en cualquier momento no sea la única opción que representa. Un hecho que acompaña la lista de temas del mismo y que evita caer en la monotonía que puede resultar cantar siempre las mismas canciones.

El modo clásico, como su propio nombre indica, nos permitirá cantar las canciones listadas con la intención de hacernos con la mejor puntuación posible para obtener alguna de sus medallas. Contamos, en orden descendiente, con platino, oro, plata y bronce. El modo feat está pensado para aquellos jugadores y jugadoras que quieran darlo todo en pareja. En este caso tendremos que cantar a dueto con esa persona pero no será únicamente una particularidad multijugador. En el caso de que lo hagamos a solas uno de los miembros de Queen se unirá a la fiesta para ver si somos capaces de igualarle en el escenario.

Lets Sing Queen

No solo podremos jugar en modo dúo. Con Let's Party podremos juntarnos un máximo de ocho personas para contar todos juntos. Así funciona un duelo en dos grupos de cuatro personas que deberán pasarse el micrófono para alzarse con la victoria. También contamos con el modo Mix Tape 2.0, que nos permitirá escoger entre algunos casetes predeterminados o hacer nuestro propio mix de canciones. Fragmento a fragmento de canción, deberemos dar todo lo posible en cada una, siendo el reto conseguir la mejor puntuación posible en todas las canciones posibles en conjunto.

¿No podéis juntaros para cantar? No pasa nada, el modo World Contest nos permite cantar las canciones de forma online, ya sea contra un amigo o con desconocidos de alrededor del mundo. Por último, no podía faltar el modo Jukebox, que nos permitirá escuchar todas las canciones que hayamos desbloqueado hasta el momento.

Un legado clásico

Más allá de su repertorio o sus modos, 'Let's Sing Queen' pone especial cuidado en rendir homenaje a la banda británica. Todos los personajes que vayamos desbloqueando según avanzamos cuentan con algún tipo de guiño a los miembros de la banda. Un detalle que se complementa con su puesta en escena, ya que mientras cantamos irán realizando algunos de los emblemáticos gestos que acompañaban su caracterización.

Lets Sing Queen

Por supuesto, no todo es positivo. Y es que la puesta en escena del título no es tan agradable como podríamos esperar. Los videoclips utilizados para su representación son los originales, por lo que la calidad de los mismos puede chocar con los estándares actuales. Además, los videoclips con relación de aspecto 4:3 se han adaptado a 16:9 clonando el videoclip en las franjas laterales y difuminando su aspecto, dando una sensación que no gustará a todos. Un detalle que, si bien, no arruina la experiencia, si tiene efectos negativos a la hora de ponerse al micrófono.

Con todo, y en términos generales, podemos asegurar que 'Let's Sing Queen' hace un magnífico trabajo a la hora de rendir tributo a Freddy Mercury y compañía. Contamos con un repertorio de canciones limitado pero que resulta ser una excelente selección con temas tan sonados como We Are The Champions o We Will Rock You. Además, se han puesto todo tipo de detalles para conseguir que el título se mimetice con el estilo de la banda británica por completo, dando una cierta sensación de complicidad con sus canciones.

Por último, el juego cuenta con un gran abanico de modos que nos permite disfrutar del mismo solos o en compañía de hasta siete personas más. Además, su accesibilidad al permitirnos utilizar nuestros teléfonos como micrófonos resulta un elemento muy positivo para el título.

7,0

- Un listado con canciones míticas.

- Los pequeños detalles que se hacen a lo largo del juego.