avatar

Analizamos 'Let's Sing 7: Versión Española' para Wii, de Melendi a Passenger
JUEGO MUSICAL

Analizamos 'Let's Sing 7: Versión Española' para Wii, de Melendi a Passenger

WII RETRO
Categoría: Analisis
6 de Diciembre 2014 | 11:59

A lo largo del año tenemos muchas ocasiones para compartir con nuestros amigos o familiares, y si el anfitrión tiene en su casa una Wii o Wii U, también tendrá algún invitado que diga siempre: "¡Venga, saca el juego de cantar!", y entonces comienzan las horas más embarazosas de la fiesta, aquel del que nadie vuelve a hablar tras acabar la velada: cuando todos nos lanzamos a cantar aun sin saber. Esta es una de las facetas de los juegos musicales de karaoke, aunque también son una gran opción para jugar nosotros solos si somos unos entusiastas de la música y nos gusta interpretarla cantando.

Let's Sing 7: Versión Española

'Let's Sing 7: Versión Española' es un juego musical que pone a prueba nuestra pericia con las cuerdas vocales, es decir, el clásico juego de cantar, tipo karaoke. Aunque en el mercado abundan juegos de este género, sí que ofrece una serie de peculiaridades que pueden mover la balanza en el "a favor" o "en contra" de decantarnos por él.

La primera cualidad es que nos encontramos con una serie de canciones bastante novedosas, o sea, lo que está más de moda: Diez mil maneras, de David Bisbal; Quién, de Pablo Alborán; Make My Day, de Auryn; Let Her Go, de Passenger; Love Me Again, de John Newman; Lágrimas desordenadas, de Melendi, Wake Me Up, de Avicii, etc. Hay variedad entre el castellano y el inglés, para darle más dificultad al tema, y cierta (remarcamos, cierta) variedad de estilos, aunque esto depende del gusto de las personas que participen.

Son en total 35 canciones, un número razonable, pero que se antoja pequeño cuando empiezas a descartar canciones que no conoces o no te gustan. Sin embargo, podemos rascar algunos temas más clásicos conocidos por todos, como "A quién le importa", de Fangoria, o "Déjame", de Los Secretos. También hay lugar a que jueguen los más pequeños, con un par de temas infantiles. Estas pequeñas pinceladas ayudan a que se pueda animar más gente, pero el grueso del juego son canciones "de moda". Son, quizá, demasiado nuevas y por ello de algunas no conocemos más que el estribillo y o un leve tarareo, pero por suerte tenemos el modo jukebox, dedicado a mostrarnos sólo los videoclips de las canciones.

Let's Sing 7: Versión Española

Los videoclips también se muestran mientras estamos cantando, y aunque nos fijemos casi exclusivamente en la letra y en las líneas que nos indican la entonación y, por ello, no miremos apenas para los vídeos de fondo, sí que podemos notar la mala calidad en la que estos se presentan.

Aunque en 'Let's Sing 7: Versión española' no tengamos que andar desbloqueando canciones, pues nada más estrenarlo podemos elegir la que queramos, para ir bien al grano, sí que tenemos algunos modos diferentes de juego. Podemos elegir entre cantar sólo, a dúo, cooperativo, duelo y sorpresa, según queramos hacer una bonita interpretación o prefiramos competir con amigos a ver quién obtiene más puntos (o menos), lo cual resulta interesante.

También tenemos la opción de aplicar distorsiones de voz, ecos y demás efectos para reírnos un poco o querer hacer una performance menos clásica, y también volver a repetir nuestros mejores momentos al micrófono. Todas estas opciones se agradecen, y aunque no siempre vayamos a utilizarlas, lo dotan de cierta de frescura.

Let's Sing 7: Versión Española

La dificultad de acomodarse a las canciones se encuentra en un punto medio. Según vamos jugando no notamos mucho cómo influye el que sigamos la canción con una pronunciación y tono correctos, ya que tampoco se trata de desmoralizar a los jugadores, y aunque cantemos muy mal, seguir el ritmo y la entonación indicada en la pantalla nos permitirá acabar la canción con éxito. Pero sí es cierto que como compitamos con un buen cantante, estamos perdidos. También se nota cierta dificultad cuando ponemos todo nuestro esfuerzo en sacar adelante una estrofa, pero en la pantalla nos pone indicaciones como: "¡Espabila!"o "¡Esfuérzate más!", pero la verdad que no podemos evitar emitir una carcajada cuando el juego nos "habla" así.

Aun así, los retos están en la mesa, y sólo tenemos que ir a buscarlos. Para ello tenemos el modo Sorpresa antes mencionado, donde tendremos que cantar, según elijamos, sin letra o sin letra ni música, totalmente a capella. Sólo para los más valientes.

En conclusión, 'Let's Sing 7: Versión española' cumple como karaoke casero. Es un juego recomendable para los seguidores de las últimas tendencias en música, mientras que los que prefieran algo más clásico deberán buscar otro título. Nos da un poco de variedad con sus diferentes modos de juego, aunque sigue la línea de los títulos del género, sin grandes sorpresas. El apartado de los vídeos no le da aspecto de ser un juego cuidado, más bien un producto para cantar las canciones de moda mientras sacan el siguiente título con las nuevas canciones más sonadas. Pero para eso mismo, cantar, nos sirve.

6,5

Lo mejor:

- Los diferentes modos de juego y efectos de voz. - Tiene lo último de lo último en música. - Que venga como canción "En la granja de mi tío".

Lo peor:

- Los vídeos musicales tienen una calidad muy baja. - Es un título más dentro del género.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.