Análisis de 'Let's Sing 2024', a darlo todo estas navidades

KARAOKE

Por Celeste Romero

El 16 de Noviembre 2023 | 19:15

El título desarrollado por Voxler puede ser uno de los favoritos para estos días que vienen.

Noviembre casi ha pasado y eso significa dos cosas: Que no nos da tiempo a cumplir los propósitos que nos prometimos hace meses, y que la Navidad ya está en la calle. Muchos son los establecimientos que ya han decorado todo de rojo y verde, cada año se adelantan más. Algo que no falta nunca en estas fechas tan señaladas son las quedadas con nuestros familiares y amigos. La mayoría de las veces optamos por ir a un restaurante, pero en otras ocasiones es una buena idea quedarse en casa y hacer nuestra propia fiesta.

Fechas muy señaladas

El mundo de los videojuegos tiene títulos para todos los gustos, sea amante de él o no. Uno de los favoritos es, sin duda, los juegos en los que tenemos que jugar entre amigos, bailar o cantar. Hoy vamos a hablar del último grupo de los mencionados y como ya viene siendo costumbre, una nueva entrega de la saga karaoke más famosa ya está en las estanterías. 'Let's sing 2024', es una apuesta segura para amenizar y alegras las noches con nuestros amigos y retarnos los unos a los otros.

Incluye un modo carrera

Nada más abrir el menú de título lo que más nos llama la atención que, a diferencia de sus predecesores, éste cuenta con un modo historia. No es la panacea, pero cumple para añadir contenido original al juego. Desde el inicio, deberemos crear un avatar y no tendremos muchas opciones, estas se irán desbloqueando conforme vayamos cumpliendo diferentes logros como cantar determinada canción o hacernos fans de un género en concreto. Una profesora de canto nos dará la bienvenida a la escuela y, con unas opciones de diálogo muy pobres, empezará la aventura.

Let's Sing 2024Let's Sing 2024

Con periférico o con nuestro móvil

Tenemos dos opciones para disfrutar de 'Let's sing 2024'. La primera es comprarlo en físico, que vendrá con dos micrófonos usb que no tienen mucha historia más que conectarlos a nuestra consola, pero también podemos hacernos con la versión digital, la cual nos dejará cantar con periféricos que tengamos de otras ocasiones o con una aplicación en nuestro móvil, algo que viene muy bien para que cada uno cuente con su micrófono personal. Personalmente hemos tenido muchos problemas con dicha aplicación, cada ciertos momentos de la canción se desconectaba (hasta en tres ocasiones) y la verdad que ha sido desesperante porque ocurría con todos los títulos del juego. Hemos probado a reinstalar tanto la app como el juego en nuestra consola y seguía igual, por lo que hemos optado por un periférico usb, ya que las conexiones por cable rara vez dan problemas. Dicha aplicación se llama Let's Sing Companion y en ella podremos ver el avance de nuestro personaje, así como modificarlo siempre que queramos.

La entonación sigue siendo todo

Además del modo historia, también contamos con el modo clásico. En él, elegiremos la canción a nuestro gusto y sólo tendremos que cantar con nuestro avatar. El monigote elegido se subirá a un escenario y en nuestra pantalla podremos ver el videoclip y la letra con sus entonaciones. Algo que nos ha chirriado mucho es personaje, resulta de lo más arcaico y realiza movimientos y voces cuando no hay música o de manera descoordinada. Entendemos que la inclusión de dicho avatar sea curioso para el modo historia, pero creemos que debería ceñirse a él, ya que en el modo clásico queda un poco raro y preferimos ver el videoclip en la mayoría de ocasiones.

Let's Sing 2024Let's Sing 2024

Nuestra misión será la de entonar lo mejor que podamos. Da igual el tono de voz o lo mal que cantemos si entonamos bien las notas. Además, tampoco tendremos que hacer mucho esfuerzo, hemos probado a ni siquiera leer la letra y hemos conseguido puntos. Esto es algo que acarrean los juegos de karaoke desde sus inicios, por lo que tampoco creas que vas a hacer mucho el ridículo en cuanto a puntuación se refiere. Algo que ha sido muy debatido respecto al juego es que contiene un llamado ''Pase vip'' que por 3,99€ nos da acceso a más de 50 canciones adicionales y prometen seguir llenando esta lista conforme pasen las semanas. Así como eventos de temporada y añadidos para el modo historia.

Una larga lista de canciones

Dependiendo en el país que vivamos, contaremos con un listado de canciones u otro. En principio contaremos con uno fijo para todos, y otros 15 en el idioma nativo del país. En nuestro caso, podremos cantar temas de artistas famosos en España como David Bisbal, Aitana o Quevedo, entre otros. Os dejamos con la lista completa de canciones para que le echéis un vistazo:

• BTS– Dynamite
  • Lady Gaga– Hold My Hand
  • Billie Eilish– Your Power