avatar

Análisis 'Let's Sing 10' PS4: el karaoke que nunca debe faltar
4
CANTEMOS

Análisis 'Let's Sing 10' PS4: el karaoke que nunca debe faltar

PS4
Categoría: Analisis
13 de Noviembre 2017 | 13:51

Los juegos musicales son un clásico cada año, y aunque no sean el objetivo de los jugadores de consola más clásicos, es una opción necesaria para los jugadores y jugadoras que quieren que su plataforma sirva para algo más que para jugar a videojuegos. 'Let's Sing 10' es un juego karaoke clásico, y si te gusta cantar y compartes esa afición con otra persona, lo pasaréis en grande. No es tan sencillo como ponerse a jugar a 'Just Dance', que hemos analizado recientemente la versión 2018, pero si tienes reuniones de amigos o familiares asiduamente, siempre viene bien un poco de diversión con este tipo de propuestas.

Let's Sing 10

El primer detalle en el que te fijas cuando inicias el 'Let's Sing 10' es su aspecto totalmente renovado, al menos en la versión de PS4, y también es así en Nintendo Switch. Si bien otros años daba un aspecto de poco cuidado y no muy atractivo en cuanto a menús, 'Let's Sing 10' pega una vuelta completa. El menú se ve moderno, sencillo e intuitivo. Es, en resumidas cuentas, más atractivo visualmente y te da la sensación de que se ha puesto esfuerzo en estos detalles que, parece que no, se agradecen.

Los modos de juego de 'Let's Sing 10' son varios, y cada uno nos reta de una manera. El modo normal y clásico es el karaoke, según el cual elegimos una canción y la interpretamos siguiendo las guías de la pantalla. Cuando mejor lo hagamos más puntos acumulamos, y vamos batiendo nuestros propios récords. También podemos competir con nuestros amigos, con la posibilidad de jugar de 1 a 4 jugadores, aunque en Nintendo Switch sólo podrán ser 2 como máximo.

Luego tenemos un modo Featuring, que es para cantar a dúo. En él, cada jugador tiene que interpretar un trozo de la canción, y en algunos puntos se solapan ambos. Si en el modo clásico multijugador interesa ver quién canta mejor el tema, aquí los puntos se consiguen por cómo se complemente el dúo, así que ¡nada de competir!

El mayor reto viene con otra posibilidad, el modo TV, según el cual va desapareciendo letra de la canción y tenemos que hacerlo bien, lo cual ya requiere conocer bien el tema, o podemos usar este modo para intentar quedar en ridículo si estamos jugando varias personas, a ver cómo sale cada una del paso. Como otros años, esta nueva entrega de 'Let's Sing' permite utilizar un smartphone

Let's Sing 10

El modo novedoso este año es el Mix Tape, mucho más entretenido, en el que cantamos una mezcla de 7 extractos de canciones según hayamos elegido. Es bastante curioso porque tienes que cambiar el chip de una canción a otra, lo cual te mantiene mucho más atento que en los temas completos. Por último, nos encontramos el Jukebox en el menú, que no es más que la posibilidad de escuchar las canciones y ver los vídeos en una playlist que se va desbloqueando a medida que vamos cantando cada una de las canciones del juego (aunque lo hagas muy mal y ganes muy pocos puntos, lo tengo comprobado).

A medida que vamos jugando y sumando puntos, desbloqueamos recompensas del tipo nuevos avatares, o también certificados musicales, una especie de trofeos que van desde el nivel bronce hasta el diamante, algo para lo que tienes que trabajar muy, pero que muy duro. Y es que, aunque 'Let's Sing 10' es un juego de la consola para estar en casa pasándolo bien, es muy exigente, así que podemos convertir el salón de nuestra casa en una auténtica gala de 'Operación Triunfo'.

Dificultad y reconocimiento de voz

Como decíamos antes, el 'Let's Sing 10' es un juego exigente. Si bien tienes en la pantalla las rayas que te marcan cómo varía la melodía en la canción, parece mucho más sencillo cantar en la ducha que intentar variar el tono mirando las directrices a la vez que intentas leer la letra. Si no te sabes bien las canciones de antemano, necesitarás practicarlas, pero en verdad no es un proceso frustrante, porque vas aprendiendo y quieres volver a intentarlo. Al poco rato ya aprender a mirar para todos los sitios a la vez y ya vas aprendiendo todos los aspectos de la canción: las notas, la letra, los silencios, cuánto tiempo estás gritando "aaaahhhhh". Además, todas las canciones te parecen demasiado difíciles para poder interpretrarlas, pero bueno, con un poco de paciencia algunas van saliendo.

Let's Sing 10

El reconocimiento de voz ha sido mejorado para las versiones de plataformas más actuales como son PlayStation 4 y Nintendo Swith. La opción de jugar con el móvil desde PS4 es tremendamente cómoda, porque puedes evitar comprar los micrófonos, y además se puede unir a la "fiesta" cualquier persona con un smartphone Android o iOS. Funcionan con wifi, así que a veces puede darte algún susto la conexión e interrumpir tu gran actuación, pero no es común.

La selección de canciones

Este es uno de los temas más controvertidos en los juegos musicales, como también pasaba recientemente con 'Just Dance 2018', y es que nunca llueve a gusto de todos. Lo bueno de esta décima entrega es que mezcla canciones en castellano y en inglés. Si bien antes teníamos siempre el 'Let's Sing' y el 'Let's Sing versión española', ahora todo se funde en uno, permitiendo una mayor variedad dentro del mismo juego.

Si eres una persona al día de los temas de moda, y te gusta sobre todo el pop, no tendrás problema. Si estás un poco más anclado a los éxitos de los 40 principales de hace una década, te costará un poco más, pero no pasa nada. Hay canciones variadas, con algún clásico que siempre incluyen, en este caso está We Are the Champions de Queen, e Imagina de John Lennon. A medio camino está This Love de Maroon 5, y en español, Dramas y Comedias de Fangoria, que nunca faltan en un 'Let's Sing', y Solo Tú de Paula Rojo. Canciones que no son antiguas, pero también te ha dado tiempo a escucharlas muchas veces en los últimos años. Respecto a las que no se conocen, no hay que tirarse de los pelos, lo mejor es sentarte tranquilamente a escucharlas y descubrirlas, porque quizá encontremos un tema que no conocíamos y que nos empieza a gustar, y lo podemos ir aprendiendo poco a poco, aunque esto depende de nuestro interés.

Let's Sing 10

Lo que quizá echemos de menos, pero también es fruto de mezclar la versión nacional e internacional, son canciones un poco más indies. No, Coldplay no cuenta. En años anteriores teníamos algo de Love of Lesbian, o incluso echamos de menos a Loquillo, que siempre acompañaba a Fangoria como dos artistas míticos. Pero tampoco podemos pedir mucho, porque son en realidad 35 temas los que componen 'Let's Sing 10' de base, y no son pocos. Además, en la tienda online habrá contenido descargable para seguir jugando una vez nos hayamos cansado de estos éxitos.

Conclusión

'Let's Sing 10' es un juego recomendado para personas a las que les guste cantar, o sean unas entusiastas de los karaokes. La selección de canciones es muy actualizada, mezcla éxitos en castellano y en inglés, y contienen algún clásico, por lo que está claramente orientado para adaptarse a las personas que están más al día en música, aunque faltaría por ver qué contenidos descargables tendrá y qué canciones incluirá. Es, sin embargo, un título que exige cantar mínimamente bien, no basta con pegar gritos ante la televisión, pero a la vez nos ayuda a ir mejorando y si queremos aprendernos una de estas canciones, es sin duda un gran entrenamiento. Una buena manera de amenizar las fiestas, pero no todo el mundo encontrará algo interesante que cantar en él.

7,0

Lo mejor:

- Es exigente.

- Una estética nueva y moderna, se nota que está más cuidado.

- Canciones de última moda.

- La app que permite usar el móvil como micrófono.

Lo peor:

- Al ser canciones muy modernas, no todo el mundo las sabe.

- Es un juego karaoke sin muchas más opciones, como posibilidades online.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.