avatar

PRIMICIA Primeros detalles de la segunda temporada de 'Élite'
Análisis 'Just Dance 2017' para Nintendo Switch
3 2
BAILANDO POR TODA LA CASA

Análisis 'Just Dance 2017' para Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Analisis
8 de Marzo 2017 | 10:59

La franquicia 'Just Dance' no puede faltar en ninguna plataforma, así que el reciente lanzamiento de Nintendo Switch ya tiene su propia adaptación del juego de baile de Ubisoft. La principal diferencia con el resto de consolas, exceptuando Wii, está en que aquí ya tenemos dos mandos que viene de serie, los Joy-Con que, ¡menos mal! vienen con correas, y además vienen dos por el precio de toda la consola. En Wii, para jugar a 'Just Dance' u otro juego cooperativo, necesitabas hacerte con un mando extra, pero aquí ya puedes estar acompañado sin falta de pasar por caja.

Otra ventaja es la que habíamos visto ya con otras plataformas y en otras ediciones, que ahora tu smartphone funciona como mando, y la app del juego es gratuita, así que puede unirse cualquier persona para bailar todos juntos. Pero sí es verdad que la correa te da más seguridad, así que nos hemos puesto el Joy-Con en la mano, y tras un breve lío sobre si la consola me estaba detectando el azul o el rojo, hemos podido salir a la pista de baile.

Just Dance 2017

No sólo bailar

'Just Dance 2017' es similar a las otras plataformas, donde también lo hemos probado en Zonared, y no se nota ninguna bajada de calidad al saltar a Nintendo Switch. La franquicia de baile de Ubisoft ha mejorado con respecto a otros años, volviendo el juego más entretenido al tener más modos de juego propiamente dicho. Es decir, en estas opciones usamos el baile para alcanzar un objetivo e ir avanzando, no sólo para conseguir estrellas e ir mejorando nuestra puntuación. Por un lado, está la posibilidad de hacer varias canciones en solitario, a dúo o con varias personas, y por otro los modos especiales, que resultan los más interesantes y divertidos de 'Just Dance 2017'.

Por un lado está el modo Dance Quest, que ya estaba en 'Just Dance 2016'. Aquí van pasando canciones de diferentes estilos en grupos de tres, y tenemos que quedar en el top 3 para seguir avanzando. El ser el juego el que te las escoge, y ser similares, puede ser divertido o puedes estar deseando que acabe, pero al menos vas haciendo ejercicio. Más divertido es el Just Dance Machine. Aquí te muestra una animación, un poco limitadita, de unos extraterrestres que se quedan sin combustible en la nave, y la única forma de generar energía es a través de nuestro baile. Resulta bastante divertido.

El World Dance Floor es, sin duda, mi favorito. Es un modo online donde personas de todo el mundo bailamos a la vez el mismo tema, y vas ascendiendo en el ranking, a ver si ganas o al menos vas mejorando. Verdaderamente, es complicado, y no se si porque la gente está muy viciada a esto, o porque 'Just Dance' no se trata del juego asequible que pensamos que es.

Just Dance 2017

Canciones de otros 'Just Dance' con la opción de pago

Aparte de estos modos de juego, las posibilidades para organizar las canciones son amplias. Máxima si desbloqueamos el modo Just Dance Unlimited, que es de pago pero viene con versión de prueba incluida, y donde encontramos temas de los 'Just Dance' previos, así como nuevas canciones(unas 200). Eso se nota en las animaciones de baile, que no guardan la misma calidad que las canciones de este año. Igual no necesitáramos verlas en HD, y al final es una manera de disfrutar de canciones nuevas, pero es mejor verlo a la misma calidad. Aquí encontraremos muchísimos temas (por favor, menos canciones de Calvin Harris), e incluso podemos ponerlas a lo Spotify, en modo aleatorio, y que nos vayan saliendo todas las canciones de una categoría alfabética, ¡sin parar! Pagarlo es un engorro, pero si es para jugar de manera temporal, no nos costará mucho dinero. Está bien tener la opción de usarlo par 1 día, 1 mes, 3 meses o 1 año, estos juegos sociales abarcan un amplio rango de tipos de uso y eso se ve reflejado en el precio del Unlimited.

También podemos crear nuestra propia playlist con nuestros temas favoritos. Algunos de los incluidos este año están bloqueados y tenemos que ir consiguiéndolos, sin que esté todo dado desde el principio. Otro elemento que podemos desbloquear son avatares, algo que no tendría mucha motivación si no fuera porque son muy cómicos y se parecen a algunos artistas.

Just Dance 2017

Entre las canciones que 'Just Dance 2017' incluye este año se encuentran La bicicleta, de Shakira y Carlos Vives; Single Ladies, de Beyoncé; Don't Wanna Know, de Maroon 5; Daddy, de PSY; Dragostea din tei, de O-Zone; Wherever I Go, de One Republic; TItanium, de David Guetta y Sia; Cheap Thrills, de Sia y Sean Paul; Don't Stop Me Now, de Queen; PoPiPo, de Hatsune Miku; How Deep Is Your Love, de Calvin Harris... entre otras. Todo combinando las tendencias con algunos temas clásicos, que nos encantan. Como pasa con los juegos musicales, siempre son temas demasiado nuevos o del estilo americano que no todos conocemos, para eso siempre encontramos algún clásico, pero es con el Just Dance Unlimited donde nos podemos dar un baño de nostalgia. Y como también me ocurre con el género musical (más en juegos de canto que de baile), me encantaría tener más temas en español.

Jugar en Nintendo Switch

Además de poder elegir entre el móvil o los Joy-Con para jugar, la Nintendo Switch tiene una característica única, que es el poder llevarnos el juego a cualquier lado. Aunque la primera tendencia es jugar delante de la televisión y despejar el espacio de muebles, en verdad puedes coger la Switch e irte a jugar donde sea, a la cocina, al baño, a la habitación de tu hermana... y esta versatilidad es muy interesante. En Wii U puedes jugar mientras otra persona ocupaba la televisión, pero con Switch ya sabemos que podemos ir "everywhere". Otro punto está en la calidad de imagen de una pantalla u otra. Es comentado por los primeros jugadores que la pantalla portátil se ve mejor que la televisión, y aquí podemos comprobar que es cierto, eso sí, lo vemos más pequeño para jugar en la distancia, sobre todo para ver las instrucciones de los pasos, pero si tampoco las sigues mucho, no pasa nada.

8,5

Lo mejor:

-Diferentes modos de juego no tan clásicos -Just Dance Unlimited con canciones viejunas -El modo online -Que sea portátil

Lo peor:

-Falta una inyección de calidad gráfica en algunos modos -No me gusta Calvin Harris

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.