avatar

Análisis de 'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' para PS4, el poder de la imaginación
3
APERITIVO

Análisis de 'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' para PS4, el poder de la imaginación

Categoría: Analisis
25 de Junio 2018 | 18:00

Durante la pasada conferencia de Microsoft en el E3, Dontnod aprovechó la ocasión para anunciar una nueva entrega dentro del universo de 'Life is Strange', que cada vez está ganando más y más aceptación entre los fans de las aventuras gráficas actuales. El título se puede adquirir de forma totalmente gratuita, por lo que queda claro que es simplemente un pequeño aperitivo para lo que está por venir con 'Life is Strange 2'. Se agradecen estos detalles por parte de la desarrolladora que hacen la espera más amena y alimentan las teorías sobre qué ocurrirá en la próxima entrega, de la que por ahora no tenemos mucha información.

'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' es una aventura muy sencilla y pequeña que busca más transmitir unas sensaciones que contar una historia, ya que no tiene demasiado tiempo para esto último, pero sí que consigue tocar ciertas fibras con sólo algunas pinceladas. El juego puede completarse en una hora si no se presta demasiada atención a todas las "misiones" que hay para completar.

Desde el punto de vista de un niño

Chris, un niño de diez años normal y corriente. Está solo en su habitación pintando y diseñando a su superhéroe personal, o más bien su alter ego, Captain Spirit. Termina con el dibujo y comienza a deambular por el cuarto, donde tiene muchos juguetes que viven dentro de ese mundo imaginario en el que Captain Spirit es el superhéroe. Varios dibujos le recuerdan a su madre. La melancólica forma de hablar sobre ella nos indica que ya no está. Esa habitación resulta un pequeño paraíso de paz y tranquilidad a pesar de que se nota que hay recuerdos de un pasado más feliz.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit

De repente, la voz del padre llamando a Chris a desayunar interrumpe esa atmósfera. La necesidad de cualquier jugador de tener que investigar e interactuar con todo hace que el niño se retrase y no acuda al instante (como cualquier otro niño de su edad). El tono de la segunda llamada ya nos hace sospechar que en esa familia hay algo que no va bien y que mejor salir del cuarto ya.

En la cocina espera el padre de Chris con el desayuno listo. A su lado, tres latas de cerveza. La tranquilidad y serenidad que se respiraba en la habitación, ayudada también por el característico estilo gráfico de este universo, contrarresta con lo que verdaderamente está pasando en esa familia. A partir de aquí, la historia todavía guarda algún que otro secreto y sorpresa, pero nada excesivamente complejo ni profundo. Como decía antes, y lo que pretendía transmitir con estas líneas, es que 'Captain Spirit' busca más expresar sentimientos, especialmente ese desasosiego que crea la dualidad de una realidad familiar muy dura y complicada con el mundo de la imaginación lleno de aventuras al que tiene que escapar Chris.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit

La forma de representar esto en las mecánicas jugables es la misma que en las anteriores aventuras del universo 'Life is Strange'. La interfaz está perfectamente integrada dentro del estilo gráfico y hace que sea un juego muy bonito de ver. Chris tiene una forma de interactuar con ciertos objetos que nos recuerda que sigue siendo un niño, porque él no "limpia", sino que "pulveriza". Cuando usa sus "poderes", puede haber algún que otro accidente y, si se pone a fregar de manera demasiado intensa, puede acabar rompiendo algo y llevándose la correspondiente bronca de su padre, como en cualquier otra familia.

El mundo en el que nos movemos es simplemente la casa y su exterior, aunque hay unas cuantas cosas que hacer. Chris cuenta con una agenda en la que tiene apuntadas todas las actividades y que va tachando según las completa. Mientras vamos investigando las habitaciones, también descubrimos más pinceladas sobre en qué situación se encuentra la familia y otros detalles de su pasado.

Conclusiones

'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' es una píldora, una especie de teaser de 'Life is Strange 2' en formato jugable. La historia que cuenta es corta, sencilla y sin artificios, no pretende ser ambiciosa, simplemente relatar una realidad muy concreta. Dentro de su limitado potencial debido a su naturaleza, este pequeño capítulo consigue transmitir ciertos sentimientos que encogen un poco el corazón y también emocionan.

7,0

Lo mejor:

- Las sensaciones que transmite.

Lo peor:

- No tiene tiempo de contar gran cosa.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.