avatar

Análisis 'God Eater 2: Rage Burst'
2 8
ANÁLISIS

Análisis 'God Eater 2: Rage Burst'

Por Carlos Tarrés Colominas
PC PS4 PSV
Categoría: Analisis
6 de Septiembre 2016 | 15:14

Casi 3 años después del lanzamiento de 'God Eater 2' en Japón para PSP y PS Vita - la secuela de 'God Eater Burst'-, nos llega a occidente una versión mejorada de la segunda entrega, denominado 'God Eater 2: Rage Burst'.

Esta versión mejorada da el salto a PS4 y PC, además de PS Vita de nuevo.'God Eater 2: Rage Burst' ofrece , como es lógico, una revisión visual respecto a lo visto en PSP y PS Vita en su versión original. Además de la mejora gráfica incluye algunas novedades respecto a la entrega original, tanto a nivel de contenidos como de mecánicas. En este análisis os detallaremos todas los cambios realizados y ante qué tipo de juego nos encontramos, ya que no suelen salir demasiados juegos de este estilo.

Para los que no sepáis absolutamente nada de la saga 'God Eater' seguramente si os decimos 'Monster Hunter', la saga de más renombre de este tipo de juegos, se os dibuja rápidamente en la mente ante qué clase de juego nos encontramos. Salvando las distancias con la saga de Capcom, estamos ante un juego de "cazar monstruos", aunque se define como un action rpg por su estilo de juego.

imagen god eater

Si bien es cierto que en occidente este tipo de juegos no son tan exitosos como en asia (sobretodo en territorio nipón), en los últimos años han ido apareciendo por nuestras tierras varias sagas de éste estilo, como 'Toukiden' o el ya nombrado 'Monster Hunter'. En éste caso nos encontramos ante un juego desarrollado por Shift, principales responsables de la saga además de 'Freedom Wars', que seguramente os sonará por ser un título bastante interesante dentro del catálogo de PS Vita.

La saga 'God Eater', como la mayoría de juegos de éste corte, beben de una estética similar a la del manganime, tanto en el estilo gráfico como en el diseño de personajes, no solo a nivel visual sino también en relación a los diálogos entre personajes o los estereotipos de cada uno de ellos. Por lo tanto, si os gustan los juegos con un estilo manganime éste juego os puede llamar bastante la atención, de lo contrario, en caso de no gustaros la escena del manganime quizás éste aspecto os echa un poco para atrás.

Una vez contextualizados los pilares fundamentales. podemos entrar en materia.

Historia y desarrollo

'God Eater 2: Rage Burst' nos sitúa ante un universo donde la raza humana corre el peligro de desaparecer por culpa de unas criaturas conocidas como Aragamis. El juego sucede en un futuro ficticio donde se llega a una situación extrema donde nuestra especie se encuentra al borde más fino de su desaparición, los Aragamis cuentan con un poder mayor y cada vez quedan menos supervivientes. Estos supervivientes se han unido para formar diferentes organizaciones encargadas de aniquilar a los Aragamis.

Nos encontramos en la facción "Sangre", encargados de cazar a las criaturas. Nos creamos nuestro personaje usando un editor bastante completo, aunque no muy profundo, donde podemos seleccionar distintos peinados, caras, expresiones, colores...con bastante variedad pero poca profundidad a nivel de editar cosas muy concretas. Un editor que cumple sobradamente y que es capaz de dar muchas variaciones y crear personajes bastante al gusto del jugador.

Una vez creado nuestro personaje empezamos con la história, en la que básicamente pasamos por una prueba donde se demuestra que somos compatibles con la Sangre y a partir de ahí nos enseñan los movimientos básicos mediante unos tutoriales bastante claros y directos. Una vez superados los tutoriales ya podemos empezar a realizar diferentes misiones, al principio del juego nos van enseñando novedades de forma escalonada.

imagen god eater 2

La estructura del juego es muy simple, tenemos una base en la que nos dan misiones de diferentes características. Según nuestra capacidad de poder realizarlas las aceptamos, realizamos la cacería de la misión, recogemos los materiales y recompensas y volvemos a la base para continuar con la siguiente misión.

Hay diferentes tipos de misiones, desde secundarias hasta principales que nos cuentan cosas de la historia. Además de algunas adicionales que vienen al tratarse de la versión Rage Burst.

En total, el juego puede durarnos unas 60h aproximadamente, aunque es rejugable y podemos volver a hacer las misiones que queramos, ya sea para mejorar nuestra puntuación o para intentar conseguir algún material en especial.

Jugabilidad

Nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona, con una cámara algo cercana al personaje, donde deberemos usar nuestras habilidades con el mando y la estrategia para derrotar a nuestros enemigos.

Nuestro personaje lleva una arma celestial, no estamos ante una arma normal y corriente como la de tantos otros juegos, no solo a nivel narrativo tiene peso (son las únicas armas capaces de derrotar a los Aragamis) sino a nivel jugable introduce una mecánica de doble uso.

Por un lado tenemos el combate cuerpo a cuerpo donde tendremos un ataque fuerte, un ataque menos fuerte, un botón para esquivar, otro para defendernos y el clásico salto. Por otro lado tenemos el modo arma de fuego, donde se convierte en una arma capaz de disparar proyectiles y cambia la forma de pelea. Podremos apuntar y disparar distintos tipos de munición o incluso ayudar a nuestros aliados.

imagen god eater 3

El modo de combate cuerpo a cuerpo hace posible que el segundo modo funcione y es que para poder disparar necesitamos energia, ésta energia se consigue golpeando a nuestros enemigos. Por lo tanto, en cada lucha deberemos combinar estos dos estilos de pelea distintos, haciendo así los enfrentamientos más variados y también más estratégicos pues deberemos decidir en qué situación usar cada estilo de pelea.

Además de ésto, tenemos disponible un curioso "ataque" que nos permite devorar a nuestras presas y así obtener ciertos objetos que posteriormente nos servirán para crear y mejorar nuestro equipo. También contamos con las Artes de sangre, unos movimientos que usaremos en una determinada ocasión y que nos servirán para causar un gran daño a nuestros enemigos. Las artes de sangre no están disponibles desde un comienzo y deberéis avanzar un poco para poder usarlas.

Al igual que en otros juegos de este estilo también contamos con una barra de estamina que nos obliga a pausar entre ataques, correr, saltar...para poder recuperarla y no quedarnos parados en medio de un combate, por lo que también deberemos medir nuestros movimientos sino queremos quedar vendidos.

Como punto negativo hemos de destacar la cámara, la cual no acaba de funcionar del todo bien y puede causarnos cierta frustración en nuestras peleas. Nos encontramos ante una cámara muy próxima a nuestro personaje y una sensibilidad algo desmesurada. Conforme pasan las horas de juego te acabas adaptando, pero las primeras horas pueden hacerse algo toscas.

Hay que destacar una de las mayores virtudes del juego y es que contamos con una gran cantidad de armas distintas. No solo tienen diferentes estadísticas sino también distintos usos, podemos usar armas como espadas gigantes, guadañas, lanzas...para el cuerpo a cuerpo y distintas armas de fuego con diferentes tipos de disparo.

En las cacerías nos acompañarán NPCs con diferentes características, habilidades, armas... , éstos los podemos seleccionar nosotros para la misión que queramos. Estos compañeros nos servirán de apoyo en las peleas ya sea curandonos o dándonos soporte como atacando a la criatura. Cabe destacar que la IA de éstos compañeros está bastante bien diseñada.

imagen god eater 4

En las cacerías nos encontraremos diferentes tipos de enemigos, desde enemigos básicos donde caen de pocos toques hasta criaturas verdaderamente duras que nos pueden llevar bastantes minutos donde no podemos despistarnos ni un solo segundo ya que pueden acabar con nosotros fácilmente.

Las criaturas más complicadas siguen una serie de patrones que deberemos identificar para poder actuar y combatir de forma eficiente, además de los puntos débiles que deberemos descubrir para poder realizar el mayor daño posible. No es un juego fácil, tampoco es un juego extremadamente complicado pero sí nos encontramos ante cacerías que son un auténtico desafío.

Por contrapartida, encontramos carencias que pueden hacer que el juego se nos haga algo repetitivo, por ejemplo echamos en falta una mayor variedad de escenarios, tipos de misiones, criaturas..., aunque podemos jugar de forma online y hacer más entretenidas nuestras cacerías, la repetitividad de todos estos componentes hacen que en conjunto al llevar ciertas horas de juego la repetitividad haga acto de presencia.

Conclusión

Para concluir, decir que el juego pese a no ser excelente si cumple con su cometido de forma notable. Si os gustan este tipo de juegos os convencerá, aunque quizás echáis en falta una mayor variedad, una cámara menos tosca y un doblaje japonés.

Aunque la principal novedad es el hecho de que la saga 'God Eater' haga acto de presencia aquí en Europa también hay que resaltar todos los extras con los que contamos en ésta versión, que no son pocos, aparte de las mejoras visuales.

En ésta versión tendremos una extensión de la história de Július, misiones extras de bastante nivel que nos darán unas cuantas horas más de juego y nuevas mecánicas que nos darán más posibilidades a la hora de afrontar los combates como la furia de sangre, un estado que nos dará más poder durante cierto tiempo.

Así que, con ésta edición os lleváis la experiencia más completa de la saga, no solo con la versión definitiva de 'God Eater 2' sino también, y como extra, 'God Eater: Resurrection' que viene incluído con el juego.

7,5

Lo mejor:

-Mucho contenido y misiones

-Gran personalización, tanto a nivel de personajes como de armamento

-Viene subtitulado en Castellano

Lo peor:

-La cámara nos juega malas pasadas

-Repetitivo en algunos aspectos

-No hay opción a voces en Japonés

-Gráficamente podría dar más de sí, sobretodo en PS4 que no funciona a 60fps

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.