avatar

'JUEGO DE TRONOS' Las fotos de la boda de Kit Harington y Rose Leslie
Análisis 'Goat Simulator: The Bundle' para Xbox One
REVIEW

Análisis 'Goat Simulator: The Bundle' para Xbox One

XOne
Categoría: Analisis
24 de Marzo 2016 | 21:23

Coffee Stain Studios nos sorprendió a todos hace unos cuantos años, cuando lanzaron al mercado 'Goat Simulator' el simulador de cabra definitivo, que llegaba a Steam después de que muchísima gente reclamará su presencia, a pesar de no ser más que una demo técnica. Rápidamente el juego se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas, y 'Goat Simulator' pese a sus múltiples problemas y fallos, muchos de ellos conocidos por el propio estudio que desde el principio dejo claro que no solventaría, un juego sencillo, sin grandes pretensiones que ofrecía buenos ratos a sus compradores (aunque personalmente pienso que no son lo suficientemente extensos).

Análisis 'Goat Simulator: The Bundle' para Xbox One

Posteriormente a finales del año pasado llegaba al mercado una expansión del clásico y original 'Goat Simulator' bajo el nombre de 'Goat Simulator: Mmore Goatz'. Se trataba de una nueva y "mejorada" versión que añadía todo lo que podía echarse de menos en el juego base, ya que este quedaba dotado de una nueva faceta multijuagor online al más puro estilo MMO, así como también de una nueva "campaña" que aportará mucha pero que mucha muerte. Además, también llegarán los zombis a la ciudad, unos nuevos enemigos que deberemos tener muy en cuenta cuando vayamos pastando libremente por ahí si no queremos acabar siendo su comida. En realidad, lo que acababa ofreciéndonos 'Goat Simulator: Mmore Goatz', son dos videojuegos dentro del mismo producto final.

Edición física "exclusiva"

Por si con todas estas opciones los amantes de simuladores de cabra no tuvieran bastantes opciones, ahora Coffee Stain Studios nos ha preparado un nuevo recopilatorio que recibe el nombre de 'Goat Simulator: The Bundle' y une en un mismo Blu-Ray Disc las tres experiencias que se encuentran a día de hoy en el mercado. Se trata de un relanzamiento en edición física exclusiva para la consola de Microsoft, Xbox One, aunque sinceramente y bajo mi humilde opinión, no hay muchos incentivos para decantarse por esta edición en formato físico, aun así, no adelantemos acontecimientos.

Análisis 'Goat Simulator: The Bundle' para Xbox One

En esta ocasión, lo que nos encontraremos delante de nuestras narices después de instalar e iniciar 'Goat Simulator: The Bundle', es la opción de jugar a cualquiera de los tres juegos que forman parte de esta recopilación, títulos que por otra parte son independientes uno de los otros y por ejemplo para cambiar de uno a otro deberemos salir de este previamente, es decir no hay una conexión entre ellos. Pasa igual que en las versiones digitales, podemos jugar a 'Goat Simulator' por un lado, o a 'Goat Simulator: Mmore Goatz', dependiendo de nuestra elección.

3x1

Una vez que nos ponemos manos a la obra y empezamos a jugar, una buena idea es empezar por el título original, 'Goat Simulator', de esta forma podremos ir consiguiendo soltura a la hora de movernos, así como empezar a destruir todo lo que se interponga en nuestro camino para poco a poco ir sembrando el caos por las calles de la ciudad. Nuestro objetivo será este, sin más preocupación que ir descubriendo distintas zonas de la ciudad consiguiendo causar la máxima cantidad posible de destrozos, de esta forma, tirando coces a diestro y siniestros pasaremos por situaciones tan peculiares o anómalas como destruir una gasolinera y salir volando, patear a quien se nos ponga por delante, etcétera. Todo ello viene aliñado por un sistema de físicas un tanto peculiar que nos hará ser partícipes de todo tipo de explosiones, choques, golpes... Sin duda una peculiar manera de salir a pastar por los aledaños de la ciudad. De vez en cuando también nos irán apareciendo pequeños objetivos secundarios que podemos cumplir si queremos, aunque son cosas que no aportan mucho a la experiencia final del juego.

Si por el contrario decidimos disfrutar de las posibilidades que nos ofrece la expansión 'Goat Simulator: Mmore Goatz', primero deberemos si decantarnos por la vertiente multijugador del título con el MMO, o por el contrario la nueva aventura en solitario de una cabra singular.

En esta ocasión, empezaremos hablando de la faceta multijugador de 'Goat Simulator: Mmore Goatz'. Se trata de una modalidad de juego donde escogeremos la raza de personaje que queremos encarnar, además de poder compartir nuestras experiencias con jugadores de todo el planeta que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura. Lo primero que deberemos hacer será escoger nuestro rol entre una cabra normal, una maga, una cazadora, una pícara y un tanque. Hasta ahí todo normal, la sorpresa llega cuando la última clase de todas es un... ¡Microondas! ¿Qué pinta un microondas en medio de un mundo dominado por cabras? Simplemente se trata una locura más que nos presentan los chicos de Coffee Stain Studios en esta nueva y peculiar aventura.

Análisis 'Goat Simulator: The Bundle' para Xbox One

Cada una de las distintas clases de personaje, nos ofrecerá distintas habilidades con las que lanzarnos y divertirnos en un nuevo y amplio universo, un mapa que viene a recrear un lugar medieval, un mapa muy alejado de las clásicas ciudades que nos muestran las otras vertientes de 'Goat Simulator', este le otorga cierto punto de frescura y variedad. Como en otros MMO, podremos movernos libremente y los comandos de acción nos aparecerán en pantalla, allí podremos destrozar todo lo que queramos y chatear con otros usuarios del juego a través del chat interno.

Mientras tanto, la faceta para un jugador incluida en 'Goat Simulator: Mmore Goatz' es la que aporta más novedades dentro de la franquicia. El primer gran cambio que encontraremos es que llevaremos a una especia de "cabra zombi", con la que podremos llevar a cabo dos misiones bien diferenciadas. La primera de ella será desatar el holocausto zombi, ¿Cómo? Muy sencillo, únicamente tendremos que ir balando cerca de personas y animales para convertirlos en muertos vivientes. Una vez la ciudad esta infestada de zombis deberemos conseguir sobrevivir a sus ataques, a la vez y mientras intentamos seguir con vida, asó como ir alimentándonos para no morir y destruir todo lo que se ponga a tiro. Además, en esta ocasión, tendremos a nuestra disposición unas mesas de creación donde podremos crear extrañas armas que nos hagan más llevadero nuestra dura vida en esta ciudad.

Lo que se esconde detrás

Técnicamente el juego es un auténtico despropósito, hay bugs a tutiplén, y en numerosas ocasiones nos encontraremos con todo tipo de bugs que nos harán reiniciar nuestra partida y empezar todo de nuevo. ¿La ventaja? Pues únicamente podemos decir que al tratarse de un juego de sesiones cortas pues sienta menos mal, e incluso las primeras veces pueden resultar graciosos y/o divertidos.

Análisis 'Goat Simulator: The Bundle' para Xbox One

Jugablemente, el título tiene aspectos muy positivos como es realizar todo tipo de locuras y acciones que se nos ocurran, rebotando, saltando, destrozando o explotando todo lo que pillemos a nuestro alrededor. Aunque por desgracia hay incongruencias bastante importantes, por ejemplo, para matar a un zombi tienes que darle muchísima cera, mientras que un coche explota a la primera coz... Súmale la inexistente IA que tienen por ejemplo los humanos que pululan por ahí y ya podéis imaginaros el coctel final. A todo esto, podemos unirle un modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores, un auténtico descontrol.

Conclusiones

En definitiva, 'Goat Simulator: The Bundle' es una opción perfecta para aquellos que tienen un aprecio especial a los juegos previos de la popular cabra, de todos modos, no es un juego que vaya conseguir atraparte durante un largo periodo de tiempo para jugar, ya que, en mi humilde opinión, el juego difícilmente te entretiene más de 15 minutos seguidos. Rápidamente se hace repetitivo, técnicamente es un auténtico percal y las expansiones pese a ser distintas al original y ofrecernos variedad, este aire fresco dura muy poco. Lo más positivo podría ser que el juego puede conseguir únicamente por 20 euros, y al final son tres juegos en uno. Aunque a decir verdad, yo preferiría gastarme mis euros en algún que otro título que cuente con un acabado y una puesta a punto mejor.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE XBOX ONE

5,0

Lo mejor:

-Divertido y alocado (durante unos minutos). -Tres juegos en uno.

Lo peor:

-Muy repetitivo. -Plagado de bugs. -Posibilidades muy desaprovechadas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.