avatar

Análisis de 'Ghostbusters' para PS4, una de las remasterizaciones más esperadas
SABER INTERACTIVE

Análisis de 'Ghostbusters' para PS4, una de las remasterizaciones más esperadas

Por Juancar Navacerrada
PC PS4
Categoría: Analisis
19 de Noviembre 2019 | 16:30

Diez años más tarde, el videojuego de 'Ghostbusters' ha vuelto en forma de remaster. De la mano de Saber Interactive, los cazadores más famosos de Nueva York regresan a nuestras consolas tras una década desde su presencia en Xbox 360 y PlayStation 3. El juego en donde podremos ver a los actores Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson en sus respectivos papeles que les permitieron dar el salto a la fama y con una acabado gráfico más más acorde a los tiempos actuales.

Nada más arrancar el juego, observamos como hay diferentes niveles de dificultad para empezar a sumergirnos en la historia. Novato, profesional y experimentado. Cada un, de mayor dificultad que el anterior. El juego cuenta con multitud de cinemáticas que serán las encargadas de narrarnos la historia y presentarnos las distintas mecánicas jugables que necesitaremos en el futuro. La base jugable no es muy complicada, aunque sí es verdad que se debe estar muy atento a todas las indicaciones que van saliendo a medida que inicias la aventura para no perder detalle. Puede parecer muy complicado al principio la forma de capturar fantasmas, en los que hay que seguir diversos pasos y tener 'fina' la puntería, pero a medida que pasa el juego, aunque la dificultad sube, se convierte en algo mecánico.

Cabe destacar que, la historia en la que nos sumergimos en el juego es creación de Dan Aykroyd y Harold Ramis, dos de los guionistas de las películas de la saga. Una historia que nos sitúa en el contexto de un museo, en donde uno de los vigilantes del mismo observa un suceso lejos de lo normal y el día a día. Este persigue a una chica que se coló por la noche y tú, un nuevo personaje que completa el equipo tienes que ayudar al grupo a resolver el misterio y poder dejar a la ciudad de Nueva York durmiendo tranquila. Eres el novato del grupo, no lo olvides todavía tienes mucho que aprender y descubrir en la aventura.

Llega la remasterización de Cazafantasmas para PS4

Una de las cosas que más llama la atención de esta remasterización, es el apartado gráfico. Parece plano en ocasiones, pero a medida que todo pasa, puedes observar cómo puedes interactuar con el 90 % del escenario, aunque sea solo para revolver una habitación chocándote a propósito con estanterías y lámparas. El apartado de todo ésto menos realista que es que necesitas la misma fuerza para tirar esa lamparilla de noche que una estantería de 3x3. Cosas del juego. Las expresiones están muy conseguidas, el comportamiento de estos es muy real y por ejemplo, la boca va acorde con el sonido, algo que se agradece para no volverte loco. Los movimientos son muy naturales, aunque quizá lo más 'desesperante' es que algunos escenarios están demasiado oscuros.

Humor inglés...

Quizá es uno de los puntos más 'pesados' del juego. Y es que, si eres de los que les da pereza leer, te vas a hinchar en 'Ghostbusters'. Eso, o apuntarte a una academia de inglés, si es que no lo sabes ya. La historia es íntegramente en inglés subtitulada en castellano. No hay ningún problema hasta que tienes que estar atento para, si alguien te habla durante la partida, desviar la mirada al texto o perderse algún detalle que puede ser relevante. Lo dicho, quizá, lo más farragoso. Es una pena que no hayan doblado al castellano, pero escuchar a los propios actores reales lo compensa.

Pero merece la pena leer. O entender. Y es que dentro de la trama encontramos varios aspectos, situaciones, frases... que pueden sacarnos una sonrisa. Ironía y sarcasmo son la comidilla principal de estos 'Cazafantasmas'. Tampoco nos vamos a 'librar', -gracias a Dios-, de la famosa canción de 'Ghostbuster'. Además, el ambiente, el sonido de la mochila de protones y sus rayos, así como las explosiones, está muy conseguida.

Sencillo y para toda la familia

La jugabilidad es bastante sencilla. Cabe destacar que el mood de acción es en tercera persona. LA movilidad del personaje es bastante sencilla, con la única 'dificultad' de lo que comentamos con anterioridad, esa combinación para atrapar fantasmas que con el tiempo será una acción que podrás hacer de automática. Automáticamente en tu cabeza, por supuesto. No hay que olvidar ventilar la mochil de protones, ya que si ésta cortocircuita, tocará reiniciarla. Además en la misma mochila aparecerá nuestra vitalidad y si, uno de nuestros compañeros cae noqueado, podremos ir a su rescate para que pueda recuperarse.

Cazar fantasmas tiene una mecánica bastante sencilla

Para capturar a estos fantasmas hay que seguir diversos pasos, como se ha comentado. Lo primero de ellos, es rastrear todo el 'moco' que van dejando por las paredes y el suelo. Para ello utilizaremos el escáner psicoquinético con el que buscaremos el paradero del 'bicho' a cazar. Esto nos servirá de referencia para crear el camino que tarde o temprano nos llevará a él. Cada vez que nos acerquemos, el escáner se irá revolucionando y nos avisará de que estamos cerca del fantasma. Digamos que es una es un símil del 'caliente, caliente, frío, frío' que jugábamos para que alguien encontrase un regalo que habíamos escondido en la habitación.

Otros de los puntos importantes es que podemos registrar varios elemento que podremos ir consultando durante el juego. Este elemento es de bastante utilidad para los fantasmas que son más complicados de capturar.

Una vez que damos con el fantasma, empieza todo lo que llevamos hablando durante el análisis: esa mecánica de captura. Son tres los pasos a seguir. El primero de ellos es debilitarlo, alcanzándolo con el rayo para más tarde capturarlo con el rayo captor, una vez que el cargador se ha llenado lo suficiente, llega el momento de atraparlo lanzando una trampa y evitando que este huya mientras el rayo les va llevando al interior de la misma, Tras ello, no olvides recoger la trampa con el fantasma ya dentro de ella.

Puedes mejorar tu equipo

Otro de los aspectos más destacados del juego es que, a medida que avanza el juego, se puede ir mejorando tu equipo con dinero que vas obteniendo. Si bien es cierto que al principio nuestro personaje es bastante lento y hace que todo parezca un poco farragoso, las mejoras que podemos obtener hacen que todo esto vaya desapareciendo. Podrás moverte más rápido o apuntar mejor a los fantasmas con ellas.

Las cinemáticas de la historia nos trasladan a una aventura real de los Cazafantasmas

En definitiva, con 'Ghostbusters' estamos hablando de un juego que en su esencia no es de una larga duración, pero que cuenta con puzzles dentro de los escenarios y algunos aspectos, como capturar y registrar todos los fantasmas que puede añadirle algunas horas más. Los gráficos han mejorado respecto al original aunque tampoco tiene muchas más novedades destacables respecto a PS3. Si quieres pasar un rato entretenido y además, eres fan de los Cazafantasmas, a buen seguro que este juego te dará horas de diversión.

7,0

Lo mejor:

- Salto de calidad gráfico.

- Historia interesante.

- Buena banda sonora.

Lo peor:

- Sonido en inglés.

- Demasiado monótono.

- Se hace corto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.