avatar

Análisis 'Emergency 2016': Sin novedad en el frente
ANÁLISIS

Análisis 'Emergency 2016': Sin novedad en el frente

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Analisis
13 de Noviembre 2015 | 12:36

Un nuevo título a esta gran saga de más de una década y un nuevo error por parte de 'Sixteen Tons Entertainment'. El último título no fue precisamente bien acogido por la crítica, compuesta por una gran, fiel e inteligente comunidad que ha desarrollado muchísimo contenido extra.

Este título de simulación y gestión temática, nacido en 1998 ya se resintió en su última edición, y con esta nueva entrega nos deja aún más descolados. Lo primero que debemos de comentar es que no sabemos si es un juego nuevo o un gran DLC, pues adquiriendo 'Emergency 2016', podremos jugar también al 2015, un dos por uno, que no está mal. Del mismo modo que si tenemos el 2015, nos saldrá más barato. En definitiva, esta nueva entrega, con mismo motor gráfico, unidades, y muchos elementos visuales prácticamente iguales, se limita a añadir nuevos mapas y escenarios. Podemos decir que tenemos dos campañas la del 2015 y esta, del 2016.

Ideas en potencia desaprovechadas

Por si no fuera suficiente algo que nos ha dejado totalmente descolados ha sido el inicio de 'Emergency 2016', esta vez se sitúa en el año 1300 en la ciudad alemana de Colonia, azotada por la peste negra. En este escenario tomamos el control de varios médicos de la época, esos de la máscara con forma de pico de ave. Emocionante, que gran idea, he pensado, la misma idea de gestión aplicada en la Edad Media. Con una escenografía totalmente adaptada, así como los vestuarios. Realizamos la misión, para al acabar, recibir la sorpresa de que el resto de la campaña vuelve a los tiempos modernos de la misma ciudad. Nos preguntamos ¿por qué tanto esfuerzo? ¿Por qué crear edificios, trajes, ambientación medieval, así como cinematográficas para una única misión? ¿No hubiera sido genial tener un 'Emergency 2016' ambientado totalmente en la edad media?.

cinematográfica

Les regalo la idea: inquisidores en lugar de policía, curanderos y nigromantes, como médicos, y arquitectos de la edad media para el desarrollo urbanístico.

Sea como fuere en un instante nos encontramos de vuelta a un Emergency clásico, que más allá de las misiones no aporta nada nuevo. Los vehículos se siguen moviendo de forma extraña cuando les ordenados recorrer distancias cortas o esquivar varios vehículos. La IA no ha mejorado, pues el medico se puede quedar al lado de un paciente esperando a que se muera, si no haces click.

misión Edad Media

Por otra parte, volvemos a encontrarnos una y otra vez con los errores de anteriores Emergency: unidades que se bugean, vehículos que se empotran cual fantasmas contra paredes y coches que pueden volver a la base de operaciones sin que su conductor se suba, suponemos que 'Emergency 2016' ya ha implementado vehículos Tesla de conducción automática.

Sin dar más rodeos, consideramos que 'Emergency 2016 'es más un DLC con contenido adicional, que algo que se pueda considerar como una nueva entrega. Actualmente tiene un precio en oferta hasta el 16 de noviembre en Steam de 9,99 euros, un precio que, si sois bastante fans de la saga os merecerá pagar para tener esta nueva campaña. De lo contrario, sin precio en oferta, es de 39,99 euros, algo totalmente excesivo si ya tienes 'Emergency 2015', pues estarás pagando otra vez por el mismo juego.

Si pongo una de 2015 no notáis nada

Lamentamos profundamente que las voces tampoco estén en castellano, solo la interfaz y los subtítulos, así como el gran fracaso que ha sido no explotar la idea de desarrollar el juego al completo en la Edad Media, un potencial totalmente perdido, que no dudamos la comunidad sabrá explotar por su cuenta.

5,5

Lo mejor:

-La misión en la Edad Media

Lo peor:

-No añade nada nuevo

-La IA sigue con problemas

-No hay voces en castellano

-Unidades, Escenarios reciclados

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.