avatar

Análisis de 'Doughlings Invasion' para Switch: La bebida refrescante del verano
MORFEO AL ATAQUE

Análisis de 'Doughlings Invasion' para Switch: La bebida refrescante del verano

Por
SWITCH
Categoría: Analisis
28 de Agosto 2019 | 13:00

Todavía recuerdo la de golpes que, inmerecidamente, se llevaban las máquinas recreativas de mi pueblo cuando, efecto de mi escasa habilidad, perdía en una partida en la que ya casi había alcanzado un punto de control. Esto solía ser en juegos de arcade en los que la puntuación era lo más importante, ya que tu nombre (más bien las iniciales) aparecía en la clasificación hasta que la máquina arcade se reiniciaba tras su desconexión de la corriente. En ese lapso entre que perdía y volvía a dejarme otros cinco duros en la máquina, los botones y la palanca se llevaban algún que otro golpe. Y es que esa era la magia de las recreativas, que no eran infinitas (por el dinero que tenías que echar o por el tiempo de apertura del local de juego) y, por lo general, tenían una dificultad bastante elevada.

Doughlings: Invasion

Esta sensación de estar frente a una máquina arcade ha vuelto a mí gracias a 'Doughlings: Invasion', un título que hace un homenaje a 'Space Invaders' y que no es más que una secuela del anterior título desarrollado por Hero Concept. En esta desarrolladora han ampliado las fronteras de su título de "marcianitos", pero con novedades que llevan al juego a darnos más horas de juego por un precio bastante asequible y por un espacio aún más asequible dentro de la consola. La versión que he podido analizar es la de Nintendo Switch, por lo que hablamos de una combinación exitosa de cara a un verano que todavía tiene que darnos tardes de bastante calor.

Una invasión, un solo héroe

Como en cualquier historia heróica que se precie, siempre hay un personaje sobre el que recae todo el peso de la acción. En el caso de 'Doughlings Invasion' hablamos de Morfeo, el último miembro de su raza que tiene que hacer frente a la invasión de una especie de calamares de colores que han encerrado a todos sus congéneres. El punto de partida es bien sencillo, aunque la tarea que tiene por delante Morfeo no lo sea, ya que tendrá que derrotar a todos los extraterrestes que amenazan con destruir todo lo que vean a su paso.

Doughlings: Invasion

Como podéis observar, en Hero Concept no se han esforzado ni en cambiar la temática del juego, ya que de lo que se trata es de homenajear al máximo a 'Space Invaders'. Sí es cierto que tanto la raza de Morfeo como las de los alienígeneas son muy pobres en lo que a diseño se refiere, pero es que, en realidad, este juego no necesita nada más para entretener. De hecho, esta pequeña locurita pedía a gritos seres más rocambolescos y estrafalarios.

Lo que tendrá que hacer Morfeo desde este punto es acabar con los enemigos a través de diferentes pantallas y, tras varios niveles, enfrentar a un jefe, distinto en cada etapa del juego, con habilidades que habrá que tener en cuenta para no caer enseguida ante él.

Algo lento, pero con toques de acción

La mecánica básica de 'Doughlings: Invasion' nos lleva a pasar por diferentes fases en las que habrá que acabar con todos los enemigos que van descendiendo en vertical por la pantalla. El sistema de disparo del juego es algo lento, pero viene bien de cara a hacerte adaptarte y luego lanzarte a niveles más complicados. Recuerdo que incluso en los niveles de dificultad más bajos, 'Space Invaders' pedía bastantes más reflejos y el movimiento de la nave jugadora era mayor. De todas formas, el juego de Hero Concept ofrece un reto para todos los jugadores, solo hay que seleccionar el nivel indicado de acuerdo a nuestra habilidad.

Doughlings: Invasion

Pero enfrentarse a los enemigos no será tarea fácil, ya que los hay de diferentes niveles y con habilidades también distintas. Podremos acabar con todos mediante el uso de nuestra arma, pero no todos serán igual de duros de pelar. Para ello están los modificadores que aparecerán entre los alienígenas. Morfeo puede modificar su ADN y transformarse en ciertos "superhéroes" durante un tiempo muy limitado. Durante este periodo, nuestro protagonista puede hacer uso de habilidades especiales y armas más poderosas.

Cada nivel está compuesto por unas diez rondas antes de enfrentarnos al jefe final y de nuestra habilidad en los niveles anteriores dependerá pasar a la siguiente etapa, ya que a lo largo de estas pantalla también se pueden recoger vidas y bonificaciones con las que ampliar las capacidades de Morfeo. Eso sí, ya podéis ser buenos, porque como os quedéis sin vida, tenéis que empezar de cero otra vez, ya que no hay ningún punto de control.

Corto, barato y con posibilidades

'Doughlings: Invasion' no es, en realidad, un gran juego, sino que es un título que sabe perfectamente cuál es su objetivo: entretener. No quiere profundizar en nada, ni descubrirle al jugador nada nuevo: solo busca entretener. Por eso es que Nintendo Switch, la consola en la que he podido jugar a este título, se presta como el compañero perfecto para el título de Hero Concept.

Doughlings: Invasion

La propuesta es, simplemente, acabar con todos los alienígenas que aparezcan en pantalla e intentar superarse con cada nueva intentona. Incluso en los niveles más bajos, 'Doughlings: Invasion' supone un desafío para los jugadores, ya que conforme se avanza en los niveles, aparecen enemigos que tras caer, quieren llevarte con ellos. No hay que confiarse en ningún momento, puesto que, cuando menos de lo esperes, puedes verte de nuevo en el principio de tu zona.

El juego tiene un precio de 9,99€ y es que ofrece lo justo para el dinero que hay que desembolsar: acción, muchos niveles que superar y también desafíos si se va subiendo el listón. Además, todo ello ocupando el mínimo espacio en Nintendo Switch, puesto que en Hero Concept han conseguido que la descarga sea de menos de 150 mb, un espacio nimio que, teniendo en cuenta lo que ocupan los grandes juegos, se queda muy escaso y es una válvula para los que acumulan títulos en su consola. Sin duda, una refrescante bebida en el verano que dura lo justo para que se nos pase la sed momentánea.

7,0

Lo mejor:

- Un arcade entretenido y vistoso.

- Diferentes niveles de dificultad.

- Corto, pero variado.

Lo peor:

- Un ritmo lento en todas las pantallas.

- Una traducción deficiente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.