avatar

Última hora Dimite el primer ministro británico Boris Johnson
Análisis de los 'Trust GXT 391 Thian'; menos es más
CENTRADOS EN LO IMPORTANTE

Análisis de los 'Trust GXT 391 Thian'; menos es más

PC
Categoría: Analisis
26 de Mayo 2022 | 08:30

En su línea de sobriedad y eficiencia por encima de todo, la marca Trust lanzaba hace poco los Trust GXT 391 Thian, unos auriculares con micrófono que he estado probando durante un par de semanas y que me han dejado grandes sensaciones como dispositivo de gama media para jugar y disfrutar del sonido del ordenador de forma inalámbrica.

De vuelto a lo básico

No es que este fabricante sea precisamente ajeno a los diseños coloridos o extravagantes cuando se trata de productos para jugadores, pero en este caso estamos ante un modelo de cascos que prescinde de cualquier tipo de RGB y que presenta un diseño en blanco y negro, optando por una discreción total que, personalmente, agradezco bastante en un mercado tan saturado por lo hortera.

Ciertamente este punto a favor también puede jugar en su contra, porque de tan sobrio que es el diseño de este periférico acaba por volverse demasiado básico y hasta aburrido, si es que lo que buscamos es algo que quede relativamente elegante encima de nuestro escritorio.

Trust GXT 391 Thian

Si lo estético nos resulta del todo irrelevante entonces las noticias mejoran, porque los Thian son unos auriculares realmente cómodos con un peso ridículo que hacen que llevarlos puestos durante largas sesiones de juego no resulta un problema.

La calidad de sonido es la esperable en unos cascos que tienen un coste que ronda entre los 50 y los 70 euros dependiendo de las ofertas que pillemos en el momento (aunque su precio oficial es el segundo, resultando algo elevado si tenemos en cuenta modelos de la competencia en ese mismo rango con características bastante superiores).

No esperéis ningún tipo de brillo en graves o agudos al jugar y mucho menos al escuchar música. El sonido es totalmente cumplidor y no os va a dejar vendidos en ninguna ocasión, pero en esta gama de precios pedir mucho más que lo que ofrecen estos nuevos Thian es pedir demasiado, aunque exista algún caso de sonido excepcional por precios similares.

Trust GXT 391 Thian

Quizás más solvente que el sonido que sale de los auriculares sea el sonido que entra por su micrófono, porque resulta muy sorprenden lo bien que se desenvuelve éste y lo satisfecho que he quedado utilizándolo en sesiones de juego multijugador sin que exista ningún problema para escuchar mi voz con nitidez.

El micrófono no resulta extraíble, por lo que hay que dejarlo siempre puesto en los cascos, algo que tampoco supone mayor problema porque no suma casi nada de peso a unos auriculares que, como ya decía antes, resultan verdaderamente ligeros.

Las funcionalidades de su botonera son exactamente tan básicas como podría esperar por lo que hemos visto hasta ahora de los auriculares. En una de las orejeras tiene el botón de encendido, una ruleta para el volumen general y un botón para silenciar el micrófono. Ahí acaba todo lo que podemos tocar de los Thian, porque tampoco incluyen ningún software de personalización para ecualización o modificación alguna de su funcionamiento.

Cuenta con una conexión inalámbrica de 5,8 GHz con la que no he sufrido ningún tipo de corte o interferencia. Para utilizarlos es obligatorio usar su propio receptor, por lo que no podréis tirar de cualquier receptor bluetooth que tengáis a mano. Eso sí, se incluye conexión y cable minijack de 3.5mm para poder enchufarlos a cualquier dispositivo que tengamos en casa. Otro cable que incluye es un USB tipo C para cargar el dispositivo. Y solo para cargar, pues no permite este USB conectar el headset al ordenador y sacar el sonido por él.

Trust GXT 391 Thian

En líneas generales los Trust GXT 391 Thian son unos auriculares de gama media de lo más básico en todos los sentidos. No hacen absolutamente nada mal y al mismo tiempo tampoco hacen nada de forma espectacular o mínimamente brillante. Resultan una compra ideal para quienes quieren una experiencia de sonido solvente sin complicarse demasiado y sin andar con lucecitas innecesarias en la cabeza. Podemos echar en falta algún puntito más de vida en el sonido teniendo alternativas de otras marcas que la ofrecen con precios similares o incluso que el acolchado de arriba fuera un poco más grueso para que según qué cabezas la comodidad fuera ya total, pero por todo lo demás la experiencia con los Trust GXT 391 Thian ha sido muy satisfactoria y resultan unos cascos recomendables.

7,0

Lo mejor:

- Muy ligeros.

- Bastante cómodos.

- Incluyen cable 3,5mm para poder conectarlos a casi todo.

- Gran calidad de sonido en el micro para este rango de precio.

Lo peor:

- Un poco endebles.

- Calidad de sonido mejorable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.