avatar

Análisis de 'Let's Sing 12', a cantar que son dos días
35 CANCIONES

Análisis de 'Let's Sing 12', a cantar que son dos días

Por Manu Mora
PS4 SWITCH
Categoría: Analisis
20 de Noviembre 2019 | 12:00

Las citas anuales no fallan nunca. Llueva mucho o poco siempre tenemos por aquí nuestros títulos de bailar o cantar. Y este año no va a ser una excepción. Así que ya tenemos por aquí 'Let's Sing 12', la nueva entrega del karaoke por excelencia que vuelve a darnos la oportunidad de jugar solo o acompañado y, por supuesto, con micro o con móviles.

Eso sí, como cualquier juego de estas características no esperéis un gran cambio con respecto a otras ediciones. Alguno que otro hay, pero la mayor parte de las novedades se la lleva el listado de canciones que llegan en esta edición.

A cantar, que son dos días

'Let's Sing 12' continúa con su formato tradicional de ofrecernos una serie de canciones bastante populares (35 para ser exactos) y diversos modos de juego. Todos ellos se basan en intentar afinar lo más posible para que el juego capte que lo hacemos bien.

Si quieres olvidarte de la letra, ya te adelanto que no te va a pasar factura. Así que aquellos que tenemos mala pronunciación del inglés o cuya memoria es alarmantemente inexistente en cuanto a canciones se refiere tenemos la vida solucionada. ¡Ya no hay excusa!

Tampoco la hay si el problema a la hora de hacernos con el juego es que no tenemos micrófonos porque, al igual que en años anteriores, hay una aplicación que nos permite conectarnos con la consola para convertir nuestro móvil en un bonito y funcional micro para el juego.

Eso sí, cuando uséis esta opción os recomiendo que le bajéis el volumen de vuestra voz en el juego porque puede que vaya con algo de retraso. Y el resultado puede ser que os perdáis en la canción, que os despistéis o que no podáis disfrutar al cien por cien del momento.

Aitana

Si en vez de vuestro móvil usáis un micrófono oficial o especial para consolas, este problema desaparece, por lo que siempre podréis deleitaros escuchando vuestra voz a través de la tele, que siempre mola.

Canciones para todos los gustos

El listado inicial de este 'Let's Sing 12' es de 35 canciones bastante variopintas. Van desde éxitos algo más recientes como "Someone you loved" de Lewis Capaldi o "Teléfono" de Aitana, a otros más atemporales, como el ya clásico "Wannabe" de las Spice Girls o "The Show must go on" de Queen.

Por supuesto, conforme avance el año se irán añadiendo más canciones, aunque llegarán en forma de DLC de pago (y con suerte alguna gratuita).

Podremos disfrutar de todas las canciones en los diferentes modos del juego tanto para un solo jugador como para varios. El principal es el modo clásico donde tendremos que intentar acertar (ya sea bien solo o hasta con otros tres acompañantes) todas las notas que podamos. Conforme "subamos de nivel" podremos ir desbloqueando nuevas dificultades para las canciones y el visionado en el modo Jukebox.

Uno de los nuevos añadidos es el modo Mixtape 2.0. Este consiste en una selección aleatoria de cinco fragmentos de cinco canciones que tendremos que cantar de seguido. Nunca se nos repetirá el mismo patrón, pero sí que tendremos que seleccionar el estilo para evitar pasar de una balada a una canción marchosa. Y si no nos convencen las que elige el juego, podremos seleccionar nosotros la lista de canciones que queremos cantar.

Si lo que queremos es competir en solitario contra gente del resto del mundo, nuestro modo de juego es el World Contest. Aquí no es que nos pongan a otra persona voz-a-voz cantando a la vez que nosotros, sino que tendremos que superar su puntuación. Es como correr contra un jugador fantasma en el 'Mario Kart'.

modos

Si pasamos ya al modo cooperativo/competitivo puro, vamos a encontrarmos con el modo feat donde tendremos que cantar junto a otra persona la misma canción. La sincronización es fundamental y aunque está pensada para más de un jugador, siempre podemos jugar solos y el papel del acompañante lo hará el cantante original del single seleccionado.

Ya, por último, el modo Let's Party es el que seguramente acabemos cogiendo cuando tengamos un grupo de amigos (o enemigos) en casa. En él tendremos que hacer dos equipo de hasta cuatro jugadores se enfrenten en diferentes pruebas mientras se pasan el micrófono (o el móvil).

Por supuesto, este modo no respetará al cien por cien las canciones, así que esperaos cualquier cosa del juego, porque las "putaditas" estarán a la orden del día.

Conclusiones

La verdad es que llegados a este punto, poco más podemos decir de este 'Let's Sing 12'. El juego funciona y responde bien en PlayStation 4, que es donde lo hemos probado, y la sincronización con los móviles es correcta.

Solo hemos detectado un pequeño problema de sincronización en pequeñas ocasiones y un retardo en la llegada de nuestra voz desde el teléfono hasta la tele que no ocurre cuando usamos unos micrófonos normales.

Por lo demás, la interfaz del juego no viene muy cambiada y es funcional. El videoclip de fondo y las letra (y sus notas) algo más abajo o en medio de la pantalla. La personalización de los avatares no es que sea su fuerte pero tampoco lo busca.

Conclusiones

Así que, en definitiva, sí. 'Let's Sing 12' es un juego que cumple como juego musical y como título "party". Los minijuegos (por así llamarlos) del modo "Let's Party" son bastante entretenidos y pueden hacer que un matado cantando (como el marido de un servidor) acabe ganando una partida.

Así que, que no te dé miedo cantar. Que la vida son dos días y hay que gritar.

7,7

Lo mejor:

- las canciones son variadas

- la conexión con los móviles es sencilla y funcional

Lo peor:

- hay retardo en la voz cuando usas la aplicación para móviles

- se echan de menos más canciones en español

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.