avatar

Análisis de 'Grid' para PS4, en busca de ser el mejor piloto del mundo
CODEMASTER

Análisis de 'Grid' para PS4, en busca de ser el mejor piloto del mundo

Por Juancar Navacerrada
PC XOne PS4
Categoría: Analisis
8 de Octubre 2019 | 10:00

Codemaster ha hecho ver la luz a 'Grid', un juego de velocidad de una de las empresas que mejor trabaja este género. De hecho, lo hace como pocos saben hacerlo a día de hoy. En ella nos encontraremos como, antes de empezar a jugar y dejar que el juego se instale por completo, una serie de carreras que tendremos que, mínimo terminar, para poder rodarnos y dejar que todo se instale a la perfección. No te asustes, tu coche será muy lento y, salvo milagro, no podrás llegar a la cabeza si eres un 'novato' en este tipo de juegos. Ya saldrá mejor.

Este nuevo título de la saga, ofrece multitud de variables en su juego. Además de las pruebas ya conocidas por todos, habrá un nuevo y atractivo modo. El historia. ¿Podrás ser el mejor piloto del mundo? Y es que el gran fuerte este año será esta nueva alternativa del juego, que buscará que el usuario luche para estar en la cima del pilotaje mundial. Uno de los atractivos de este modo es poder utilizar el R26 de Fernando Alonso consiguiendo una serie de objetivos hasta el punto de competir contra el piloto asturiano. Una verdadera pasada. Podemos calificar para la final de la Serie Mundial Grid, compitiendo en los eventos en los que se quieran participar.

El asturiano, muy presente

Todos conocemos a Fernando Alonso. el bicampeón del mundo de Fórmula Uno, y uno de los mejores del mundo en Resistencia y Coches de Serie firma como Consultor de Carreras. Los jugadores participarán en un serie de eventos deportivos enfrentándose contra algunos componentes de la FA Racing, el equipo de Alonso de Esports, a través de múltiples clases de carrera antes de enfrentarse cara a cara con el excampeón mundial de la Fórmula Uno. Podríamos decir que 'El Nano' será el monstruo final.

Además, cada victoria recompensa al jugador con elogios que pueden ser compartidos para que todo el mundo pueda ver el nivel de pilotaje que tienes.

Uno de los grandes atractivos de 'Grid' será enfrentarse al R26 de Fernando Alonso

Multitud de modos de juego

Las pruebas no serán las clásicas carreras sin más.. Al modo historia, hay que añadirle otros como el modo contrarreloj, carreras en circuito oval o vueltas rápidas. Todas ellas formarán una coctelera de jugabilidad que deparará al usuario horas y horas de entretenimiento. Además, tampoco nos olvidamos del modo online, con el que podemos competir contra otros pilotos alrededor del mundo. Además, existe la opción de Partida Rápida para competir con jugadores al azar o crear tus propios eventos en Partida Privada, invitando a 15 amigos a unirse a ti.

Otra de las virtudes de 'Grid' la encontraremos en la gran oferta de vehículos que podremos pilotar, de vehículos de la clase GT, Turismos, Coches de serie, Muscle, Supermodificados y muchos más. Podremos pilotar los mejores coches, tanto los clásicos como los más modernos como el Porsche 911 RSR, el Ferrari 488 GTE, el Ford GT40 y el Pontiac Firebird Modificado. Además de ellas, encontraremos otras conocidas marcas de coches como McLaren o Mitsubishi.

Todas las pruebas que se llevarán a cabo se disputarán en más de una decena de recorridos diferentes. Serán doce en concreto, que estarán situados en distintas partes del mundo como La Habana, San Francisco o Barcelona. Podremos encontrar circuitos conocidos para los amantes de la Fórmula 1 o MotoGP como son el trazado del Gran Premio de Reino Unido, en Silverstone, o el de China en Sepang, alternando con otros creados por Codemaster. Todos estos circuitos estarán caracterizados por, desde el asfalto hasta los alrededores, su tremendo detallado, dotándolo de un realismo que nos puede hacer pensar que ese circuito existe en el mundo real. Un aspecto clave de esto es la climatología, que influirá de sobremanera en el modo de conducción, por lo que no será lo mismo conducir en mojado que con un sol de justicia. Pero, no te preocupes, ni la lluvia te dificultará la visión ni el sol te deslumbrará.

Compite al más alto nivel por ser el mejor piloto de la historia

Difícil, pero real

No será fácil vencer en este nuevo Grid. Y es que Codemaster ha incorporado multitud de personalidades a los pilotos de la CPU, que tendrán una trabajada inteligencia artificial. Hasta 400 personalidades diferentes tendrán todos los rivales en el juego. Cada piloto puede hacer trazadas diferentes y utilizar diversos modos de conducción que harán imprevisible cada carrera. Además, el modo 'Némesis' hará que los piques con los pilotos rivales den ese picante en cada carrera. En este modo ciertos pilotos querrán hacer todo lo posible por batirnos en cada circuito.

En cuanto a lo gráficos, tal y como se comentó con anterioridad, los coches, los circuitos, incluso los aficionados tendrán un realismo absolutamente excepcional. Por ejemplo, si el coche se nos va de las manos y nos damos contra una de las vallas protectoras, los aficionados situados en ese lugar saldrán 'escopeteados' buscando salvarse de una colisión fatídica. Cabe decir que cualquier golpe en nuestro coche se notará en el chasis, que quedará bastante maltrecho según la gravedad del accidente.

Estos daños, muy realistas, pueden además afectar tanto al rendimiento como al control del coche y demasiado contacto con el mismo piloto se tornará en un enemigo formidable que no se detendrá ante nada para vengarse en la carrera.

El juego estará totalmente en castellano y está ambientado de una manera en la que, una voz en off hará de 'copiloto' y nos ayudará, sobre todo, al principio del juego para hacernos de tutorial y que no decaigamos a las primeras de cambio. Una de las cosas en las que más hará hincapié es en los rebufos, que tendrán su efecto dotándolos de velocidad y que, en esas primeras carreras, te enseñará. El menú y la interfaz del juego también estarán en un perfecto castellano.

En definitiva, 'Grid' lleva algo más que un simulador de conducción. Se trata de una nueva batida en este género con nuevos contenidos a los de otras sagas, con nuevas experiencias e historias. Son muchas carreras e impredecibles donde cualquier cosa puede ocurrir. Al realismo se le une la competitividad de poder luchar contra un montón de formas de pilotajes de los rivales, lo que hace aún más difícil si cabe la batalla por ser el mejor. Además, 'Grid' ofrecerá a posteriori un contenido nuevo con diferentes clases de coches, nuevos circuitos que podrán ser descargados de manera gratuita por el usuario y nuevos desafíos para el piloto. Además, los jugadores que adquieran la Ultimamte Edition tendrán acceso a otros trazados sin un coste adicional.

Grid

Por contra, esa dificultad hará que, si no eres un gran experto en los juegos de conducción, 'Grid' pueda hacerte un mundo muy cuesta arriba y necesites de paciencia y horas de entrenamiento para poder dominarlo. Y es que al mínimo toque o mal frenazo, el coche ouede irse o hacer un trompo que te arruine la carrera. Si bien es cierto que estos niveles de dificultad pueden ir bajando para usuarios menos habituales, la conducción seguirá siendo algo más compleja que en otros simuladores de un corte más arcade.

'Grid' saldrá a la venta el próximo 11 de octubre, tanto PlayStation 4, Xbox One y PC tendrán a la disposición este juego en el que el realismo será el principal objetivo de sus creadores.

7,0

Lo mejor:

- Realismo en estado puro

- Gráficamente espectacular

- La presencia de Fernando Alonso da un plus

Lo peor:

- Poca variedad de circuitos

- Jugabilidad muy compleja

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.