avatar

ÚLTIMA HORA Imputan a CaixaBank por blanquear dinero de las mafias chinas
Análisis 'Awakening', primer DLC de 'Call of Duty Black Ops 3' (PS4)
REVIEW

Análisis 'Awakening', primer DLC de 'Call of Duty Black Ops 3' (PS4)

Por Álex Pareja
Categoría: Analisis
5 de Febrero 2016 | 11:52

'Call of Duty Black Ops 3' acaba de recibir su primer contenido DLC, 'Awakening', en PS4 (el resto de plataformas lo recibirán en un mes, aproximadamente) de los otros tres que en principio también se esperan. Por supuesto, se trata de unos nuevos mapas a los que deberemos acceder pagando, bien sea el Pase de Temporada o bien sea de forma indpenediente. Pero, ¿merece la pena pagar por estos nuevos contenidos para el título de Treyarch?

Es una pregunta que debéis responder vosotros mismos, teniendo en cuenta lo que os gusta el juego y lo que penséis que vais a aprovechar estos cinco nuevos mapas. Contaremos con cuatro para el modo multijugador (Rise, Gauntlet, Skyjacked y Splash) y uno para el modo Zombis (Der Eisendrachen), de los que os vamos a contar nuestra opinión para que tengáis bien claro lo que os vais a poder encontrar en cada uno de ellos.

Hay contenidos que se nota que son un poco de relleno, para qué nos vamos a engañar, pero que luego se terminan compensando con la calidad de los demás. Lo cierto es que si eres un enamorado de 'Call of Duty Black Ops 3' y del trabajo de Treyarch, vas a disfrutar de estos nuevos mapas. Pero aquí te dejamos nuestra opinión y esperamos que te sirva para decidirte.

Gauntlet - Mapa multijugador

Call of Duty Black Ops 3 Awakening

Vamos a comenzar con uno de los nuevos mapas incluidos en este DLC de 'Call of Duty Black Ops 3', 'Awakening', que seguro que ha llamado vuestra atención cuando se presentaron estos nuevos contenidos. No es para menos, ya que Gauntlet es un mapa que abarca tres tipos distintos de zona: una nevada, otra de selva tropical y otra mucho más urbana. ¿Qué tal la combinación tan diferente?

En Gauntlet hay cosas que funcionan mejor que en otras, así que vamos a intentar explicarlas. Por un lado, sí que es original y sí que es muy satisfactorio tener que adaptarse de forma diferente a las exigencias de cada tipo de zona, pero por otra nos encontramos con un mapa, en consecuencia, excesivamente grande. De hecho, seguramente sea uno de los mapas más grandes de 'Call of Duty Black Ops 3'.

Dependiendo del modo de juego, por supuesto, pero habrá ocasiones en que no nos crucemos con ningún enemigo en mucho tiempo, ya que, como decimos, la extensión de terreno quizás se les haya ido un poco de las manos. Es una pena, pero sí que es cierto que Gauntlet no parece un gran motivo por el que hacerse con este DLC de 'Call of Duty Black Ops 3'.

Rise - Mapa multijugador

Call of Duty Black Ops 3 Awakening

Rise, al contrario de lo que puede pasar con Gauntlet o con Splash, es uno de esos mapas que no ha entrado por los ojos a los jugadores una vez que se presentaron los contenidos incluidos en 'Awakening'. Se sitúa en una especie de obra, con sus elementos característicos, y sí que es cierto que visualmente es un poco feo. Pero también es muy diferente a todo el resto de mapas que vemos en 'Call of Duty Black Ops 3', lo que le da un toque único.

Al contrario que el resto de mapas del juego, incluidos los que ya están disponibles de serie, Rise cuenta con una utilización de las reapariciones algo distintas a las que nos tienen acostumbrados los juegos de Treyarch. En esta ocasión los respawns son bastante impredecibles, por lo que es posible que nos aparezcan enemigos en la espalda.

Es difícil adivinar por dónde nos van a llegar los enemigos en Rise, por lo que, aunque no es el mejor mapa de 'Call of Duty Black Ops 3' en ningún sentido, sí que le aporta ese toque de distinción que le viene bastante bien.

Splash - Mapa multijugador

Call of Duty Black Ops 3 Awakening

Aquí sí que sí, nos encontramos con uno de los motivos de peso por los que considerar hacernos con este DLC de 'Call of Duty Black Ops 3', ya que Splash no solo podría considerarse como uno de los mejores mapas incluidos en 'Awakening' (si no el mejor), sino también del título al completo. A todos los niveles, Splash es una auténtica delicia visual y también a los mandos.

Situado en un parque acuático, seremos testigos de todos los elementos característicos de este lugar: toboganes, tiendas, atracciones... el mapa cuenta con varias zonas a las que deberemos enfrentarnos de diversas maneras. Tiene muchísima personalidad y, desde luego,a nosotros nos ha encantado. Este es uno de los mapas por los que sí que merecería la pena que se adquiriese este nuevo DLC de 'Call of Duty Black Ops 3'.

Y oye, aunque al final en esta saga sea un aspecto secundario, hay que destacar el nivel gráfico con el que cuenta y el gusto que da pasea por cada uno de sus rincones. Un mapa muy del estilo Treyarch, con todas sus virtudes y prácticamente ninguno de sus defectos.

Skyjacked - Mapa multijugador

Call of Duty Black Ops 3 Awakening

Skyjacked seguramente se haya convertido en uno de los mapas más esperados de 'Awakening', ya que en realidad no es nuevo del todo. Los aficionados a la franquicia ya sabrán que se trata de una revisión del mapa Hijacked que ya vimos en otro de los títulos desarrollados por Treyarch, 'Call of Duty Black Ops 2', que por méritos propios siempre ha sido considerado como uno de los mejores mapas de toda la franquicia.

Es exactamente igual al que vimos en su momento salvo algunas pequeñas diferencias: ahora no estaremos situados en un yate sino en una especie de nave voladora, pero que cuenta con los mismos elementos. Un boquete en uno de los laterales, por el que podremos acceder, también sería otra de las características diferentes en este mapa de 'Call of Duty Black Ops 3' respecto al juego anterior.

Quizás ya no sorprenda tanto y a veces se nota que no ha sido un mapa creado para la ocasión y que aproveche del todo las nuevas habilidades de los soldados del juego, pero sigue siendo igual de divertido, frenético, alocado y disfrutable que antaño. Sí, 'Skyjacked' también conseguiría situarse como uno de los mejores mapas de 'Call of Duty Black Ops 3' a nivel general.

Der Eisendrachen - Mapa Zombis

Call of Duty Black Ops 3 Awakening

Terminado el repaso de los nuevos mapas multijugador incluidos en 'Awakening', nos faltaría hablar del nuevo mapa destinado al modo Zombis, Der Eisendrachen (o Iron Dragon en inglés), que también se convierte en un motivo más que de peso para hacerse con este DLC de 'Call of Duty Black Ops 3', sobre todo si eres un gran amante de este modo de juego en concreto.

Como ya estamos acostumbrados con otros trabajos del estudio, este nuevo mapa de Zombis cuenta con infinidad de secretos, easter eggs y detalles que deberemos ir descubriendo mientras sobrevivimos a intensas olas de zombis. Los escenarios están genialmente diseñados y cuentan con varios niveles. Hasta nos podremos encontrar con algún que otro dragón de verdad. Una auténtica pasada.

Espectacular para jugarlo con amigos, sobre todo, ya que será la forma más sencilla de poder aguantar las oleadas de zombis e ir descubriendo sus secretos. Además, seguro que tardáis mucho tiempo en conseguir desvelar todo lo que Der Eisendrachen tiene en su interior, por lo que se convierte en otra pieza básica y fundamental de 'Awakening'.

Sabiendo nuestra opinión y conociendo los detalles, ahora debes ser tú el que valores si merece la pena o no hacerte con este nuevo DLC de 'Call of Duty Black Ops 3'.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE PS4

Lo mejor:

- Dos de los mapas son de lo mejor del juego al completo. - El mapa de Zombis, espectacular.

Lo peor:

- Rise y Gauntlet, aunque no son del todo malos, se sienten como contenido de relleno.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.