avatar

Análisis de los auriculares FR-TEC Aizen, una apuesta ganadora
REVIEW

Análisis de los auriculares FR-TEC Aizen, una apuesta ganadora

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: TECNOLOGIA
1 de Mayo 2019 | 12:00

Los aficionados a los videojuegos sabemos lo importante que es el sonido cuando estamos inmersos en un frenético tiroteo, cuando estamos explorando un nuevo mundo acompañados de nuestros amigos, o cuando quemamos rueda en nuestro circuito favorito. Por ello es imprescindible contar con unos auriculares que nos acompañen durante todos estos acontecimientos, y que no supongan un problema, o una molestia, con el paso de las horas. Pues bien, en las últimas semanas hemos tenido la posibilidad de probar los FR-TEC Aizen, un headset gaming fabricado por la compañía española FR-TEC, cuyo objetivo es brindar a los jugadores unos periféricos de gran calidad, a un precio apto para todos los bolsillos. Y, a modo de spoiler, puedo adelantaros que cumplen con creces su premisa, ofreciendo una experiencia tremendamente satisfactoria al usuario.

No obstante, antes de entrar en detalle sobre cómo ha sido nuestra experiencia, repasamos las principales especificaciones técnicas de los auriculares:

Características técnicas del FR-TEC Aizen

  • -Sonido estéreo HD
  • -Altavoces circomaurales abiertos de 50 milímetros.
  • -Micrófono flexible, unidireccional y extraíble con espuma para cancelación de ruido.
  • -Frecuencia de respuesta de 10 a 20.000 Hz.
  • -Cable trenzado anti-enredos de 1,2 metros con control de audio integrado.
  • -Conexión mini-jack de 3,5 milímetros (incorpora también adaptador para PC).
  • -Estructura de aluminio.
  • -Compatible con PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

análisis fr-tec aizen

Una apuesta segura

Lo primero que llama la atención de los FR-TEC Aizen es que se trata de unos auriculares que huyen de las frivolidades, y lejos de colores llamativos o diseños peculiares, apuestan por un acabado sobrio, elegante, de color negro. El único detalle que destaca por encima del resto es el nombre del headset en japonés, serigrafiado y visible en ambos altavoces del periférico.

Cuando nos detenemos a mirar los componentes nos encontramos con una combinación de materiales que acaban brindando un producto bastante redondo; empezando por una estructura de aluminio, destaca una diadema de acolchada por un diseño de tela que resulta muy cómodo y agradable (incluso en largas sesiones de juego). Nos encontramos con algunas piezas de plástico, como las que permiten regular la posición de los auriculares; al mismo tiempo que las orejares son de cuero sintético. En este aspecto, cuando nos ponemos los auriculares estos se acoplan muy bien en la cabeza y en las orejas, consiguiendo una aislación del ruido exterior más que notable.

Pero lo realmente importante, y aquello que marca la diferencia respecto a los auriculares, es su diseño interior. En su interior tiene unas rejillas que forman parte de un sistema de sonido abierto, que permite al audio salir y entrar libremente. ¿Qué se consigue con esto? Pues que como resultado final tengamos un sonido mucho más natural, sin sonidos extraños que a veces brindan otros cascos. No obstante, depende de cómo se ajusten los auriculares, puede ser que con las orejas toques esta rejilla, algo que no parece tener un efecto negativo en la calidad del audio, pero que a algunas personas puede resultar molesto o extraño.

En general me atrevería a decir que el diseño es excelente, y lo que lo acaba de redondear es el peso del periférico, ya que estamos ante un headset realmente ligero, algo que se agradece cuando llevamos unas cuantas horas de juego a nuestras espaldas. Por ponerle un, pero, si utilizas gafas, en sesiones largas de juego puede hacerse algo incómodo. Aunque para poner esto en contexto, es algo habitual salvo en casos muy concretos de auriculares que multiplican por tres, cuatro, cinco, o incluso más, el precio de los FR-TEC Aizen que es de 40 euros.

La versatilidad por bandera

Para todos aquellos jugadores que disfrutáis de este apasionante mundo en distintas plataformas, el FR-TEC Aizen es una opción más que interesante, ya que podéis utilizarlo en Nintendo Switch, en PlayStation 4, en Xbox One, en PC y en dispositivos iOS y Android. Esto es gracias al conector mini-jack de 3,5 milímetros que nos permite cambiar de dispositivo con total comodidad. Este cable tiene una longitud de 1,2 metros, es de tela trenzada para evitar enredos y que se acaba dañando el cable. Además, viene incluido un adaptador para conectar micrófono y auriculares en cualquier ordenador. Por si esto no fuera necesario, también nos ofrecen la posibilidad de gestionar y controlar la salida y la entrada del audio gracias a un pequeño control integrado en el cableado. Como viene siendo habitual, esto nos permite subir o bajar el audio que sale por los auriculares y silenciar el micrófono para evitar que capte nuestra voz.

análisis fr-tec aizen

Respecto al micrófono, este me ha generado alguna duda, aunque se trata más de un temor personal que de un problema contrastado. Lo cierto es que no puede ponerse ningún, pero al audio que ofrece, no hemos experimentado ningún problema jugando online con otras personas, pero es su acabado físico el que me deja alguna duda. Por un lado, se trata de un micrófono que puede retirarse en caso de utilizar los cascos para otro cometido, por ejemplo, al escuchar música, pero es su estructura flexible (y a la vez un tanto rígida) no acaba de generarme confianza sobre su durabilidad. Como anécdota, comentar que la espuma que cubre el micrófono y sirve para cancelar y reducir ruidos externos (o, por ejemplo, soplidos) se cae desde el primer día. No tiene mayor importancia que volver a ponerla, pero lo comento como una pequeña sombra de un acabado brillante.

Un sonido de altura

Lo primero que quiero dejar claro es que no soy ningún especialista para hablar del tema del sonido desde una faceta técnica, pero lo que sí puedo asegurar es que el sonido es fantástico, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de unos auriculares que no superan los cuarenta euros en el mercado. El sonido cuenta con gran nitidez, tanto cuando escuchas música como cuando juegas o hablas con alguien; y el nivel de bajos y agudos me ha parecido más que correcto. Especialmente, me han sorprendido cuando los he utilizado para escuchar música, ya que, incluso poniendo el volumen bastante alto, el resultado final no desmerece, permitiendo que te sumerjas en tus canciones favoritas. No obstante, huelga decir que ese no es el público objetivo de estos auriculares, pero me parece una muestra óptima del buen trabajo hecho por el fabricante.

análisis fr-tec aizen

Además, he podido compararlo con otros auriculares con un PVP bastante superior, y el resultado final no desmerece en absoluto. En algún caso concreto incluso la calidad de audio de los FR-TEC Aizen es superior. Tampoco hemos apreciado problemas bastante habituales como, por ejemplo, las típicas voces enlatadas.

Conclusiones

En definitiva, desde FR-TEC nos brindan un periférico que podríamos etiquetar dentro de la gama media, pero que ofrece un acabado y unas prestaciones muy por encima de lo que uno puede imaginarse. Especialmente sobresale gracias a unos acabados más que notables, donde destacaría su poco peso y su comodidad al ajustarlos; la guinda del pastel es una muy buena calidad del audio que nos permite disfrutar de nuestros juegos, películas y canciones favoritas.

Así que ya lo sabéis, si estáis buscando un headset que podáis utilizar en todas las consolas, o simplemente estáis hartos del que tenéis ahora, los FR-TEC Aizen son una alternativa a tener muy en cuenta, ya que su PVP es de 39,95 euros (aunque puede encontrarse algo más barato en algunas tiendas). La realidad es que no se me ocurre otros auriculares que ofrezcan este nivel de calidad a un precio tan atractivo.

8,5

Lo mejor:

-Un gran acabado de materiales.

-Compatible con todas las plataformas.

-Una notable calidad de audio.

-Relación calidad precio inmejorable.

Lo peor:

-Aquellos que buscan un sonido excelso deben optar a otro tipo de headset.

-Las orejeras pueden hacerse algo incómodas (en determinados momentos), sobre todo si utilizas gafas.

-El sistema de cancelación de ruido (con la espuma) puede mejorar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.