'Fire Emblem If' detalla sus diferencias entre versiones para 3DS

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2015 | 14:44

Detalladas las diferencias entre 'Fire Emblem If: Black Kingdom' y 'White Kingdom' para 3DS.

Durante la pasada noche pudimos disfrutar de un nuevo Nintendo Direct, segundo de este año 2015 y posiblemente último hasta el próximo E3 de Los Ángeles, donde posiblemente la compañía de Kyoto nos brinde un Digital Event, al igual que el 2014 y 2013. Uno de los protagonistas para la portátil estereoscópica fue sin lugar a dudas la franquicia más exitosa de Intelligent Systems, 'Fire Emblem If'.

Cambios en dificultad y nudo argumental

El vídeo de presentación de esta segunda entrega de la saga en Nintendo 3DS es impresionante; con una escena introductoria donde se puede ver la lucha de dos reinos luchando entre sí culpa de dos destinos que no tenían más remedio que cruzarse en algún momento, se plantea la siguiente pregunta: 'What if...?' Son muchas las preguntas que surgen con el juego, cómo de imponente será su apartado argumental y si será capaz de mejorar lo visto en 'Fire Emblem Awakening'.

fire emblem if

Quizás lo más sorprendente y que no habíamos visto hasta ahora en la saga es la existencia de dos versiones, algo así como lo que ocurre en franquicias como 'Pokémon' o 'Inazuma Eleven' desde hace eones. En la página web oficial del juego se han detallado las diferencias entre ambas, 'Fire Emblem If: Black Kingdom' y 'Fire Emblem if: White Kingdom'.

Por un lado, 'Fire Emblem If: Black Kingdom' será más difícil, habrá que hacer más uso de la estrategia y habrá límite a la hora de ganar experiencia y dinero. A su vez, 'Fire Emblem if: White Kingdom' será más fácil, con más libertad para el crecimiento de los personajes y habrá más formas de adquirir experiencia y dinero.

En cuanto al argumento, será exactamente el mismo hasta el capítulo 6, momento en donde la historia cambiará dependiendo de la versión que hayas comprado. Esta decisión de lanzar ambos juegos por separado en vez de introducir un selector de dificultad en uno solo se justifica en el hecho de haber introducido cambios en el argumento que, según parece, serán trascendentales.

En Japón se pondrá a la venta una versión que incluye tanto 'Fire Emblem If: Black Kingdom' como 'White Kingdom' a un precio de 9,250 yenes, en vez de los 5,076 de una sola copia. La fecha de lanzamiento del juego (la versión conjunta es una incógnita) en Europa se determinará más adelante, pero no hará acto de presencia antes de 2016.

Artículos recomendados