Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox One alcanza los 26 millones de unidades vendidas

FRÍOS NÚMEROS

Xbox One alcanza los 26 millones de unidades vendidas

Por Pedro Herrero

El 18 de Enero 2017 | 16:06

Sin cifras oficiales de Microsoft, hay que basarse en estudios puntuales de mercado de algunas compañías analistas.

Hace ya tiempo que Microsoft no facilita cifras de ventas oficiales, pero para eso está el grupo de investigación SuperData, que según GamingBolt destaca, concluye que Xbox One ha alcanzado las 26 millones de consolas vendidas desde que llegara a las tiendas en noviembre de 2013. Este estudio se publicó con motivo del anuncio de Nintendo Switch, con el fin de reflejar cómo está actualmente el mercado de las videoconsolas, destacando también que PS4 llega a los 55 millones, un poco por encima de las cifras oficiales que ha facilitado Sony, establecidas en 53'5 millones.

Los números de Microsoft

En lugar de cifras de ventas, Microsoft viene dando números acerca de usuarios activos de Xbox Live en los últimos 30 días, situándose en 47 millones de personas. Según Phil Spencer, es más arriesgado hablar de cantidad de usuarios que de consolas vendidas, ya que obviamente, esta cifra no hace sino aumentar con el tiempo.

Xbox One

"Si vendo una consola hace dos años y ahora está en el armario recogiendo polvo, no es bueno para el jugador, para los desarrolladores, y francamente, tampoco para Microsoft", dijo Spencer en su momento. "Lo mejor de vender consolas es que tu parque está siempre creciendo, pero no es un reflejo real de lo saludable que está tu ecosistema. Nos centramos en usuarios activos porque sabemos que esos son jugadores que harán una elección consciente de nuestro contenido, nuestros juegos, nuestra plataforma y nuestros servicios. Queremos basar nuestro éxito en cuan felices e involucrados están nuestros clientes. Necesitamos mantenerlos contentos".

A estas alturas de 2016, Xbox One estaba en 19 millones de consolas vendidas, lo que significa que durante este pasado año ha vendido tan solo unas 7 millones de unidades, menos incluso que en 2015. Todo esto a pesar de los esfuerzos de Microsoft con, por ejemplo, el lanzamiento de Xbox One S, que no obstante han servido para que superara a PS4 durante varios meses en Estados Unidos.

Artículos recomendados