Microsoft: Xbox Series X será retrocompatibles con miles de juegos que se ejecutarán de forma nativa

BIBLIOTECA

Microsoft: Xbox Series X será retrocompatibles con miles de juegos que se ejecutarán de forma nativa

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Mayo 2020 | 10:57

Jason Ronald asegura que la plataforma pondrá la CPU, la GPU y el SSD de Xbox Series X al servicio de los juegos retrocompatibles sin modo boost y sin downclocking

Microsoft ha hablado bastante sobre la retrocompatibilidad y cómo Xbox Series X sería capaz de ejecutar los juegos de las anteriores generaciones. Incluso hemos podido observar un port con la capacidad de la máquina y cómo añadía la función del ray tracing, en este caso el 'Gears 5'. Dicho esto, podemos esperar que para la ocasión lleguen "miles de juegos", que van desde la Xbox original hasta Xbox 360 y Xbox One, y que sean compatibles con Xbox Series X desde el mismo día del lanzamiento.

Xbox Series X

Según Jason Ronald, máximo responsable del desarrollo de Xbox Series X, los juegos retrocompatibles "se ejecutarán de forma nativa en el hardware de Xbox Series X", con "toda la potencia de la CPU, la GPU y el SSD". Sin modo boost, sin downclocking, toda la potencia de Xbox Series X dispuesta para todos esos títulos retrocompatibles.

"Esto significa que todos los títulos se ejecutarán con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso un rendimiento superior al que vieron los juegos en su plataforma de lanzamiento original, lo que se traduce en velocidades de fotogramas más altas y más estables y el renderizado a la máxima resolución y calidad visual . Los juegos retrocompatibles también verán reducciones significativas en los tiempos de carga en el juego debido al salto significativo de rendimiento que supone el SSD NVME personalizado, que además estará impulsado por la arquitectura Xbox Velocity ".

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Utilizando técnicas como el método de Heutchy, podremos ver "mayores resoluciones que llegarán incluso hasta el 4K, o se aplicarán filtros anisotrópicos para mejorar la calidad de imagen y llevar estos juegos clásicos a los estándares actuales, lo que hará que se vean mejor que nunca". El soporte HDR también llegará a los juegos retrocompatibles de forma automática con "impacto cero en el rendimiento".

Algunos juegos podrán pasar de 30 frames a 60, e incluso otros de los 60 a los 120

"En asociación con Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Como esta técnica es construida por la plataforma misma, nos permite habilitar el HDR con cero impacto en el rendimiento del juego y también podemos aplicarlo a los juegos de Xbox 360 y a los títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR ".

Finalmente, Ronald añadió que "también estamos creando nuevas formas de innovar, incluso la capacidad de duplicar la velocidad de los fotogramas de un conjunto selecto de juegos que pasarían de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps".

No cabe duda de que todo el mundo está esperando saber más sobre los juegos que acompañarán el lanzamiento de Xbox Series X así como poder ver en qué están trabajando los 15 estudios internos que posee Microsoft, pero no cabe duda de que la propuesta de la retrocompatibilidad es atractiva. Si nos ponemos en contexto, cuando se combina con Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft que proporciona acceso a más de 250 juegos, aquellos que adquieran la consola en su debut tienen garantizada una extensa biblioteca con que estrenar la consola.

Artículos recomendados