Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Microsoft alienta a las grandes editoras a sumarse al Smart Delivery para ofrecer la actualización gratuita a Xbox Series X

ACTUALIZACIÓN GRATUITA

Microsoft alienta a las grandes editoras a sumarse al Smart Delivery para ofrecer la actualización gratuita a Xbox Series X

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Julio 2020 | 10:54

Los de Redmond estarían empujando a las grandes editoras para sumarse a esta propuesta

Cuando se trata de compatibilidad con generaciones anteriores y características de generación cruzada, no podemos negar que aquí Microsoft ha tomado la delantera y se han estado preparando para ello durante los últimos años. Y en este sentido no solo es que los de Redmond hayan hecho hincapié en la retrocompatibilidad con las generaciones anteriores, si no que también han adaptado a Xbox Series X con una capacidades increíbles para que todos los juegos de antes luzcan mucho mejor y se adapten al nuevo hardware con mejoras notables añadidas. A todo lo mencionado hay que sumarle el Smart Delivery, un sistema que permite adquirir la actualización de los juegos a la nueva generación de forma gratuita y además posee crossave para que puedas llevarte el progreso de tus juegos.

Smart Delivery

Según informa el medio digital VGC, el cual posee varias fuentes fiables, Microsoft ha estado alentado activamente a las empresas para que se sumen a la iniciativa del Smart Delivery, que incluye, como ya hemos mencionado, la actualización gratuita de los juegos para la nueva generación en Xbox Series X, así como el corssave entre versiones. Sin embargo, el servicio no es universal y es algo que se deja en manos de las propias editoras. Algunas de ellas han optado por incluir su propio sistema, como es el caso de Electronic Arts. Según VGC, incluso si una empresa se ha decantado por no utilizar el Smart Delivery pero sí está realizando su propio programa de actualizaciones, a Microsoft le gustaría que ofreciesen la actualización gratuita.

Una de cal y otra de arena

El problema se agrava cuando vemos que algunas editoras están ofreciendo los juegos de las versiones de nueva generación con un aumento de precio extra, como es el caso de 'NBA 2K21', que saldrá a la venta con un aumento de precio para las versiones de PS5 y Xbox Series X, algo que choca de lleno con la propuesta de Microsoft. La única opción de obtener la actualización del 'NBA 2K21' si posees la de la generación actual es adquiriendo directamente la edición Legends Edition, que es por bastante, mucho más cara. En cualquier caso, veremos cómo evoluciona este tema en los próximos meses y si el Smart Delivery de Microsoft acaba por imponerse.

Artículos recomendados