Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft pone fin a la producción de Xbox 360

UN ADIOS

Por F.Javier Izquierdo

El 20 de Abril 2016 | 18:39

Microsoft concluye la manufactura de Xbox 360 pero deja los siguientes servicios disponibles para los usuarios.

El pasado noviembre se cumplieron 10 años desde la salida de Xbox 360 y hoy, en este comunicado de Phil Spencer se nos informa de su cese de producción.

Xbox 360

El cierre en la producción:

Xbox 360 significa mucho para la gente que trabaja en Microsoft, pero su manufactura durante 10 años ha comenzado a hacerse más difícil, especialmente con Xbox One en el mercado. Esa es la razón por la que han decidido detener la producción de nuevas Xbox 360 y vender las que queden hasta agotar existencias.

Los servicios de 360:

Microsoft sabe que muchos de los jugadores de Xbox 360 siguen en activo y es importante para ellos que la comunidad pueda seguir teniendo una buena experiencia a la hora de jugar, por lo tanto dará soporte a la consola de múltiples maneras:

- Los judadores de 360 podrán seguir usando los servicios de Xbox live, tales como el multijugador online, el acceso a las aplicaciones, Games with Gold y Deals with Gold.

- Los servidores que se encargan de Xbox 360 seguirán activos y los usuarios podrán continuar jugando a sus juegos a través de Xbox Live.

- Se podrán seguir comprando los más de 4.000 juegos de Xbox 360 o los accesorios para la consola hasta que se agoten los suministros.

- Todo el hardware de Xbox 360 seguirá teniendo soporte en el servicio técnico de Microsoft.

- Y los usuarios de Xbox One seguirán teniendo la posibilidad de disfrutar de los títulos de Xbox 360 usando la retrocompatibilidad sin ningún coste adicional.

De este modo Microsoft podrá centrarse en el futuro de Xbox One sin dejar atrás a los usuarios de 360, una gran propuesta por su parte.

Artículos recomendados