Microsoft festeja el primer aniversario de Kinect

CUMPLE UN AÑO

Por Laura P. Rúa

El 31 de Octubre 2011 | 17:43

El próximo 4 de noviembre se cumple el primer aniversario de la salida de Kinect para Xbox 360, que está revolucionando las formas de ocio.

El nuevo sistema de juego que ha traido Kinect ha sido una revolución que ha abierto gran variedad de posibilidades gracias al SDK para Windows y nuevas aplicaciones que están por llegar.

El próximo 4 de noviembre se cumple un año desde que Microsoft lanzó Kinect para Xbox 360. Se trata de un dispositivo que cambia por completo la forma de jugar en una consola. Kinect permite interactuar con los videojuegos sin ningún tipo de accesorio y utilizando únicamente nuestro cuerpo. Kinect posee el record Guinness Mundial por ser el "Dispositivo electrónico de consumo que más rápido se ha vendido" en 60 días vendiendo mas de 10 millones de unidades. La llegada de Kinect trajo nuevo público a Xbox 360 ya que facilitaba sobremanera la experiencia con la consola.

'Kinect'

Grandes marcas como Disney, Barrio Sésamo y National Geographic se han unido a Kinect para otorgar nuevas experiencias a sus productos a través de Kinect. Así como también proveedores importantes de la televisión: Movistar Imagenio, Canal+, Gol TV, RTVE o Antena 3 en España se han unido para ofrecer novedades de cara a la época navideña.

Al poco tiempo de salir Kinect a la calle, usuarios de este dispositivo comenzaron a crear drivers caseros para utilizar Kinect tanto en Windows como en Linux. Se preveía que Microsoft sacaría un SDK para Windows y así ha sido. Este SDK permite explotar todas las funcionalidades de Kinect en el sistema operativo mas usado del mundo que proporcionará innovadoras aplicaciones en campos como la salud, la educación, el arte, etc.

Habrá novedades para empresas

Xbox 360 ha anunciado hoy que se lanzará a principios de año el Programa Comercial de Kinect para Windows y ofrecerá a las empresas las herramientas para desarrollar aplicaciones que mejoren la eficiencia dentro de una empresa e intentarán revolucionar la industria con esta tecnología. Grandes empresas como Toyota, Houghton Mifflin Harcourt y Razorfish se han unido al programa piloto de Kinect para investigar las diferentes posibilidades.

Además, para ilustrar el fenómeno que está surgiendo en torno a Kinect y sus nuevos usos, Microsoft ha lanzado un nuevo spot que acompaña la noticia.

Artículos recomendados