Contraseña:

 

 
 
PRIMERAS IMPRESIONES

'Assassin's Creed III': La revolución de los Assassin

Ubisoft nos invita a ver el primer gameplay de la aventura de Connor y el guionista Matthew Turner nos explica más detalles del titánico proyecto.
 
PC X360 PS3
 
'Assassin's Creed III' llegó por sorpresa y no dejó indiferente a nadie. Mientras que unos lo consideraban el cambio necesario para revitalizar la franquicia, a otros no les convence el emplazamiento en la Guerra Civil norteamericana. Está en manos de Ubisoft el demostrar que Connor vivirá una aventura a la altura de los Assassin europeos.

Assassin's Creed III

Para ir poniéndonos en situación, la empresa organizó una presentación con el guionista del juego, Matthew Turner, que nos ofreció nuevos detalles del 'Assassin's Creed' más grande de la franquicia. Una aventura que lleva en desarrollo desde que trabajaban en 'Assassin's Creed II'. Seis estudios, dirigidos por Ubisoft Montreal, han trabajado en darle forma al juego, que ha tenido el mayor tiempo de desarrollo desde el primer 'Assassin's Creed'.

Como ya sabemos, el punto de la historia que viviremos esta vez será la Revolución Americana, el momento en el que los colonos decidieron convertirse en un país independiente de Gran Bretaña. Pero esto es 'Assassin's Creed', y ello quiere decir que no vamos a centrarnos en la guerra, sino en el poder de los templarios sobre ambos bandos y el papel de los Assassin en el conflicto. Ambos enfrentamientos pueden perecer similares, pero Connor no se posicionará en ninguno de los dos bandos al completo.

Assassin's Creed III

De hecho, Turner explicó que el pasado de Connor sería muy importante para entender las motivaciones que llevan a este descendiente de los indios Mohawk a convertirse en Assassin y entrar en el entramado de la guerra. Al no pertenecer ni a la sociedad de los colonos ni a los británicos, Connor no vive el conflicto de forma activa, no es lo que le lleva a actuar. En la primera demo jugable mostrada se ve cómo el protagonista no es un héroe, ni es un suicida, atravesando el campo de batalla sin inmiscuirse en el enfrentamiento, sabiendo perfectamente cuál es su objetivo.

Historia europea en América


Matthew Turner explicó cómo fue avanzando la idea desde que 'Assassin's Creed III' era sólo un concepto. La Revolución americana les permitía realizar un cambio radical e igualmente mostrar temas tan universales como la lucha por la libertad o sentirse pioneros de la creación de una nación. Hay que tener en cuenta que en esa época Estados Unidos no existía, y el conflicto era en gran medida europeo. Un enlace que quieren dejar claro para evitar las críticas. Ninguna de las facciones de la guerra se mostrarán como favoritas.

Los equipos de 'Assassin's Creed', 'Assassin's Creed II' y 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' comenzaron a trabajar en la nueva versión del motor Anvil, llamado AnvilNext. Gracias a él han conseguido crear el bosque, una importante novedad en la saga. Será uno de los escenarios principales y contará con un tamaño similar a 1,5 veces Roma. Allí tendremos el 30% de las misiones, pero podremos explorarlo a nuestro aire, y ver cómo el bosque está muy vivo. Nos podremos enfrentar a animales salvajes y servirnos de los recursos que nos puedan proporcionar, pero también podemos dejarles vivir en paz. Connor se siente muy cómodo en este territorio, y se nota mucho en su actitud.

Assassin's Creed III

Cuando ataca en plena naturaleza sabe que cuenta con ventaja, y será sigiloso y letal. Podrá recorrer el espacio de bosque tanto desde el suelo como de árbol en árbol, siendo un experto escalador. Los caballos también nos servirán para recorrer largas distancias. Como buen Assassin, el sigilo será su mejor arma, pero estará ayudado por las pistolas, el arco y flechas, un hacha Mohawk y, por supuesto, la hoja escondida en su muñeca, clásico de la franquicia. Además, podrá aprovechar las inclemencias del tiempo en su favor, si sabe controlarlas.

Gracias al nuevo motor llegan las estaciones a los escenarios. Visitaremos todos los lugares tanto en verano como en invierno, con los cambios gráficos y de jugabilidad. Por ejemplo, en invierno nos será más difícil caminar por la nieve, que contará con distinta profundidad. Los árboles serán nuestros aliados, aunque la nieve no nos traerá sólo penurias, ya que será más fácil seguir los rastros de sangre, por ejemplo. Además de la nieve, la lluvia y la niebla también afectarán a los escenarios, creando una ambientación muy variada para toda la aventura. Las batallas famosas, por ejemplo, contarán con las mismas inclemencias del tiempo que cuentan los libros de historia, remarcando el realismo.

Fuera del bosque


Además del bosque encontraremos campos de batalla y dos ciudades: Boston y Nueva York. Serán dos personajes más de la Revolución, y contarán con la misma riqueza arquitectónica que el resto de ediciones. Podremos seguir subiendo a campanarios y realizar saltos de fe, con la novedad de poder hacerlos en objetos en movimiento, como lanzarnos a carromatos. Las persecuciones ganan variedad, respondiendo mejor a cada obstáculo y con un estilo muy similar al de una película de acción.

Assassin's Creed III

Los habitantes estarán vivos y contarán con un sino definido en la vida de las colonias. Entre los NPC famosos que veremos tendremos a George Washington, Benjamin Franklin o Charles Lee. Ubisoft ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación que les ha permitido crear personajes muy humanos, sin centrarse solamente en el lado histórico de los mismos. Tendrán ambiciones, miedo, reacciones realistas.

Pero todo ello es 'Assassin's Creed', por lo que la jugabilidad será la misma de siempre: asesinar. Connor tendrá que demostrar que puede llegarnos a conquistar tanto como Ezio o Altair, y nos encontraremos con un personaje quizás más violento y tosco, pero igualmente sigiloso y letal. Entre las novedades que barajaron se encontraba una cadena que haría que se pareciera a las armas de Kratos en 'God of War', pero se desechó, cambiándolo por un dardo unido a una cuerda. También se deshicieron de la idea inicial de que cortara cabelleras, pero los Mohawk no lo hacían, y se descartó.

Assassin's Creed III

Desmond también regresa, y aunque Matthew Turner no ofreció ningún detalle acerca de su hilo argumental, nos confirmó que será el juego en el que podremos manejarlo durante más tiempo, y abandonará el Animus, cuya interfaz ha sido modificada con prismas y esferas, dándole un aspecto más cuidado y unos menús más cómodos de utilizar.

Todavía falta mucho tiempo para el lanzamiento de 'Assassin's Creed III', que tiene prevista su llegada a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el 30 de octubre, y más tarde en Wii U. Ubisoft se ha puesto las pilas para recuperar el beneplácito de los más críticos con las últimas entregas de la saga, y tras ver la primera demostración del juego, podemos decir que van por el buen camino. Nuevo enfrentamiento, nuevo personaje, pero la misma jugabilidad que nos conquistó en su día. Será el 'Assassin's Creed' más grande hasta ahora, y nos queda mucho todavía por ver.
Jesús Agudo  26/03/2012
 
 
 
 
 
 
 
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.