Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Xenoblade Chronicles X' se somete a un nuevo "Iwata Pregunta"

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2015 | 13:57

La famosa sección del presidente de Nintendo pone a prueba a los miembros de Monolith Soft.

Una de las secciones más conocidas y atractivas de la página web oficial de Nintendo en Japón desde hace muchos años es "Iwata Asks", traducido al castellano como "Iwata Pregunta". En dicha sección se transcribe una conversación previa entre diferentes desarrolladores que se encuentren sumergidos en un título que verá la luz en las plataformas de la Gran N y el presidente de la misma, Satoru Iwata.

Iwata toma nota

Aunque durante los últimos dos años no hayan sido tan frecuentes como antaño por los problemas de salud sufridos por dicha personalidad que le obligaron a estar apartado de sus funciones durante bastante tiempo, ahora parecen estar cogiendo de nuevo el ritmo y qué mejor forma para hacerlo que con una obra que está a punto de ver la luz en el país del Sol Naciente como es 'Xenoblade Chronicles X'.

iwata

Así pues, Genki Yokota, Koh Kojima, Kazuho Hyodo, Yuichiro Takeda y Tetsuya Takahasi (este último director y líder máximo del trabajo en cuestión), de Monolith Soft., se dispusieron a iniciar esta suerte de tertulia para desengranar un poco y de forma muy calculada qué nos ofrecerá el juego. Tras haber sido puntuado por Famitsu con un 34/40, dos puntos menos que el original, son muchas las preguntas que surgen ahora viendo la relevancia e impacto que tienen las calificaciones de la revista por excelencia del país.

"Salir después en occidente puede llegar a ser algo positivo"

Según hemos podido leer, el señor Kojima y el señor Takahasi no querían que la banda sonora del juego fuese estereotípica, sino que buscaban algo original, fresco y acorde con el estilo visual de 'Xenoblade Chronicles X'. El equipo fue forzado a abandonar una gran cantidad de trabajo después de cambiar al protagonista principal en un avatar, a lo cual Kojima respondió con una profunda respiración diciendo que sí, lo tiraron todo por la borda debido a este cambio.

A su vez, el señor Takahasi asegura que la línea de texto de este episodio supera con creces la del título para Wii, algo que ya nos dejaron entrever los redactores de Famitsu en su análisis, quienes aseguran no solamente que habrá que leer mucho sino que también las cinemáticas estarán presentes en muchos momentos. Por otro lado, parece que el juego está causando muchísima expectación especialemtne en Norte América, siendo el propio Reggie el que dijo a Iwata que tras el retraso de 'The Legend of Zelda' para Wii U, 'Xenoblade Chonicles X' se encabezó como juego más deseado por el público estadounidense como elección predilecta para 2015.

xenoblade

Finalmente, decir que hubo tiempo para comentar el efecto colateral que puede suponer al título en occidente, ya que el feedback proveniente de Japón puede ser decisivo para que europeos y americanos se hagan o no con él. Sin embargo, están tan covnencidos de que estas críticas van a ser positivas que no se preocupan por este retardo en su localización; es más, puede llegar hasta ser positivo.

Podéis leer esta edición de "Iwata Pregunta" al completo aquí.

Artículos recomendados