'Xenoblade Chronicles X' se actualiza y ya contiene español para Latinoamérica

POR FIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Enero 2016 | 04:25

Los vecinos latinoamericanos ya pueden disfrutar de la obra de Monolith en completo castellano, algo que inexplicablemente no era así hasta ahora.

Cuando el que fue posiblemente uno de los dos mejores juegos del año en Nintendo de todo 2015, 'Xenoblade Chronicles X', se puso a la venta en Occidente, la mayoría de jugadores latinoamericanos se llevaron las manos a la cabeza al saber que el título se estaba vendiendo sin castellano, es decir, que la edición NTSC solamente incluía inglés en su disco.

versión 1.0.2U

Esto llevó a los usuarios a iniciar una petición de firmas para que 'Xenoblade Chronicles X' incluya al menos los archivos de traducción al español en territorio norteamericano de la versión europea, algo que les permitiría disfrutar del juego como se merece. Fueron muchos los jugadores afectados y no estaría nada mal que con esta propuesta lograsen su objetivo y Nintendo of America actualizase la obra con el idioma español.

xenoblade

Dicho y hecho. Se ha tardado más de lo deseado, pero más vale tarde que nunca. Hace unos minutos nos hemos enterado que Nintendo of America ha actualizado el juego a su versión 1.0.2U, con un peso de tan solo 17 MB, y efectivamente incluye el idioma castellano.

Takahasi ya piensa en el futuro

Seguimos pensando sobre qué podríamos tener tras este excelente título, y Tetsuya Takahashi ha hablado recientemente con Gamereactor para responder lo siguiente acerca de "lo que vendrá después" de 'Xenoblade Chronicles X'.

Artículos recomendados