Wii U genera beneficios con la compra de un juego

GANANCIAS

Por Sergio Castaño

El 21 de Noviembre 2012 | 12:34

Nintendo afirma que la condición de pérdidas que genera su nueva consola queda reparada si además se compra un juego para la misma.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, recalcaba de cara a Mercury News que a pesar de que Wii U genera pérdidas para la empresa su modelo de negocio no va a cambiar. Esto es debido a que la pérdida de dinero se torna en beneficios cuando el consumidor adquiere una consola y un juego.

Wii U genera beneficios con la compra de un juego

"Al final, el modelo de negocio consiste en plantar las bases de nuestra nueva consola y después crear fidelidad con el resto de software y los usuarios. Y si conseguimos esto, entonces crearemos un beneficio significativo para la compañía".

La estrategia de Nintendo está funcionando

Esto significa que mientras se arriesgan a unas ligeras pérdidas, por otro lado ofrecen la consola a un precio razonable. Además la mayoría de las ventas de esta consola son de la edición deluxe, que incluye un juego como 'Nintendo Land' o 'ZombiUU', o la versión básica con cualquiera de los títulos que ya están disponibles. De esta manera generan un pequeño margen de beneficios, por lo que se podría decir que su apuesta no ha sido tan arriesgada.

Artículos recomendados