Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Wii U vende 600.000 consolas durante el último trimestre

BUENOS NÚMEROS

Por Javier Rodriguez

El 29 de Octubre 2014 | 11:08

Nintendo espera vender otros 2,5 millones de unidades en los próximos seis meses que finalizaran en marzo de 2015.

Nintendo ha anunciado que ha vendido en su último trimestre acabado el pasado mes de septiembre, 600.000 consolas Wii U, lo que suma 1,12 millones de consolas Wii U puestas en los hogares durante la primera mitad del año fiscal de la compañía.

Buenos resultados para Nintendo

Las ventas totales de Wii U hasta la fecha se situan en los 7,29 millones de consolas, y desde Nintendo esperan vender otros 2,5 millones de unidades en los próximos seis meses que finalizaran en marzo de 2015.

"Desde el lanzamiento en mayo de 'Mario Kart 8', la plataforma Wii U ha estado experimentando un mejor impulso en las ventas. Además, lanzaremos 'Super Smash Bros. for Wii U' en noviembre en los Estados Unidos, y en diciembre en Japón y Europa. Esta es la primera temporada de ventas de fin de año para Wii U en el que dos grandes títulos de Nintendo estarán disponibles para los miembros de la familia y amigos para divertirse juntos en su sala de estar", declaran desde Nintendo.

Wii U

"Además, vamos a lanzar figuras de personajes llamados amiibo, que se clasifican como un nuevo producto de género, que junto con el lanzamiento de 'Super Smash Bros. for Wii U.' amiibo es uno de los ejemplos de la utilización de forma activa de nuestro propio carácter de la franquicia.", señalan.

En lo que se refiere a resultados financieros, también se han visto mejorados para Nintendo, registrando un beneficio neto de 14,2 mil millones de yenes durante la primera mitad de su año fiscal, un aumento en 0,6 mil millones de yenes respecto a la mitad del año anterior.

Artículos recomendados