Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Por qué 'Super Mario Maker' saldrá el 11 de septiembre? Nintendo lo explica

JUSTIFICADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2015 | 10:22

Un representante de Nintendo desvela el motivo por el cual el nuevo exclusivo de Wii U llegará a las tiendas ese día y no otro.

Durante este E3 2015 conocimos la fecha de decenas de juegos, muchos de ellos para 2015 y otros tantos para el próximo calendario. No obstante, todo está siempre perfectamente medido por las compañías; hay motivos comerciales, estratégicos e incluso supersticiosos, pero siempre hay una razón por la que ese juego por el que tanto tiempo llevamos esperando marca una fecha determinada.

Todo tiene un porqué

En el caso de Nintendo no podría ser de otra manera. Nintendo comunicó que 'Super Mario Maker' llegaría en exclusiva para Wii U el 11 de septiembre, una obra que tratará de conmemorar el trigésimo aniversario del fontanero más famoso de esta industria brindando a los usuarios una ingente cantidad de herramientas de creación de contenido para más tarde ser compartida con terceros.

maker

Ahora bien, ¿por qué 11 de septiembre? ¿No sería acaso mejor dejarlo para octubre o noviembre teniendo en cuenta que es una de las apuestas más importantes del año? En primer lugar, hay que decir que según Julie Gagnon, representante de la Gran N, ha desvelado que el objetivo era sacar el juego el 13 de septiembre para coincidir exactamente con el 30 aniversario de Mario, pero Nintendo pone a la venta religiosamente todas sus obras los viernes; el día 13 es domingo y la fecha más cercana dentro de sus requisitos era el viernes inmediatamente anterior, es decir el 11 de septiembre.

"Nintendo es totalmente respetuosa con esta fecha, pero el problema es que cuando lanzamos 'Super Mario Bros' allá por 1985, fue un 13 de septiembre. Así, ya que llevamos trabajando con los retailers con el viernes como día de lanzamientos desde hace mucho tiempo, el día que saldrá a la venta ['Super Mario Maker'] será también un viernes, el 11 de septiembre de este año".

Como siempre, curiosa la información que nos llega de la compañía más impresivible de la industria. Ahora solo queda desear que 'Super Mario Maker' sea un gran juego y se convierta en un imprescindible del catálogo.

Artículos recomendados