Desvelados los resultados del Splatfest de 'Transformers' en 'Splatoon'

COLABORACIÓN THIRD PARTY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 05:24

Esta nueva edición del Splatfest norteamericano nos ha dejado una encarnizada lucha entre los Autobots y los Decepticons.

Este fin de semana ha sido de aquellos en los que la nueva licencia de Nintendo se ha empeñado en llamar la atención, y es que el cuarto Splatfest norteamericano finalizó anoche con unos resultados bastante igualados que vamos a repasar a continuación.

Fue una verdadera sorpresa escuchar que una licencia third party como 'Transformers' había acordado con Nintendo ceder sus logos y nombre para una batalla cara a cara en estos festivales de 'Splatoon', donde como bien sabéis dos bandos van sumando puntos en función de las victorias de las partidas de sus respectivos equipos en un máximo de 24 horas.

La popularidad no lo es todo

splatoon

¿Autobots o Decepticons? Pregunta difícil, seguramente muchos de los poseedores del juego en el otro lado del charco estaban con esta disyuntiva, pero finalmente había que ponerse una de las dos camisetas y los Autobots han sido, al menos sobre el papel, los ganadores en popularidad. Por primera vez ha sucedido esto, y es que a pesar de haber contando con un 58% del apoyo, las victorias no han reflejado los pronósticos de los jugadores, pues tan solo un 44% de las victorias se han correspondido con ellos, mientras que el 56% restante se va a los Decepticons, quienes han sido finalmente los ganadores.

Finalmente, las puntuaciones: 234 puntos para los Autobots por 266 para los Decepticons, una victoria igualada pero que finalmente ha sido palpable, con 32 puntos de diferencia. Una vez más podemos afirmar que el Splatfest ha sido un éxito en Norteamérica, así que seguramente en 10 días tengamos un nuevo festival, ya que por ahora la tónica está siendo quincenal. La nueva propiedad intelectual de Nintendo ha conseguido calar hondo entre los usuarios, con unas ventas que se acercan poderosamente a los 2 millones de unidades. ¿Será éste el juego de las navidades para Nintendo a pesar de lo que se viene encima? En un par de meses lo empezaremos a comprobar.

Artículos recomendados