'Splatoon' es ya el juego más vendido de la historia en la eShop japonesa

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 06:40

La nueva propiedad intelectual de Nintendo es todo un éxito y en Japón hablamos ya del más vendido en la eShop de Wii U en toda su vida útil.

Quién se lo iba a decir a Nintendo hace tan solo un mes y medio. Cuando 'Splatoon' era todavía una incógnita, un proyecto finalizado que esperaba arrancar lo mejor posible en una consola sin apenas apoyo por parte del público tras casi tres años en el mercado y sin un bagaje de títulos detrás al tratarse de una nueva IP, ninguno de nosotros hubiera dado un duro porque a día de hoy 'Splatoon' sea el videojuego más vendido en toda la vida útil de Wii U a nivel digital en Japón.

Sin límites en Japón

Con más de un millón de unidades en todo el mundo en tan solo cuatro semanas, se confirma que 'Splatoon' es un éxito en Europa, Norte América y también el país del sol naciente. Los Inklings han conseguido calar sin paliativos entre las nuevas generaciones; el merchandising y demás representaciones de esta licencia en otros medios culturales como el manga han favorecido para que el respetable nipón aceptase y deseara un juego así.

splatoon

En la eShop es una vía importantísima para Nintendo en Japón, hablamos de unas cinco semanas consecutivas en lo más alto, vendiendo a un ritmo parecido al de un juego en formato físico. Hasta ahora los títulos más exitosos de la eShop de Wii U en Japón eran 'Dragon Quest X', 'Mario Kart 8' y 'Bayonetta 2'. Nada ha impedido a la obra de las nuevas generaciones de Nintendo EAD pisar los récords antes estipulados.

Veremos cómo va evolucionando el título en el resto de territorios, si realmente las actualizaciones siguen manteniendo interés por jugarlo y también la actualización de gran envergadura del mes de agosto, la cual ha sido nombrada desde el mes de mayo; esta actualización nos permitirá crear partidas privadas y añadirá nuevos modos de juego. ¿Será un DLC de pago una medida inteligente o se cargará la buena sinergia actual?

Artículos recomendados