Última hora Carlos III regresa al trabajo

La PAX Prime 2015 se despide de Satoru Iwata con un homenaje

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 06:10

La feria norteamericana ha querido acordarse del que fue durante trece años presidente de la gran N.

El pasado mes de julio fue posiblemente uno de los más duros que se recuerden dentro de Nintendo, puertas un 3 de Los Ángeles tan solo un par de semanas antes bastante decepcionante, su presidente nos dejaba a causa de una complicación en su cáncer en el conducto biliar que no le permitió seguir en este mundo, el siempre divertido Satoru Iwata.

Reconocimiento

Los homenajes fueron constantes y las despedidas muy emotivas; ahora que ha pasado algo más de un mes la gente no olvida, y la reciente PAX Prime 2015 ha querido homenajear al primer presidente de Nintendo lejos de la sangre de los Yamauchi con un mensaje y varios carteles en su honor.

En dichos carteles se ha podido leer cómo la organización del evento reconoce las contribuciones y logros del señor Satoru Iwata. "Sin ti, no seríamos la gente y jugadores que somos hoy. Gracias, Iwata-san, por todo". Este gesto se suma a los ya innumerables acaecidos a lo largo de las últimas semanas, pues personajes del sector, independientemente de si pertenecen o no a la competencia, han sido muy amables con su figura, reconociendo sus éxitos por encima de sus errores, pero sobretodo sacando a relucir los valores que le hicieron grande como persona, y es que todos aquellos que lo conocían dan constancia de la persona que había detrás.

iwata

La PAX Prime 2015 ha sido el marco ideal para Nintendo, pues una gran lista de juegos independientes ha sido mostrada, con obras muy interesantes para Wii U que llegarán próximamente e incluso en exclusiva para su sistema, como 'FAST Racing Neo' o 'Runbow'. A finales de año comprobaremos cómo han calado estos proyectos, muchos de ellos muy ambiciosos, y que posiblemente no estarían aquí ahora de no ser por el visto bueno de Iwata y los suyos tiempo atrás.

Artículos recomendados