Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo habla sobre el retraso de 'The Legend of Zelda' para Wii U y sus planes para 2015

SORPRESAS PARA EL E3

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Marzo 2015 | 15:53

Nos aseguran que en el E3 se centrarán en juegos que saldrán este año.

Anoche nos enteramos de una de las noticias más dolorosas y a la vez evidentes para los usuarios de Nintendo, y es que el título por excelencia de Wii U, por el que miles de personas decidieron adquirir su consola o lo harán en el futuro, no verá la luz en 2015 y tampoco será mostrado en el E3, 'The Legend of Zelda'. Las palabras de Eiji Aonuma fueron claras y concisas, pero como era presumible Nintendo también tiene que dar su testimonio al respecto; son muchas las preguntas las que surgen a partir de ahora.

IGN ha tenido el privilegio de charlar con la propia Nintendo acerca de la que podría ser decisión más trascendente del año para la compañía de Kyoto de no haber realizado la alianza con DeNA para lanzarse al territorio móvil. Echemos un vistazo a la cita:

"En el E3 nos centraremos en juegos que saldrán en 2015"

"Tal y como anunció el señor Aonuma, 'The Legend of Zelda' para Wii U ya no está planeado como un lanzamiento para el año 2015. En lugar de apuntar a un momento específico, el equipo quiere hacer el más completo y mejor juego posible. La nueva fecha de lanzamiento no ha está todavía determinada. A causa de que queríamos centrarnos en el desarrollo del juego, no tenemos pensado mostrarlo en este E3, donde nos centraremos en destacar juegos que serán lanzados en 2015. Os haremos saber cuando estemos preparados para compartir más detalles al respecto."

zelda

¿Quién tomará el testigo? ¿Alguien dijo Samus Aran?

Mucho ojo, porque este giro puede dar lugar amuchas sorpresas en la feria angelina. Es evidente que ahora mismo se debe estar barajando un título o dos que consigan suplir la ausencia de la nueva aventura de Link en la sobremesa de Nintendo para finales de año. Está por ver qué está planeando Retro Studios, Next Level Games y demás equipos de desarrollo que, seguro, nos están escondiendo alguna que otra sorpresa que podremos disfrutar antes de cambiar de calendario.

Artículos recomendados