Nintendo reclama automáticamente todos los vídeos de 'Mario Kart 8' subidos con su aplicación

DERECHOS DE NINTY

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2014 | 22:04

El juego tiene dentro una aplicación conocidad como Mario Kart TV que sube el vídeo de nuestras carreras a nuestro canal.

El año pasado se anunció que 'Mario Kart 8' para Wii U tendrá integrada una aplicación conocida como Mario Kart Tv. Ésta aplicación permite a los usuarios subir a sus canales de Youtube, un vídeo grabado de sus carreras más memorables para que puedan compartilo con sus amigos y sus familiares.

De derechos de vídeo va la cosa

Sin embargo, entre ese anuncio y hoy ha habido un cambio en los términos y condiciones de uso por parte de Youtube que afecta en gran medida a los canales de usuarios que se dedican a subir gameplays de juegos y que daba más poder a las empresas poseedoras de los derechos de los juegos a al hora de decir si se retira o no un vídeo con gameplay de su juego. Ya hicimos un reportaje sorbe éste tema, al cual enlazamos, y el caso de Nintendo es un caso especial dado que si nos detecta que hemos subido un juego que sua material suyo, tendrá todo el derecho a reclamarnos el vídeo y a cambio de no retirarlo, pondrán ellos mismos su publicidad en vez de la del usuario que ha subido el vídeo.

Nintendo se quedará con la publicidad de los vídeos de Mario Kart 8 subidos mediante una aplicación

Algunos usuarios con acceso anticipado a 'Mario Kart 8' ya probaron la subida de videos automática mediante la aplicación Mario Kart TV, y todos ellos coinciden en que todos los vídeos que han subido han sido reclamados por derechos de autor de forma automática por parte del sistema de detección de contenidos de Youtube. Así pues, se espera que durante todo el tiempo que salga el juego en unas semanas, Youtube se va a llenar de muchos vídeos de todo tipo de usuarios con ganas de compartir sus carreras y en los que Nintendo pondrá su publicidad propia.

El análisis de Zonared

Sin duda alguna, Nintendo ha tenido una idea redonda, y es que con una sencilla aplicación incentiva que los usuarios den publicidad y visibilidad a su juego ya la vez consigue ciertos ingresos publicitarios. Aunque ésto podría ocasionar cierto rechazo y boycott por parte de muchos usuarios de Youtube que ganan dinero con la publicidad de sus gameplays y que puede que piensen que no merece la pena subir un vídeo de un juego que no les va a dar dinero.

Artículos recomendados