Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

OFICIAL: Nintendo NX no estará en el E3 2016

SE HARÁ ESPERAR

Por Pedro Herrero

El 27 de Abril 2016 | 10:53

La presentación oficial de la consola se hará esperar hasta finales de este 2016.

Nintendo ha anunciado hoy oficialmente la llegada de Nintendo NX a principios de 2017, en marzo concretamente. Al mismo tiempo, según nota oficial, la nueva consola de sobremesa no estará presente en el E3 2016, sino que será presentada en otoño o a finales de 2016. Eso hace que la compañía de Kyoto se vaya a centrar en el neuvo 'The Legend of Zelda'.

E3 2016

Reservada para una ocasión especial

Nintendo ha considerado que la presentación de su nueva consola merece un evento especial y dedicado, y por eso no la llevará al E3. Sin embargo, sí veremos el que es su primer, y por el momento único juego confirmado para ella, el nuevo 'The Legend of Zelda', que llegará simultáneamente a Wii U. De hecho, será el único título jugable que Nintendo llevará a la feria angelina.

Se ha confirmado también que el desarrollo del nuevo 'Zelda' ha sido paralelo para ambas consolas, y que por supuesto, será la versión para Wii Ula que veamos durante el próximo E3 de junio. Sin embargo, Nintendo afirma que no será el único juego que pueda verse durante la misma, y que anunciará próximamente más detalles acerca de sus planes para el evento.

Pero los planes del futuro de Nintendo están claros: NX, móviles y seguir aprovisionando el ya extenso catálogo de 3DS. En el terreno móvil no se ha podido pisar mejor por primera vez, ya que Miitomo ha alcanzado los 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Artículos recomendados