Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Zelda: Ocarina of Time' vuelve a superar a 'Splatoon' como juego más vendido en la eShop

WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Julio 2015 | 06:09

El héroe de Hyrule le vuelve a ganar la partida a los Inklings y demuestra la increíble fortaleza que sigue teniendo el título tantos años después.

Desde que uno de los juegos más míticos de la historia del videojuego hiciese acto de presencia en la Consola Virtual de Wii U, nadie ha sido capaz de bajarle del primer puesto. Ni si quiera 'Splatoon', que ostentaba ese prestigioso lugar desde que se había puesto a la venta el pasado mes de mayo casi sin estimularse, está teniendo las suficientes descargas como para derrotar a 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', original de Nintendo 64.

El héroe del tiempo

ocarina

El tercer puesto ha sido para 'I've Got to Run', el cual tal y como os contamos a inicios de semana ha contado con un descuento que lo dejaba por un céntimo de dólar con motivo del fallecimiento de Satoru Iwata. Por lo demás, pocas novedades en el Top-20; mucha presencia de juegos procedentes de sistemas antiguos y muy pocos títulos retail, como suele ser habitual, por lo pesados que son los títulos de Wii U en comparación con la capacidad interna de base con la que cuenta la consola.

Hace unos años habríamos pensado en un modelo de la máquina con mayor capacidad de almacenamiento, pero a las alturas a las que estamos creo que nunca veremos una Wii U con más de 32 GB, lo cual es una verdadera lástima y no refleja el estado actual de la industria, donde lo digital toma cada vez más sentido.

1. Zelda: Ocarina of Time

2. Splatoon

3. I've Got to Run!

4. Shantae and the Pirate's Curse

5. Mario Tennis

6. Cube Life: Island Survival

7. Super Mario 64

8. Paper Mario

9. Child of Light

10. Super Mario World

11. EarthBound

12. EarthBound Beginnings

13. Mario & Luigi: Partners in Time

14. Super Mario Bros. 3

15. Donkey Kong 64

16. Super Mario Bros.

17. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

18. Toki Tori

19. EDGE

20. Trine Enchanted Edition

Artículos recomendados