Robert Kirkman explica por qué no se utiliza la palabra 'zombi' en 'The Walking Dead' 7 20
CAMINANTES

Robert Kirkman explica por qué no se utiliza la palabra 'zombi' en 'The Walking Dead'

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: TV
8 de December 2016 | 14:16

Seguramente muchos de los fans de 'The Walking Dead' se habrán preguntado por qué en la serie nunca se ha pronunciado la palabra zombi. Siempre han utilizado otros términos dependiendo de la comunidad: caminantes, merodeadores, etc.

Ahora, Robert Kirkman, el autor de la saga ha explicado en una entrevista en el programa de Conan O'Brien porque no escuchamos nunca esa palabra para referirse a los muertos vivientes.

''El término zombi es muy popular y nosotros queríamos evitar esa noción de los personajes de '¡Eh! Disparad a ese tío en la cabeza porque lo he visto en esas pelis de zombis'. Y queríamos transmitir el sentimiento de que 'The Walking Dead' transcurre en un universo en el que la ficción zombi no existe. Si nadie dentro de la historia lo ha visto, no puede seguir las normas de ello. No utilizando ese término se lo dejábamos más claro a la gente'', explicó Kirkman.

Descripción

De hecho, Robert Kirkman también explicó por primera vez en el programa sus creencias y sus pensamientos sobre el mundo zombi. En la entrevista también explicó que en la propia serie se dan pistas del personaje que está a punto de morir, algo que seguramente no fuera un secreto para muchos. ''Me divierto muchísimo con eso, sí señor. En cierto modo, les digo la verdad. Si les digo que van a morir, es que no van a morir. Esta es la clave. Algunos se enfadan conmigo porque les tomo el pelo. Pero si respondo a sus preguntas, es que no se van a morir'', bromeó.

Nuevo capítulo el 11 de diciembre

A la serie le queda un episodio para darse un descanso hasta su vuelta en febrero. Su capítulo 7x08, 'Hearts Still Beating', llegará el próximo 11 de diciembre en Estados Unidos y al día siguiente en su versión doblada en Fox España.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.