'Papers, Please' llega hoy a PS Vita

GLORIA A ARSTOTZKA

'Papers, Please' llega hoy a PS Vita

Por Andrea Gil Criado

El 12 de Diciembre 2017 | 22:32

El juego independiente de culto 'Papers, Please' llega hoy mismo a PS Vita

El drama de la inmigración pocas veces se ha visto tan bien reflejada en un videojuego como con 'Papers, Please' , el título independiente desarrollado por Lucas Pope bajo el seudónimo de 3909. El título causó un gran revuelo en su lanzamiento, originalmente para PC, en 2013 dado el potente mensaje que lanza sobre la inmigración, la crudeza de verte desplazado de tu país de nacimiento y las encrucijadas morales en las que te coloca.

papers

En el juego encarnas a un inspector de aduanas que debe controlar la entrada de inmigrantes a Arstotzka, un estado comunista ficticio que tras 6 años de guerra con el vecino estado de Kolechia, en pleno año 1982. Te envían a controlar el flujo migratorio en la fronteriza ciudad de Grestin y deberás determinar que personas son o no aptas para pasar... con mucho cuidado porque cualquiera puede ser un espía, o un terrorista. Pero las cosas se ponen difíciles cuando los primitivos sistemas de identificación dactilar, registro e inspección son insuficientes para determinar si esa esposa que asegura que su marido ya está dentro del país pero no puede probarlo, es realmente una familia separada o es una espía intentando colarse en el país. El dilema pesa sobre tus manos y sólo tu podrás decidir a quien creer. Todo un drama que desgraciadamente, pasó, pasará y sigue pasando en las fronteras de medio mundo.

Lanzamiento en PS Vita

El juego fue anunciado para PS4 y PS Vita en la Gamescom de 2014, pero hasta ahora no ha llegado realmente a consolas, siendo PS Vita la primera en recibirlo. La versión de PS4 parece que queda en el aire, por lo que de momento se podría considerar que este juego es exclusivo de vita, al menos en consolas.

La portátil de Sony puede que no haya tenído el éxito que se esperaba, pero aún ahora cuando Sony ya ha decidido no darle mas apoyo, aún siguen lanzándose juegos muy interesantes como el que llega hoy a su catálogo. El título ya puede adquirirse en la Playstation Store por un precio de 8'99€, exclusivamente en formato digital.

Artículos recomendados