Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Asistimos a la presentación de Abarth 500 Vita, el coche exclusivo de Abarth y Sony

ABARTH EXCLUSIVO

Por Andrés García Carabantes

El 17 de Febrero 2012 | 11:34

Además de desglosarnos las características de la nueva portatil de Sony y del modelo exclusivo de Abarth y PS Vita, nos llevaron a probar tanto consola como coche a un circuito privado ubicado en Belmonte del Tajo, Madrid.

A las 10 de la mañana, el dia 16 de febrero de 2012, la Sony Store de Madrid abrió sus puertas para mostrarnos su última campaña de marketing: La fusión entre PS Vita y la marca italiana de coches Abarth, unidos para crear el exclusivo modelo deportivo "Abarth 500 Vita", una versión nueva del Abarth 500, con un toque exclusivo de Sony.

Abarth 500 Vita

De esta forma, Sony promociona su nueva consola, cuyo lanzamiento está estipulado en 5 días, el 22 de febrero de 2012, y Abarth da salida al mercado a un modelo único a un precio rebajado. Tan sólo habrá 25 unidades de este modelo, y una de ellas ya ha sido vendida. El coche tendrá equipamiento exclusivo y un adhesivo especial en las puertas con las palabras "Abarth VITA" en azul. El precio será de 18.900 euros, 3.000 menos de lo que costaría sin la oferta.

Logo Abarth

La presentación ha corrido a cargo de Cristina Infanta, Senior Brand Manager de SCEE, y Dan García, responsable comercial y de marketing de Abarth. Cada uno ha expuesto las características de su propio producto en detalle, tras lo que ha aparecido el invitado especial, Albert Llovera, famoso piloto de rallies y jugador de PS3, por lo que nos pudo contar. Entre los 3 sellaron el acuerdo con un simbólico triple apretón de manos, representativo de la alianza entre videojuegos y automovilismo.

albert llovera, cristina infante, dan garcia

Según Cristina Infante, PS Vita no es solamente una consola más; es una revolución. La consola reinventa las reglas del juego, y marcará un antes y un después gracias a sus sistemas de control y potencia gráfica. Un factor muy importante será, ya no solamente que los juegos tendrán una calidad similar a la de PlayStation 3, sino que además las opciones de conectividad para jugar online, visitar las redes sociales o usar internet marcarán la diferencia.

Logo PlayStation Vita

La consola tendrá un nuevo universo de contenidos: más de 600 títulos en su catálogo,franquicias AAA exclusivas, apoyos de third parties, desarrollo de realidad aumentada, aplicaciones... todo destinado a hacer de esta portátil un producto más que exitoso. Juegos como 'FIFA', 'F1', 'Assassins Creed' o 'Call of Duty' tendrán su versión para la nueva plataforma de Sony, según nos anunció Cristina.

Compras un Abarth, te llevas una PS Vita y 2 juegos

Sony y Abarth comparten valores, tales como la calidad y la diversión. "La potencia de Abarth se une a la revolución de PS Vita para ofrecer experiencias cargadas de emoción", dijo Cristina. Con la compra de este modelo exclusivo vendrá incluida una PS Vita con 2 juegos de lanzamiento: 'Reality Fighters' y 'ModNation Racers'. El segundo, además, pudimos probarlo a lo largo del evento, y hablaremos un poco más de él más adelante.

Logo PS Vita 2

Cristina Infante nos concedió una entrevista, y nos dió información muy interesante sobre la PS Vita y su lanzamiento en Japón, entre otras cosas: "Sobre las ventas en Japon, ha habido muchos comentarios respecto a que no fueron exitosas, pero nosotros no tenemos la misma opinión. Hemos batido récord con respecto al lanzamiento de PSP o al de PlayStation 3", ha comentado Cristina. "Para nosotros está funcionando, no puedo dar datos oficiales pero desde luego el arranque de la consola está por encima de PSP o PlayStation 3. Dicho esto, PS Vita llega a España como estaba previsto, el 22 de febrero, en sus dos configuraciones, con 3g o con wifi, cada una con el precio de mercado que teníamos planeado".

Cristina Infante con PS Vita

Respecto a qué juego cree que va a ser el mayor éxito de ventas para PS Vita, dijo lo siguiente:

"Es difícil decirlo, por que viene acompañada de muchos juegos. La variedad de grados de dificultad hace que haya juegos muy distintos, y dependiendo de quien compre la consola va a tirar por un lado o por otro. Uno de los títulos que más esperamos que se venda, en el caso de Sony, es, por supuesto, la franquicia 'Uncharted'. Aunque tenga calidad PlayStation, la manera de jugar será exclusiva de Vita, con la pantalla táctil, el panel táctil trasero... y la experiencia es muy accesible, muy fácil, incluso para aquellos menos expertos", remarca la Senior Brand Manager de SCEE. "Otro de los grandes títulos es 'Reality Fighters', muy divertido, innovador, tiene millones de opciones, y es un juego en el que jugeas sobre la realidad que captas desde la cámara. Habrá joyas nuevas que descubrir y marcas reconocibles. La consola es para todo tipo de publicos, desde niños pequeños hasta los más jugones".

Albert Llovera y PlayStation, un romance poco conocido

También tuvimos la fortuna de hablar con Albert Llovera sobre Abarth y PS Vita, y nos confesó que él mismo tiene una PlayStation 3 en casa, y que la portátil le será muy útil a gente que, como él, pasa mucho tiempo fuera por motivos de trabajo pero que le encanta jugar.

Albert Llovera y el logo de PS Vita

"A aquellos que se quieren comprar el coche, les diría que es la oportunidad de tener un coche exclusivo, algo que no te va a perjudicar nunca en la vida. Además te permite tener la PS Vita para Sony y te sale mucho mejor de precio, así que si ya lo tenias medio pensado, es el momento". También nos recomienda jugar a los últimos WRC, de los cuales él es uno de los pilotos jugables, con su Abarth.

Hora de probar la consola... y el coche

Tras acabar las entrevistas, nos desplazamos hasta Belmonte del Tajo, donde nos esperaba una sorpresa muy especial: la oportunidad de jugar a 'ModNation Racers' y un cursillo de manejo de coches en pista de tierra organizado por el ex-piloto de Fórmula 1, Andy Soucek, y su equipo de 'SportDrive', grupo de pilotos de gran bagaje y experiencia, que se dedican a dar clases de conducción de coches en pista. Este curso, por cierto, se regala al comprar el "Abarth 500 Vita". De esta forma, pudimos conducir el coche tanto de forma virtual como real, y hay que admitir que tanto uno como otro son muy divertidos.

playstation, abarth, coches, abarth 500 vita, abarth 500, ps vita, playstation vita, albert llovera, cristina infante, dan garcia, andy soucek

Andy y sus compañeros nos dieron unas cuantas lecciones sobre como conducir un coche en pista (en este caso de tierra), y tras una media hora fuimos al terreno a probarlo, montados en varios modelos diferentes de Abarth 500 y Abarth Punto. Nos esperaban dos pruebas reales, una contrarreloj con slalom y una vuelta en pista, ambas acompañados de los expertos pilotos que trabajan en 'SportDrive'. Sin ser experto en coches, pero siendo capaz de reconocer cuando me siento a gusto pilotando uno, tengo que reconocerlo: el Abarth 500 es un coche muy manejable y divertido, y da gusto conducirlo.

andy soucek y sportdrive

Tras esta peculiar experiencia, para algunos tan o más única que el modelo de coche que venían a presentar, pudimos ponernos a un volante que controlamos bastante mejor, el de la PS Vita y 'ModNation Racers'. Se trata de un juego con un estilo un tanto arcade, en el que puedes embestir a tus oponentes o hacer derrapes para aumentar tu barra de turbo, coger atajos, pillar aumentos de velocidad a lo largo de la pista... una serie de opciones jugables divertidas y amenas.

Abarth 500

De toda esta experiencia, sacamos una conclusión, y es que Abarth y PS Vita han tenido una gran idea con esta unión, que la portatil de Sony va a dar mucho de que hablar, y que la compañía automovilística italiana sabe cómo fabricar buenos coches. "Abarth 500 Vita" saldrá a la venta el mismo día que PS Vita, el 22 de febrero de 2012.

Artículos recomendados