Contraseña:

 

 
 
SHOOTER

'Killzone Mercenary', los Helghast llegan a PS Vita

La portátil de Sony recibe la primera entrega de esta prolífica franquicia.
 
PSV
 
'Killzone' empieza a ganarse, y por derecho propio, un sitio en la historia de los videojuegos. Quizás no sea por su calidad o jugabilidad (no trae nada que no existiese previamente), pero sí por su constancia y buen hacer de cara al seguidor acérrimo de la saga, a quien sigue facilitando nuevas entregas cada cierto tiempo; y todas con un gran trabajo tras de sí. En esta ocasión, no es 'Killzone 4', que saldrá para PlayStation 4, sino 'Killzone Mercenary', el primer juego que verá la luz en PS Vita.


Números


"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14 % de la gente". Esta frase, de Homer Simpson, es un fiel reflejo de la vida diaria de todos nosotros. Los números están ahí y no engañan, aunque pueden usarse a gusto del consumidor (y siempre viraremos adonde más nos interese). Con 'Killzone', en cambio, hay poco que ocultar: ya hay cuatro entregas en el mercado, tres numéricas para PS2/PS3 y una para PSP; por tanto, el juego tiene suficiente tirón (ventas) para que se sigan desarrollando nuevos productos. Y esto es lo principal en el mercado de los videojuegos, que a veces se olvida.


Vender siempre es el principal aliciente, aunque para que esto suceda es necesario que el juego tenga un más que correcto funcionamiento (que sea MUY bueno, vamos). Quién sabe si por esta razón Guerrilla Games, el estudio desarrollador de la saga, no ha querido facilitar la creación de 'Killzone Mercenary' a otra empresa secundaria, para así controlar en todo su esplendor el "proceso de montaje" del juego.

En 'Killzone Mercenary' la guerra ISA contra Helghast será, nuevamente, el punto de partida. No obstante, hay una gran diferencia: no encarnaremos ninguno de los dos bandos, sino un mercenario que servirá a ambas facciones (y esto pinta bien). Gracias a esta particular visión del conflicto, el jugador podrá interactuar y observar las verdaderas motivaciones de cada lado. Los desarrolladores han confirmado que el modo campaña tendrá nueve misiones, con una duración de una hora larga para cada una de ellas.


¿Y el argumento? Pues ya os hemos dicho que un excazarrecompensas de la UCA, con el nombre de Arran Danner, será el encargado de contarnos el guión que ha plasmado Guerrilla Games para la ocasión. De momento, sabemos que el título estará situado cronológicamente entre 'Killzone 1' y 'Killzone 2', y que narrará la tesitura de Danner sobre qué bando ayudar. Es más, se ha concretado que en una de las misiones se le encarga rescatar al emperador de Vektan, y que el hijo de éste es una de las piezas claves para acabar con la guerra. Y aquí comienzan las dudas: lo salvamos (cumpliendo con nuestro objetivo) o lo dejamos morir (y puede servir para finalizar la contienda).

Además del modo para un jugador, este 'Killzone Mercenary' incluirá, como es lógico, un modo multijugador apto para todos los públicos. La principal novedad es que regresa el estilo de juego "Warzone", que hizo las delicias en su día (una sucesión de minimisiones que surgen de manera aleatoria). También se ha confirmado que soportará hasta ocho jugadores de manera simultánea, amén de seis mapas que se irán desbloqueando paulatinamente.


'Killzone Mercenary' llega a las tiendas el 18 de septiembre de este mismo año. La saga quiere irrumpir en PS Vita con un título de calidad, y así de paso quitar el mal sabor de boca que han dejado otros productos en la portátil de Sony (véase Resistance o COD: Declassified). El juego cumple con su cometido de primeras, que no es otra que entusiasmar al usuario con lo que se va mostrando. Ahora bien, habrá que esperar hasta el final para saber si la calidad gráfica, sonora y jugable son tan buenas como se muestran. Tiempo.
Nacho Requena  18/03/2013
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.