Guerrilla confirma que 'Horizon: Zero Dawn' solo es el principio de una franquicia recién nacida

FUTURO

Guerrilla confirma que 'Horizon: Zero Dawn' solo es el principio de una franquicia recién nacida

Por Pedro Herrero

El 20 de Febrero 2017 | 16:16

El deseo de Sony y Guerrilla es hacer de esta una franquicia permanente algo que el éxito de esta primera entrega podría garantizar.

Esta mañana nos hemos levantado todos con una alegría, y es que uno de los exclusivos más esperados de PS4, 'Horizon: Zero Dawn', ha resultado ser un grandísimo juego. En esta casa he firmado yo mismo el análisis, y lejos de ser un oasis en el desierto, su 9'5 bien merecido es una constante, como podéis observar en la recopilación de notas que ha recibido a lo largo y ancho de la red. Con este estreno, cabe esperar que la historia de Aloy no haya hecho sino comenzar, y el estudio a cargo, los holandeses de Guerrilla, en efecto lo han confirmado.

Aloy ha venido para quedarse

Desde Sony confesaron hace unos días que esperaran no ya que esta se convirtiera en una franquicia habitual de la marca PlayStation, sino que Aloy, su protagonista, fuera un icono. Va por el buen camino, y es que precísamente ella es uno de los puntos más fuertes del juego entre un buen puñado de puntos fuertes.

Horizon: Zero Dawn

De una manera u otra, el futuro de esta IP está prácticamente garantizado, y en el propio estudio así lo desean. "Aloy, para nosotros, es un personaje especial que queremos que siga explorando este mundo", ha dicho Samrat Sharma, productor, a Videogamer. "Aún no hemos pensado mucho acerca de su futuro, ya que solo acabamos de terminar este juego".

El mismo Sharma confiesa que en Guerrilla están emocionados por conocer la opinión de los jugadores, algo que no es de extrañar, ya que se encontaban en un punto claro de estancamiento con 'Killzone'. Sin embargo, la saga que les hizo ganarse un nombre aún puede no haber dicho su última palabra, y asegura que pronto comenzarán a tener reuniones sobre qué hacer en un futuro. Hasta hace poco la posibilidad podría haber sido que el estudio de Guerrilla en Cambridge pudiera haberse encargado del próximo 'Killzone, pero como ya sabemos este cerró.

Artículos recomendados