Última hora Carlos III regresa al trabajo

'God of War' ya ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo

UN AÑO DESPUÉS

'God of War' ya ha vendido 10 millones de unidades en todo el mundo

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Mayo 2019 | 10:29

Sony ha publicado nuevos datos sobre la salud de sus juegos y de PlayStation 4

La nueva imagen de Kratos en 'God of War' le ha valido a Santa Monica un reconocimiento a nivel global y también un buen puñado de premios en diferentes galas. Pero este éxito no solo se refleja en el impacto que ha tenido la evolución de la saga en la industria, sino también en los ingresos que ha conseguido Sony gracias al espartano, ya que este título ha conseguido vender ya más de 10 millones de unidades.

Un éxito consolidado

Alejarse de un estilo de juego y dar el salto a otro completamente diferente es uno de los aspectos más alabados de 'God of War', la primera entrega de esta saga desarrollada exclusivamente para PlayStation 4 y también la primera que abandona la cultura griega como contexto narrativo. El equipo de Cory Barlog le dio una vuelta de tuerca a Kratos y extrajo todo su potencial, algo que ha sido muy bien recibido por todos los jugadores, así como por la crítica internacional. Y eso tiene su recompensa.

God of War

Sony ha actualizado los números de sus juegos más exitosos y entre ellos está 'God of War', el cual consiguió vender varios millones de unidades en sus primeras semanas. Pues ahora, más de un año después de su lanzamiento original, el título de Santa Monica ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esto lo sitúa como la entrega más vendida de la saga con bastante diferencia. Por encima de este título están otras grandes producciones como 'The Last of Us' y 'Uncharted 4', pero ambos llevan más tiempo en el mercado.

Los exclusivos de Sony están viviendo un momento dorado, ya que 'Horizon Zero Dawn' (lanzado en 2017) también ha conseguido una cifra de ventas muy parecida a la que tiene ahora 'God of War'. Y todavía quedan por lanzarse varios juegos first-party para PlayStation 4.

Artículos recomendados