El coronavirus afectará a 'Final Fantasy VII Remake Parte 2', pero solo a corto plazo

DECLARACIONES

El coronavirus afectará a 'Final Fantasy VII Remake Parte 2', pero solo a corto plazo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Julio 2020 | 18:10

La segunda parte del juego de Square Enix está siendo desarrollado mediante teletrabajo. No obstante, la compañía nipona no espera que esto afecte al lanzamiento de manera grave. No a largo plazo.

Aquellos que se estén preguntando cómo avanza el desarrollo de la segunda parte de 'Final Fantasy VII Remake', tendrán un pequeño avance en el día de hoy. Y es que, según Yoshinori Kitase, el productor de juego, este avanza correctamente. ¿El único problema? Square Enix está desarrollando este título mediante teletrabajo en estos momentos, debido a la crisis del coronavirus. La parte positiva es que Kitase afirma que esto no debería ser un inconveniente a largo plazo. Es decir, que no debemos esperar que el lanzamiento acabe produciéndose mucho más tarde de lo previsto. De todas formas, hay que recordar que esta segunda parte no tiene fecha de lanzamiento todavía. Ni siquiera estimada.

"Una situación sin precedentes"

En la entrevista, que ha sido en exclusiva para el medio The Guardian (vía VG247), Kitase ha repasado un poco la situación tan extraordinaria que estamos viviendo debido a la pandemia. Esto es lo que ha dicho al respecto: "Me duele y entristece ver a tantas personas en todo el mundo que sufren el virus e incluso pierden la vida. Cuando establecimos la fecha de lanzamiento del juego, nadie podría haber predicho una pandemia mundial como esta, y el lanzamiento del juego durante esta situación sin precedentes nos ha sorprendido.".

Final Fantasy VII Remake, segunda parte afectada por el coronavirus, Zonared

Por otra parte, esto es lo que ha comentado con respecto a cómo afecta esta situación de cara a la segunda parte del remake: "En estos momentos, el equipo todavía está desarrollando el próximo juego a través del trabajo remoto. Debido a esto, nuestro rendimiento caerá temporalmente por debajo del 100% de eficiencia, pero no creo que deba haber un gran impacto a largo plazo. Espero sinceramente que Final Fantasy VII Remake pueda brindarles a quienes se ven obligados a soportar el estrés de vivir bajo llave un momento de alivio, y que disfruten en estos tiempos difíciles.". ¿Y vosotros? ¿Qué esperáis exactamente de esta segunda parte?

Artículos recomendados